Al caer la noche

64 4 3
                                    

Luna nueva visible. 3%

El atardecer cae, la noche se aproxima, la luna convoca a los seres de la oscuridad, cualquier alma desamparada que camine bajo la luz de la luna se verá cara a cara con la muerte.
Shane está en su búsqueda, sin saber lo que le espera durante su viaje.
El cielo se torna rosado y las nubes naranjas, dan señal de que el ocaso se aproxima.
Con la escasa luz, Shane sigue su camino entre los árboles, se dirige detrás de una montaña. Los árboles le susurran, Shane no logra entender lo que le quieren advertir, ignorandolos continúa con su recorrido. En su viaje se sintió más alegre de lo que aparenta ser. Su espada le pesa, decide arrastrarla, es larga, lo suficiente para que de su cadera llegue al suelo, es aún más larga por lo que tiene que mantenerla más inclinada. El ambiente se torna oscuro y con vientos fríos, su camisa está arremangada, decide desabrocharla de las mangas, abrocharse los botones del pecho y así evitar el frío.
Shane logra llegar a la falda de la montaña. El sol se oculta, la luna sale persiguiendolo, toda la luz paso de ser cálida a fría. Él sube por la pendiente de la pequeña montaña, a mitad de camino escucha pasos, unos ruidos, como si alguien estuviera enojado, está gruñendo, se acerca cada vez más. Alarmado, Shane se detiene para revisar sus alrededores, empuña su espada sin conocimiento de como usarla la mantienen frente a él a la altura de su pecho; su madre solo le dio la herramienta, nunca dijo como usarla. Su corazón late más rápido cada vez que el ruido se acerca. Se mantuvo un silencio, uno lleno de suspenso, Shane se agarro del tronco de un árbol para evitar caerse, es una gran pendiente y una caída así sería fatal. El ruido extraño volvió, se encuentra detrás de él, una criatura de aspecto extraño y humana embiste a Shane. Los dos cayeron, la fuerza de la embestida provoco que Shane se soltara del tronco. La caída fue corta aunque dolorosa, le provocaron a Shane cortaduras en sus brazos, su camisa quedó rasgada de las mangas. Se separó de la criatura, al presenciarla, vio que es un ¡zombie: una criatura muerta andante! Aquello dejo intrigado a Shane, la criatura se levantó lentamente, comenzó a caminar hacia Shane. Su espada le quedo lejos, sin pensarlo mucho fue a recogerla, el zombie está muy cerca, Shane empuña su espada nuevamente esperando para atacar al zombie. Shane toma vuelo con su espada, le provoco una cortadura a la criatura en la parte del pecho, con todas sus fuerzas levanto otra vez su espada, le corto su brazo, ¡el zombie aun se mantiene en pié! Shane dio un estoque enterrando toda la espada en el pecho de la criatura, él se quedo quieto, toda la adrenalina en él lo dejó inmóvil, el zombie dejó de moverse, su cabeza se recargo en el hombro de Shane, se asqueó al verlo. Con su mano quito su espada del zombie y con la otra lo empujo. Cayó al piso, Shane retrocedió de la criatura, se quedo agotado sus heridas sanaron con rapidez soltando otra vez ese humo tan peculiar, su camisa se regeneró con tejidos humanos; como si su camisa estuviera compuesta de carne. Shane se retira, decide rodear la cima para evitarse otro encuentro de ese tipo. El camino no es largo, sin embargo, se hizo más peligroso ahora que sabe que hay criaturas de la oscuridad andando en la tierra, mantuvo su espada todo el tiempo arriba tomando una guardia, su respiración es más rápida por cada paso que da en el oscuro bosque. Se escuchan todo el tiempo ruidos de los búhos que acechan durante la noche y los gruñidos de las criaturas.
