Está sección está dedicada a los fan del juego. Por lo que los lectores en general no se les será necesario leer esta parte, a menos de que estés interesado (a).
Lo básico, Terraria es un juego de exploración, supervivencia, aventura y de genero sandbox con gráficas en 2D.
Ahora, muchos jugadores nuevos inician sin saber cual es la jugabilidad o temática en sí.
Con el tiempo se va identificado ésta.Comencemos, al iniciar, uno quiere ser el más fuerte y poderoso que se pueda, pero en este tipo de juegos se deben tomar su tiempo.
Al aparecer, lo más seguro es que te encuentres en un bosque, tu personaje tiene una espada corta de cobre, una hacha de cobre y un pico de cobre.Como conseguir un buen equipo en el menor tiempo posible.
-Necesitaras armas más fuertes, lo que se recomienda es explorar la superficie en la que te encuentras, se pueden hallar jarrones y cofres con objetos esenciales. Aparte encontraras pociones menores, son importantes para el último paso
-Una vez explorado, construye una casa con los materiales que tienes alrededor, no muy grande, con una capacidad para colocar cofres, estaciones de trabajo y resguardarte, tampoco hagas una mansión.
-Has lo posible por mantener organizadas tus cosas, ten cofres clasificados para ciertos objetos, ejemplo: un cofre sólo para minerales.
Sonara aburrido o que no sirve, pero aunque no lo creas esto te ayudara en el futuro. Me ha pasado que no encuentro los materiales para algo, voy a buscarlos y cuando regreso resulta ser que estaban escondidos en una cofre, esto evitara que se rompan la cabeza y tengan más tiempo para lo suyo.-Busca un desierto. El cactus que se proporciona en el bioma te sirve para armadura y herramientas. Habrá experimentados que dirán que no es necesario, yo inicie así y fue rápido como avance con esos objetos. La armadura hecha de cactus otorga 4(5) de armadura, los enemigos generados en la zona no son tan hostiles, se debe tener cuidado con los buitres y las hormigasleón. Las herramientas te permitirán avanzar más rápido y la espada que se puede hacer con el cactus es larga.
-Todo esto servirá para una exploración más segura. Ve y busca una cueva, ésta sera la que explorarás siempre que necesites material. Busca una no muy lejos de tu casa, puede ser en el bosque o bosque helado, no es necesario tener sólo una, puedes explorar muchas más, recuerda que eso es esencial. Tu objetivo es buscar hierro, que es un mineral efectivo para la siguiente armadura que necesitaras. Si llegaras a encontrar un mineral más fuerte no dudes en obtenerlo, entre más fuerte mejor. En la cueva, busca corazones de cristal, técnicamente son cristales rojos fosforescentes en forma de corazón, pueden ser extraídos por un pico, éstos aumenta tu vida a 20. Has lo posible por encontrar la mayor cantidad.
-Con tu nueva armadura de hierro ya tienes un requisito para enfrentarse a un jefe de los mas fáciles, ahora faltan tus armas. Si durante tu exploración encontraste vetas de minerales como el hierro, plata, oro o si eres afortunado platino, crea un arco, de preferencia del mineral con el que más tenga ataque, en este caso el de plata es el recomendado. Nota: si tienes para uno de oro, felicidades.
Recolecta toda la madera que haya en la zona. Crea todas las flechas que te sean posible. Importante: no deseches lo que te den los jarrones o cofres, en especial las estrellas ninja y cuchillos arrojadizos.-Durante la noche caen estrellas fugaces, si vez una no dudes en guardarla. Crea una estrella de maná con ellas, te servirá para los siguientes pasos.
-Si lo que quieres son armas mágicas, debes ir al bosque helado, es dónde abundan más las piedras preciosas. Ojo, para la creación de un báculo se necesita cierta gema y metal. Te recomiendo antes de ir verificar con el guía que báculo se puede crear con el metal que tienes en tu poder, así te evitas confusiones.
-Todos los items soltados por monstruos o encontrados en cofres son buenos, sin importar cual sea, tu sólo llena tu barra de accesorios con cualquiera hasta que encuentres uno mejor.
-Ya tienes una armadura con buena defensa, armas de larga distancia, una espada larga e items que te otorgaran bonificaciones. Con la madera recolectada, fabrica plataformas de madera, construye un capo algo lejos de tu casa en el aire, de modo que hagas 4 pisos mínimo con los que puedas moverte para evadir ataques rápidos, pon un largo aceptable, coloca antorchas tiki para iluminación y unas fogatas para proporcionarte regeneración de vida. ¿Qué es lo que sigue?.
-En la noche salen ojos endemoniados, estos sueltan lentes, vas a necesitar 6, cuando los obtengas, busca un altar endemoniado o carmesí, depende del bioma que te haya tocado. Son mesas de trabajo que son generadas automáticamente por el mundo, abundan en la corrupción o en el carmesí, son del color del bioma perteneciente y no pueden ser extraídas, nota: no lo intentes, puedes morir. Posicionate en el altar como si fuese una mesa de trabajo, crea el ojo de aspecto sospechoso, con el puedes invocar al primer jefe.
El combate.
El jefe no hace más que embestir lentamente y soltar sirvientes (max.3) durante su primera fase.
Invocalo en el campo que creaste. Ten a la mano todas tus armas y pociones, ten en cuenta que si mueres el jefe huirá y tendrás que invorcarlo de nuevo.
Aparecerá en cualquier lado cerca de tu posición, es decir, no te puedo asegurar que aparecerá a tu derecha. El embestirá mientras suelta sirvientes, la táctica es disparar al centro de su ojo matando a los sirvientes que salen, en caso de que se salven eliminalos con la espada, estos te soltaran corazones, agarralos si te hace falta vida. Las embestidas no son tan complejas, mantenga una distancia segura. Pasara a la segunda fase perdiendo cierta cantidad de vida, éste, embestirá más rápido, con más frecuencia, dejara de soltar esbirros, subirá su defensa como el ataque. La plataforma larga le permitirá moverse para evitar los ataques frenéticos.
Derrotarlo es cuestión de estrategia.
Una vez derrotado, suelta mineral carmesí o corrupto, flechas infames, semilla (corruptas o carmesí), monedas y pociones.
Con el mineral puedes crear una espada mucho más fuerte, herramientas de los cuatro tipos y un flagelo. La armadura hecha con este mineral necesita un elemento que se consigue derrotando otro jefe (cerebro de chuthulun o devorador de mundos).El mineral subirá de nivel a tu personaje (en cuestión de equipo, no de experiencia [ya que no existen los puntos de experiencia] ).
Repite el paso final para obtener bastante mineral, te servirá para el futuro.
Eso ha sido todo por mi parte. Importante: quiero que tomen esto como una guía o simples consejos.
El juego pone a prueba tu mente. Imagina, explora, pelea, gana, etc, es cuestión de cada persona. Como el propósito de todo juego: diviertete ;DJorger0
ESTÁS LEYENDO
Los hijos de la Tierra: El despertar
AdventureEl resurgir de un antiguo enemigo, ha puesto a la Tierra en una era de oscuridad, La corrupción ha de despertar. La Madre Tierra ha detenido por siglos este final a un alto costo, consumida por la guerra y destrucción, es hora de que ella acabe con...