La noche avanzaba lentamente mientras Namjoon permanecía en su habitación, recostado sobre su cama, mirando fijamente al techo. No podía negar que los últimos días habían sido emocionalmente desgarradores para él. El distanciamiento de Seokjin, el cambio repentino en su trato, y esa sensación de ser reemplazado lo consumían día tras día. Que ironía. Había intentado llenar ese vacío al retomar su amistad con Yoongi, y aunque le hacía sentir mejor, no dejaba de pensar en Seokjin, en lo que estaba haciendo mal y si él era la verdadera causa de esa distancia.
Por eso, Namjoon había decidido disminuir el contacto. A pesar de lo que sentía, prefería dar un paso atrás. Sabía que su insistencia podía incomodar a Seokjin y que mantenerse cerca sin reciprocidad solo le haría más daño. Cada vez que veía a Seokjin rodeado de sus amigos, riendo y disfrutando, Namjoon sentía una punzada de tristeza en el pecho, una sensación de invisibilidad que lo atormentaba. Así que evitaba escribirle tanto como antes. Quizá, pensaba, Seokjin necesitaría su espacio y, con el tiempo, podría volver a acercarse sin sentirse invadido.
Mientras se sumía en esos pensamientos, su teléfono vibró, interrumpiendo el silencio que reinaba en su habitación. Al tomar el móvil, su corazón dio un vuelco al ver el nombre de Seokjin en la pantalla. Era un mensaje.
"¿Qué haces? No hemos hablado mucho últimamente."
Namjoon tragó saliva, sin saber cómo reaccionar de inmediato. Su primer instinto fue responder de inmediato, pero se tomó un par de minutos para pensar. Seokjin, a pesar de haber sido distante, ahora quería hablar. Algo dentro de él se encendió, una chispa de esperanza que había intentado suprimir. Finalmente, decidió responder.
"No mucho, solo descansando. ¿Y tú?"
No pasó mucho tiempo antes de que Seokjin contestara.
"He estado ocupado con la fiesta y algunas cosas más, pero... ¿cómo has estado? Hace tiempo que no hablamos."
Namjoon sintió cómo una mezcla de emociones lo invadía. ¿Realmente le estaba preguntando cómo había estado? ¿Acaso Seokjin no se daba cuenta de lo que su distanciamiento le había causado? Intentó calmar sus pensamientos antes de escribir de nuevo.
"He estado bien, un poco ocupado también. He pasado más tiempo con un amigo últimamente."
La mención de Yoongi fue completamente sincera, sin mencionar su nombre. No había nada que ocultar, pero por alguna razón, tan pronto como envió el mensaje, sintió una pequeña punzada de nerviosismo. Realmente no sabía que Seokjin no iba a recibir esa información de la mejor manera, pero no iba a ocultar que alguien más había estado allí para él en este tiempo.
Del otro lado, Seokjin leyó el mensaje con un nudo formándose en su estómago. A pesar de que trataba de mantener la calma, algo en su interior se encendió al leer el mensaje. Yoongi. Ese chico tercer año, del que casi no recordaba nada, ahora estaba más presente en la vida de Namjoon de lo que él mismo había estado en las últimas semanas. Y eso le molestaba más de lo que estaba dispuesto a admitir. En una pregunta rápida quiso saber de por cuenta de Namjoon quién era ese amigo, y al leer el nombre de Yoongi en la pantalla de su móvil, algo se fracturó en su costilla, como una punzada de enojo reprimido.
"Oh, ¿así que has pasado tiempo con Yoongi? ¿Desde cuándo son tan cercanos?"
La pregunta, aunque disfrazada de curiosidad, cargaba con una evidente dosis de celos. Namjoon, sin embargo, decidió ignorar el tono y respondió con sinceridad.
"Lo conocí en primer año. Hemos retomado la amistad estos días. Es agradable hablar con él."
Seokjin frunció el ceño mientras leía la respuesta. Algo dentro de él no cuadraba. La idea de que Namjoon, alguien que siempre había sido tan dependiente de su atención, ahora encontrara consuelo en otra persona, lo incomodaba profundamente. Y aunque intentaba convencerse de que no tenía derecho a sentirse así, de que él mismo había sido el que se había alejado, no podía evitar esa oleada de irritación que lo recorría.
YOU ARE READING
𝐁𝐄𝐓 ©
Fanfiction© BET 01052024 Cuando Seokjin, el popular de la preparatoria, acepta jugar con los sentimientos del reservado Kim Namjoon, desata una apuesta que lo lleva al borde de lo desconocido, donde descubre que el precio del desafío puede ser más alto de lo...