Narra Elizabeth
Sorpresa y confusión fueron las emociones que me abordaron ante las atenciones que comencé a recibir de Wukong. Parte de mi no creía que realmente fuera él quien estaba conmigo en ese momento. Admito que me agrada el hecho de que sea atento, pero por alguna razón descubrir esta faceta en él me hacía mantenerme alerta.
- Si así es tu compañía ahora entiendo porqué Wujin la disfruta tanto.- comentó observándome con una sonrisa. Le sonreí de vuelta.
- Bueno, Wujin escucha y creo que por eso es con quién he podido conversar más - admití con voz suave.- Por lo general tú siempre andas a la cabeza del grupo en lo tuyo y Bajie ... bueno, es Bajie.
Reí un poco ante lo último pero Wukong me miró serio.
- Así que por eso le cuentas más, ¿eh? - dijo en forma casi de reflexión para sí mismo.
- ¿A qué te refieres?- pregunté confundida.
- Que a Wujin le cuentas más cosas de ti, por ejemplo, yo no sabía que es tu primera vez fuera de tu reino.- respondió con un tono algo duro y miré al suelo recordando esa plática con el hombre pez, el que se enterara fue casi involuntario pero realmente me era imposible contener mi curiosidad hacia cosas o lugares que nunca había visto.
- Bueno, lo sabe porque él pregunta.- comenté tratando de mantener mi tono suave.
- Liz, yo también he preguntado y no he obtenido las mismas respuestas.- Wukong mantenía su tono serio.
- Lo sé.- dije sin saber muy bien a dónde quería llegar con sus comentarios, ¿seguía molesto?- Pero también sé que él no ocuparía mis palabras en mi contra.
Lo miré para encontrar una expresión de sorpresa en él. Se reincorporó y se alejó unos pasos de mí, ahora sí se le veía molesto.
- Perdón si sientes que no soy tan abierta contigo, pero tú mismo lo dijiste - me miró con el ceño fruncido- si para ti soy un peligro o un estorbo te encargarás de sacarme del viaje y no puedo permitirme eso.
Me reincorporé manteniendo su mirada, realmente no sabía si seguir hablando o callar.
- ¿Es eso o es que aún no me tienes confianza?- preguntó serio. No pude evitar reír con cierta ironía.
- ¿Quieres hablar de confianza?- pregunté dando un paso al frente- Cada uno de nosotros tiene su porqué para estar en este viaje, tu conoces a la perfección el mío mientras que yo no tengo ni idea del tuyo. La confianza va en dos direcciones, ¿quieres que te diga más? Empieza por deja de ser tan terco y ábrete un poco tu también.
Con eso di media vuelta y opté por regresar con los demás, después de todo era tarde y debía descansar aunque sea un poco. Antes de alejarme por completo de reojo observé un poco a Wukong, no se veía molesto por mis palabras sino sorprendido.
Suspiré pesadamente, tal vez había sido muy dura con lo que le dije ya que no obtuve respuesta alguna de su parte, pero creo que era algo que necesitaba escuchar. Si realmente quiere que le cuente de mí, también me debe hablar de él, después de todo así es como funciona, de otra forma sería pasar todo un viaje con un completo extraño.
A la mañana siguiente parte de mí pensó que al despertar Wukong ya no estaría nuevamente, pero para mi sorpresa ahí seguía, sentado en una rama, esperando a que el resto despertara mientras meneaba su cola de lado a lado. Al verlo, una sonrisa se dibujó en mi rostro. Esta vez él no tardó en notar que lo observaba así que en un movimiento rápido se puso de cuclillas para quedar frente a mi.
- ¿Qué?- comentó divertido - ¿Pensaste que me iría?
- Honestamente, sí.- dije algo sorprendida de su actitud.- Y veo que no estás molesto conmigo.
- Ya te lo dije, nunca estuve molesto contigo.- dijo reincorporándose mientras veía a los demás despertar.
- Después de lo que dije anoche pensé que lo estarías.- dije mientras me levantaba para acercarme un poco más a él.- Perdón si fui dura, yo...
Paró mi hablar con poner su mano frente a mi en señal de alto.
- Odio admitirlo, pero tienes razón. La confianza es algo que va en dos sentidos y te voy a demostrar que puedes confiar en mí.- habló con una ligera sonrisa.
- Wow -comenté sorprendida.- ¿Me estas diciendo que el gran Rey Mono, el Sabio igual al Cielo compartirá sus aventuras y secretos con una simple guerrera? Debo estar soñando.
Reí ante mis palabras a lo que Wukong rodó los ojos.
- Se podría decir que algo así.- comentó cruzando los brazos.- Solo te advierto que no esperes la encarnación de una leyenda perfecta, a la gente le gusta exagerar lo que cuentan de mi.
Le miré con una ligera sonrisa.
- Por favor, como si esas ideas no se hubieran esfumado desde el momento en el que te conocí.- dije para comenzar a caminar a lo que él me miró ofendido.
Narradora
El grupo retomó la marcha de su camino. Por su lado, el monje Xuanzang observaba con cierto orgullo a su discípulo, para él era claro el cambio de actitud por parte de Wukong con Liz. Le alegraba porque para el Rey Mono era un paso más para cumplir con su objetivo y finalmente ser reconocido en el Reino del Cielo, donde sabía que al final del viaje tomaría su lugar; por otro lado, algo le decía al monje que el aparecer de la chica estaba destinado para Wukong, como si ese viaje fuera el inicio de algo más grande para ellos.
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Holi, una disculpita por tardarme en actualizar pero me enfermé y eso retrasó todo 🫠
También aprovecho para interactuar por lo que no lo he hecho mucho🙈, les agradezco mucho su apoyo a la historia y sus comentarios, en verdad me ayudan a mejorar 💚
🟤¿Qué versión de Wukong les gusta más? Pregunto para tal vez poner fotos de otros Wukong y/o fanarts.
Por cierto, ¿ya vieron cómo se ve en Black Myth Wukong? A mí la verdad me gustó mucho✨
ESTÁS LEYENDO
Libertad - Sun Wukong x OC
أدب الهواةElizabeth podría ir a cualquier lugar, con sus alas la libertad sería algo seguro, sin embargo su origen y su compromiso la tienen atada. Enviada a acompañar a un grupo peculiar por toda una travesía, conoce a Sun Wukong, este le hará cambiar su f...