Capítulo 10

193 17 0
                                    

Richard había estado planeando su siguiente movimiento con cautela. Sabía que debía acercarse a Louis con paciencia, mostrarle una faceta confiable, alguien en quien pudiera apoyarse. Así que, cuando decidió invitarlo a tomar un café, lo hizo con una sonrisa amigable, sin ningún rastro de las verdaderas intenciones que bullían en su interior.

—Oye, Louis —dijo casualmente cuando lo llamó—, estaba pensando en que podríamos salir a tomar un café. No sé, siempre es bueno hablar con alguien, ¿no crees? Ya sabes, despejarse un poco.

Louis, quien siempre había mantenido una distancia emocional con Richard por razones que ni siquiera él entendía del todo, se sorprendió al sentirse genuinamente aliviado por la oferta. Desde que se mudó para casarse con Harry, había perdido el contacto cercano con la mayoría de sus amigos y familia. Quizá, solo quizá, Richard podría ser una especie de amigo, claro, estuvieron conviviendo un tiempo pero nunca pensó en considerarlo "amigo".

—Claro, Richard, me parece una buena idea. Hace mucho que no tomo un café. —aceptó Louis con una sonrisa amable.

Cuando ambos se sentaron en una pequeña cafetería del barrio, el ambiente era relajado, y Louis no pudo evitar soltar una pequeña risa nostálgica.

—Me encanta este lugar —dijo mientras observaba las plantas colgantes en las paredes—. Me recuerda un poco a los cafés de mi ciudad natal. Tranquilos, cálidos... me hace extrañar.

Richard lo observó con atención, sus ojos escudriñando cada reacción de Louis mientras tomaba un sorbo de su café. Entonces, decidió abordar el tema que lo tenía intrigado desde la conversación con Harry.

—Harry me mencionó que te encontraste con un tal Zayn Malik. Dijo que antes eran muy cercanos, ¿no?

Louis dejó su taza en la mesa y sonrió de manera automática, una chispa de emoción encendió sus ojos al recordar el reciente reencuentro. —Sí, Zayn fue uno de mis mejores amigos. Pasamos mucho tiempo juntos antes de que Harry y yo empezáramos a salir. Fue una gran sorpresa volver a verlo después de tantos años.

Richard asintió, fingiendo interés genuino. —¿Sólo amigos?

Louis se sonrojó de inmediato, y sus cachetitos adquirieron un tono rosado que Richard notó al instante. Con nerviosismo, Louis se aclaró la garganta, bajando la mirada mientras jugueteaba con la cuchara en su café.

—Bueno... sí... quiero decir, fuimos algo más en el pasado. Salimos por un tiempo, pero las cosas no funcionaron. Nada grave, simplemente... era otra etapa de mi vida. No fue tan serio, pero siempre fue alguien importante para mí.

Richard sonrió de lado, satisfecho por la reacción de Louis. —¿Y qué pasó entre ustedes? Harry me dijo que, bueno, fuiste tú quien decidió seguir adelante.

Louis se removió en su asiento, aún más nervioso. —Sí, supongo que fui yo. En ese entonces, conocí a Harry y... bueno, ya sabes cómo son las cosas. Zayn y yo éramos buenos juntos, pero cuando conocí a Harry, simplemente... fue distinto. Zayn siempre fue comprensivo al respecto. Creo que por eso seguimos siendo amigos. Nunca hubo malos sentimientos.

Richard asentía lentamente, guardando cada palabra con atención. Harry había dicho que Zayn y Louis habían sido una pareja, pero observar a Louis, con su rostro ruborizado y su nerviosismo tierno, lo hacía más evidente: Louis todavía guardaba cariño por su antiguo compañero, aunque no lo reconociera del todo.

Pero más allá de eso, había algo más en lo que Richard quería ahondar.

—¿Sabes? —dijo mientras tomaba un sorbo de su café, bajando un poco la voz—. Harry me comentó algo... curioso. Mencionó que le disgustaba la idea de dos omegas juntos. Me sorprendió escucharlo porque... bueno, nunca lo había visto de esa forma.

Louis alzó las cejas, claramente sorprendido. —¿De verdad dijo eso?

—Sí —respondió Richard—, me pareció extraño, y más viniendo de Harry. Pensé que tú y él habrían hablado de eso antes.

Louis se quedó pensativo por un momento, recordando cómo Harry nunca le había hecho comentarios directos sobre su relación pasada con Zayn. De hecho, Harry siempre había sido respetuoso con su pasado, o al menos eso creía Louis. Pero escuchar lo que Richard decía ahora lo dejó confundido.

—No, nunca dijo nada parecido —admitió Louis—. En realidad, Harry nunca se molestó por mi pasado. Claro, sabía que había salido con Zayn, pero no pensé que tuviera... esos sentimientos al respecto.

Richard se inclinó un poco hacia adelante, interesado en la respuesta de Louis. —¿Y nunca se disgustó por el hecho de que Zayn fuera omega?

Louis negó con la cabeza. —No, al menos no de manera evidente. Harry sabía que soy bi, y siempre me dejó ser quien era. Claro, tuvimos nuestras diferencias, pero... no esperaba que dijera algo como eso. Me sorprende, para ser honesto.

Richard fingió una sonrisa comprensiva, aunque por dentro su mente calculaba cada palabra. Así que Harry nunca fue el problema. No fue el hecho de que Louis fuera bi lo que los separó.

—Pensé que tal vez eso había sido parte de lo que causó su separación —comentó Richard, como si lanzara una línea de pesca.

Louis negó nuevamente. —No, fue mucho más complicado que eso. Harry y yo... bueno, fue la falta de tiempo lo que nos destruyó. Entre su trabajo y las constantes discusiones, simplemente ya no podíamos funcionar juntos. Lo que me cuentas de Harry me toma por sorpresa, pero no fue lo que nos separó. Él nunca me juzgó por mi pasado... al menos, no hasta ahora que lo mencionas.

Richard apretó los labios, guardando sus pensamientos. Sabía que tenía que ser cuidadoso. A pesar de sus propios sentimientos y lo que pensaba de Harry, no podía dejar que Louis se diera cuenta de sus verdaderas intenciones. Todavía necesitaba que confiara en él.

—Es curioso cómo a veces las personas ocultan lo que realmente piensan —dijo Richard, tomando un sorbo más de su café—. Pero, ¿sabes? Es bueno verte abriéndote y compartiendo cosas conmigo. Yo... bueno, no lo había mencionado antes, pero siempre he admirado lo valiente que fuiste al mudarte para estar con Harry. Dejar atrás a tu familia, amigos, todo por amor... No muchos se atreverían a hacerlo.

Louis suspiró, sus ojos reflejando una mezcla de nostalgia y tristeza. —Lo hice por amor. Pero, a veces me pregunto si fue lo correcto. Amo a Jamie, y si no me hubiera mudado, no lo tendría a él. Pero... extraño mucho a mi familia y mis amigos. Si me quedo aquí es por Jamie. No quiero alejarlo de su padre.

Richard observó la vulnerabilidad en los ojos de Louis y vio su oportunidad. Si Louis sentía que se había sacrificado por amor, tal vez ahora estaba listo para recibir apoyo de alguien más.

Con cuidado, continuó la conversación, creando el ambiente perfecto para que Louis lo viera como alguien en quien confiar. Mientras Louis compartía más sobre sus raíces, su pasado y sus sentimientos, Richard no podía evitar sentir que se acercaba más a su objetivo: convertirse en la única persona en quien Louis confiara completamente.

>Fanytz

| You're mine | l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora