11. Dile que la quiero

1.1K 170 109
                                    

Que siempre fui sincero

Dile que me estoy volviendo loco

Por una tontería




Esa mañana le despertaron los golpes en la puerta de su habitación. Se había quedado dormido y el equipo de producción había ido a buscarle.

Había esperado mucho rato en el sofá a que Juanjo llegara. Pero no llegó, y ahora la perspectiva de verle le asustaba.

Estaba seguro de que había una buena excusa, pero las dudas le asaltaban. Se cuestionaba cada uno de sus gestos; quizá no debería haberle abrazado, quizá sus dedos por su pierna habían sido demasiado. Quizá fue todo el conjunto que le había alejado.

La manera en que Juanjo se había aferrado a él mientras dormían en el refugió, la forma en que le miraba, su risa siempre que estaban juntos, podía sentir la conexión entre ellos como algo palpable. Las razones se le habían acumulado y había bajado la guardia. Había roto sus propias reglas, había vuelto a confiar en su intuición. Creía que si iba muy poco a poco, las cosas podrían cambiar.

Pero ahora le daba miedo haberse equivocado.

-El pantalón gris no.

El estilista había entrado en su habitación para ayudarle a escoger un look para la grabación. Cogió un pantalón tejano y se lo mostró.

-Este mejor.

Debía centrarse, dominar sus pensamientos como había hecho tantas veces. Respirar hondo y sonreír.




Cuando llegó al comedor, todos estaban en sus posiciones, ya preparados. Solo faltaba él. Se disculpó y fue hacia el sitio que tenía reservado en el centro del sofá, justo entre Emilio y Sam.

Las cámaras les rodeaban atentos a sus reacciones. Las imágenes de las citas se transmitían por la televisión. Ya habían acabado la de Roberto, y ahora pasaban la cita que había tenido con Sam, hacían un pequeño pícnic encima de unas rocas que daban al mar. Las vistas eran preciosas y su conversación divertida. Intentaba concentrarse en ella, analizar sus gestos, quedarse con los detalles que no había captado en directo. Pero era prácticamente imposible. Sentía la mirada de Juanjo pesada sobre él. Era obvia, insistente, casi chillada. Tenía ganas de gritarle que parara. Las cámaras les estaban enfocando y estaba seguro de que Twitter se iba a llenar de teorías. Iban a empezar a montar películas, a decir que pasaba algo. A diseccionar cada minuto del programa.

Cuando finalizaron, Mike se puso en pie frente a ellos.

-Todos habéis visto el horario - tenía una hoja entre los dedos y les observaba - vamos muy justos de tiempo, no quiero mirar a nadie - dijo fijando sus ojos en Martin - así que tenemos que ser rápidos. Vamos a grabar algunas entrevistas, luego tenemos que comer, arreglarnos e ir al pueblo. ¿Entendido?

Se escucharon algunos "síes" tímidos repartidos por la sala.

-Vale - Mike se dio por satisfecho - comenzamos con los que ayer tuvisteis citas: Emilio, Martin, Sam y Roberto, venid conmigo, vamos al jardín. Al resto, os iremos llamando para que comentéis las imágenes que hemos visto hoy, - Mike dio por terminada su intervención dando un par de aplausos al aire. - ¡A por el día, chicos!

Martin se incorporó y siguió a Sam hacia el patio. Justo cuando cruzaba la puerta para salir al exterior, alguien tiró de él,  al girarse, se encontró con Juanjo.

CaribeMix2000Donde viven las historias. Descúbrelo ahora