El cielo estrellado ilumina el camino de Shane, él miró hacía arriba, todas las fulminantes estrellas lo dejan asombrado, una en especial, esta estrella brilla más con cada segundo que pasa, da la sensación de que se va a caer, Shane duda de ella, la estrella se acerca cada vez más, él trata de cubrirse de la estrella, cada vez más brillante, estando en llamas la estrella cae delante de Shane sin provocar daño alguno en sus alrededores. Él resbala hacía atrás, admirado por la caída de una estrella del cielo, se trata de levantar del suelo, suelta su espada y la deja detrás suyo no muy lejos de él, asombrado se acerca cada vez más a la estrella dando pequeños pasos. Es pequeña, del tamaño de su mano aproximadamente, es de colores y muy luminosa, destella incesantemente. La agarra con delicadeza, con mucho cuidado la alza, la observa detalladamente, perplejo sobre lo sucedido. Guarda la estrella en uno de sus bolsillos, es tan brillante que su luz traspasa la tela de su pantalón iluminando su alrededor. Recoge su espada y continúa su camino. Mantuvo su espada en alto solo en caso de que lo atacaran nuevamente, la luz de la estrella guardada en su pantalón ilumina su camino, aunque ahora esta en desventaja, la fulminante luz puede atraer a seres indeseados. Durante todo el camino Shane se siente observado, por una gran criatura que lo vigila con cada paso que da. Le da escalofríos, Shane desconfía de su entorno; escucha pasos, gruñidos, sonidos de origen desconocido para él, y uno, sobre todo uno que lo pone nervioso, «el abrir y cerrar de un ojo»... Shane mira a sus alrededores en busca de posibles peligros.
De la nada otra criatura lo atacó, esta criatura embistió contra él, lo mas extraño es que fue desde el cielo. Derribado por el golpe, Shene trata de pararse, busca al causante de su derribo. No ve nada y a nadie. Otro inesperado golpe le da a Shane, esta vez en el brazo izquierdo, la fuerza de la criatura es bastante, el golpe le dejo un moretón muy grande, enfadado busca desesperadamente a la criatura. No logra verla, la luz que emana la estrella no es la suficiente para poder ver con claridad, decidió sacarla de su bolsillo, con la mano izquierda mantiene la estrella mientras con la derecha empuña su espada. Mirando a sus alrededores encuentra a la criatura que lo agrede, ella atacó justo cuando Shane volteó la mirada hacia la derecha. Logró presenciarla perfectamente, es un «ojo volador» -¿¡la criatura puede volar!?-
Es un «ojo endemoniado»: el mensajero del vigilante.
Un ojo en su totalidad con nervios colgando de la parte trasera, tiene un recubrimiento de carne que lo cubre y funciona como párpado. La criatura da la vuelta para atacar a Shane nuevamente. Él no se dejara, con la espada en la mano Shane infligió al ojo, le causo una cortadura en el recubrimiento de carne que tiene el ojo. Herida, la criatura se aleja de Shane, dando la finta de que dejara de atacarlo. No fue así, el ojo solo tomó vuelo para atacar nuevamente. Mientras la criatura embestía a Shane, él con destreza y agilidad evade el ataque, la criatura quedo justo de perfil a Shane por lo que le dejo con la opción de matarla, él no dejara que se salga con las suyas. Tomó vuelo con la espada partió en dos a la criatura. Al caer al piso el ojo derramó sangre, los restos soltaron un humo negro muy tenue. Ese humo llamo la atención de Shane. Desapareció rápido, guardó su estrella en su bolsillo y mantuvo su espada en alto. Todo lo sucedido lo llevo a reflexionar; las criaturas, la corrupción, su "hermano", todo para él es confuso, no logra entender ¡nada!
Caminando sin cesar en el bosque, Shane se agotó por todo los combates y la caminata que ha hecho. Ha caminado durante más de cuatro horas, los combates fueron agotadores, ya no está en condiciones de seguir, sin más opción que descansar, Shane se recuesta debajo de un árbol, quedando alerta de su ambiente. El cantar de la naturaleza lo arrulla, su cansancio lo domina, Shane se queda dormido, soltó su espada dejándola caer al suelo, su cabeza la dejo recargada en el árbol, su estrella aun lo ilumina.

Los hijos de la Tierra: El despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora