Capítulo 4

231 23 4
                                    

El parque estaba lleno de vida. Las risas de los niños se mezclaban con el sonido del viento entre los árboles, y el aire fresco traía consigo una sensación de tranquilidad. Louis caminaba al lado de Harry, observando cómo Jamie corría emocionado hacia los columpios bajo la atenta mirada de Richard, quien, como siempre, estaba un paso detrás de ellos.

Todo parecía en calma, una imagen de una familia unida, aunque Louis no podía evitar sentir una especie de distancia. A pesar de los intentos de Harry por hacer que las cosas parecieran como antes, ya nada era igual. Richard, con su presencia siempre cuidadosa, era un recordatorio constante de eso. Louis lo observaba de reojo, viendo cómo Richard interactuaba con Jamie, su risa ligera y su comportamiento relajado. Era, de nuevo, perfecto en la superficie.

—Se lo está pasando bien, ¿no? —comentó Harry, observando a Jamie desde la distancia.

Louis asintió, sonriendo ligeramente. —Sí, lo está. Me alegra que pueda tener estos momentos.

Caminaban juntos en silencio, el peso de sus recuerdos flotando en el aire. Harry parecía más relajado de lo habitual, pero Louis no podía ignorar la sensación de incomodidad que lo seguía.

—Sabes, he estado pensando en algo —dijo Louis, rompiendo el silencio, su tono casual aunque sus palabras iban dirigidas hacia una idea que había estado rondando en su mente durante semanas.

—¿En qué? —preguntó Harry, mirando a Louis con curiosidad.

Louis se tomó un segundo antes de responder, tratando de que la conversación fluyera de manera natural.

—Creo que debería empezar a salir de nuevo —dijo con una sonrisa ligera, aunque sentía un nudo en el estómago—. Quiero decir, por mi bienestar. Ha pasado suficiente tiempo desde el divorcio, y creo que sería bueno para mí encontrar a alguien más, un alfa que me complemente.

La sonrisa de Harry se mantuvo en su rostro, pero Louis vio un leve brillo en sus ojos que le dio la impresión de que sus palabras habían causado más impacto del que Harry estaba dispuesto a mostrar. Su ex esposo lo miró durante unos segundos más antes de responder, ocultando su reacción detrás de un tono calmado.

—¿Estás seguro de que eso es lo que quieres? —preguntó Harry, casi en un susurro—. Tienes a Jamie. Él te da todo el amor que necesitas, ¿no?

Louis soltó una risa suave, divertida y triste al mismo tiempo. —Harry, Jamie es mi hijo, claro que me da amor. Pero no me refería a ese tipo de amor. Ya sabes a lo que me refiero. Todos necesitamos a alguien... alguien con quien compartir más que solo el día a día.

Harry desvió la mirada, manteniendo su postura relajada, aunque Louis podía notar la ligera rigidez en sus movimientos. Parecía estar buscando las palabras correctas.

—No quiero que te precipites en algo solo por sentirte solo —dijo Harry, suavemente—. Jamie y yo estamos aquí para ti. No tienes que forzarte a encontrar a alguien si no estás listo.

Louis lo miró por un momento, sintiendo una extraña mezcla de ternura y frustración. Entendía de dónde venían esas palabras, pero también sabía que Harry, en el fondo, tenía una razón egoísta para decirlas. Quizás no se había dado cuenta, o quizás no quería admitirlo, pero Louis podía ver que la idea de él con otra persona no era algo que Harry pudiera aceptar fácilmente.

—No estoy forzando nada —respondió Louis, tratando de sonar lo más casual posible—. Solo quiero seguir adelante. Creo que es lo mejor para mí, y también para Jamie. Además, él no siempre va a ser suficiente. Algún día necesitará a sus propios amigos, a su propia vida, y yo no quiero quedarme atrapado solo.

Harry mantuvo su sonrisa, pero algo en sus ojos revelaba lo que realmente estaba sintiendo. No le gustaba para nada la idea de Louis con otro alfa, pero no iba a dejar que eso se notara. En cambio, asintió lentamente, fingiendo comprensión.

—Supongo que tienes razón —dijo, aunque las palabras sonaban un poco vacías—. Solo quiero que seas feliz, eso es todo.

Louis sonrió, agradeciendo el esfuerzo de Harry por mostrarse comprensivo, aunque ambos sabían que la conversación no había sido del todo honesta. Antes de que pudieran profundizar más, Jamie corrió hacia ellos, su risa brillante interrumpiendo el momento tenso.

—¡Mamá, ven a jugar conmigo! —gritó Jamie, tirando de la mano de Louis.

Louis rió, aliviado por la interrupción, y se agachó para abrazar a su hijo. —Claro, cariño. Vamos.

Mientras se alejaba con Jamie hacia los columpios, Harry se quedó atrás, observándolos en silencio. Desde la distancia, Richard se acercó lentamente, su expresión curiosa.

—¿Todo bien? —preguntó Richard, con una sonrisa relajada.

Harry asintió, aunque su mente seguía atrapada en la conversación que acababa de tener con Louis. —Sí, todo bien.

Richard lo miró por un momento, midiendo sus palabras con cuidado. Podía sentir que algo había cambiado en Harry, aunque no estaba completamente seguro de qué era. Pero sabía que Louis seguía siendo una presencia fuerte en la vida de su pareja, y eso le incomodaba, aunque no lo demostrara.

—Louis es fuerte —comentó Richard, observando cómo el omega jugaba con Jamie en la distancia—. Supongo que es natural que quiera seguir adelante. Después de todo, tú y él siempre estarán conectados, pero eso no significa que no pueda encontrar a alguien más.

Harry frunció el ceño, manteniendo su mirada fija en Louis y Jamie. "Eso no significa que quiera que lo haga," le recordó su alfa, aunque no lo dijo en voz alta. En lugar de eso, asintió distraídamente, como si aceptara lo que Richard decía, aunque su mente estaba en otro lugar.

Richard, por su parte, lo observaba con detenimiento, midiendo cada pequeño gesto, cada mínima expresión. Sabía que Harry todavía tenía sentimientos profundos por Louis, y aunque eso le molestaba, también era algo que podía usar a su favor. Si Harry no podía dejar ir a Louis, eso significaba que la tensión seguiría creciendo, y mientras más se distanciara Louis de Harry, más espacio habría para que Richard tomara el control de la situación.

...

Esa noche, de regreso en su apartamento, Louis se encontraba en la sala de estar, mirando fijamente su teléfono. Había estado pensando en su conversación con Harry durante todo el día. Sabía que había sido honesto al expresar su necesidad de seguir adelante, pero algo en la respuesta de Harry lo había dejado intranquilo.

"¿Por qué no quiere que salga con otros?" se preguntaba. Podría haber sido simple preocupación, pero Louis sabía que había algo más profundo allí. Y esa duda, esa sospecha, empezaba a entrelazarse con su creciente incomodidad con Richard. Era como si ambos estuvieran atrapados en una red invisible, una que Louis no podía entender del todo pero que empezaba a apretar con cada día que pasaba.

Sabía que tenía que tener cuidado, pero también sabía que, por su propio bien y el de Jamie, no podía quedarse estancado en el pasado. Lo que necesitaba ahora era avanzar, aunque eso significara enfrentarse a sus propios miedos y a las sombras que acechaban en su vida actual.

>Fanytz

| You're mine | l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora