Han pasado dos semanas, dos semanas desde la última vez que vieron a YeonJun. Sus amigos son los únicos preocupados, ningún docente parece siquiera importarle la inasistencia de YeonJun. SooBin sabía que algo no andaba bien con YeonJun y está casi seguro que tiene que ver con sus pesadillas y la vez, que lo ayudó con su ataque de pánico. Sabe que necesita contárselo a su madre, quien también se ha notado preocupada por la ausencia de YeonJun.
—Nos vemos mañana Sob—Kai le dice antes de subir a su auto y cerrar la puerta.
SooBin sonríe y espera a que el auto de su madre se haga presente. Y lo hace, su madre se estaciona y SooBin camina con rapidez hasta el auto, sube y una vez dentro saluda a su mamá y se coloca el cinturón.
—Te noto algo ansioso cariño—Su madre lo ve por un segundo, regresando la vista al camino—. ¿Qué sucede?
SooBin se muerde el labio, mirando su pierna, notando en ese momento, que todo el tiempo la ha estado moviendo con nerviosismo. Es mejor que hable de eso.
—Es sobre YeonJun—Suelta un suspiro, su madre lo mira y asiente—. Es sobre algo...que note hace tiempo... No te había querido decir, porque no sabía, si estaba bien o mal.
Su madre asintió con una sonrisa.
—¿Entonces te gusta? —Aquello toma desprevenido a SooBin, quien mira a su mamá con los ojos amplios, mientras intenta negar y termina balbuceando cualquier cosa. Su madre ríe divertida por su reacción.
—Tu padre tenía razón, YeonJun se coló muy rápido en el corazón de nuestro Bin—SooBin no sabe, si estar sorprendido, porque fue su padre quien dijo aquello o que su madre, solo ría para confirmar la suposición de su madre.
—N-no...o bueno tal vez me guste un poco—confiesa SooBin con vergüenza, su madre tararea canturreando de felicidad. Aun así, no es aquello lo que, siquiera, iba a decir.
—No era eso realmente de lo que quería hablar—Su madre lo mira, dando la pauta a que siga—... ¿Recuerdas que empecé a cargar con más regularidad bolsas de papel?, bueno yo una vez ayudé a YeonJun con un ataque de pánico.
SooBin aprieta sus manos empuñando el pantalón, que porta.
—Y bueno...supongo que gracias a ese incidente nos volvimos más cercanos. Entonces luego llegó lo de la primera vez, en quedarse en casa...él esa noche entre pesadillas lloraba, pidiendo que pare. Y así es casi siempre, por eso siempre procuraba dormir con él, en las pijamadas.
SooBin se queda callado por un rato, y mira de reojo, a su madre suspirar.
—El día que su madre llegó por él, ese día note que se estaba aguantando las lágrimas...yo no quiero pensar cosas malas, pero desde ese día no ha vuelto a la escuela, y los docentes parecen ignorar ese hecho.
El auto se queda en silencio, el único sonido, es el de los coches de fuera.
—SooBin...cuando el padre de Niki esté en casa, dile eso—La voz de su madre ya no es cariñosa, y la puede ver apretar el volante.
.
.
.
El hombre mira a SooBin. Con seriedad después de escuchar lo revelado. El hombre parece estar procesando algo, y mira a sus padres, quienes están sentados a cada costado suyo.
—Esto es más extraño cada vez más—El hombre mira a SooBin—. Muchas gracias, veré que se puede hacer con esto, recolectado.
SooBin lo ve ponerse de pie, se despide de él y su padre es quien lo acompaña hasta la puerta, su madre parece también preocupada. Y lo mira con una de esas sonrisas que lo tranquilizan.
—El padre de Niki también está preocupado. Dice que siente algo extraño en torno a la familia Choi. Niki le ha hablado de la ausencia de su amigo, y ha insistido que algo no anda bien.
SooBin asiente y puede entender bien a Niki.
—A diferencia de ti, él no sabía acerca de sus pesadillas o sus ataques. Pero describe a YeonJun como un chico solitario y vacío, de amor familiar.
SooBin asiente comprende a lo que Niki se refiere, el también noto una ausencia que le dio escalofríos, la primera vez que lo conoció.
—Su padre vino con nosotros, porque al parecer Niki noto que se había vuelto muy cercano a ti, dice que cuando estaba contigo parecía diferente. Y por eso creyó, que tú sabrías por qué su repentina desaparición. Nosotros le contamos lo que pasó el último día que lo vimos, con su madre, quien se notaba muy afligida, pero ahora no sé, si realmente estuviera afligida.
SooBin mira a su madre, quien parece haber cambiado un poco su opinión respecto.
—¿Tú crees que sea algo malo?
Su padre hace presencia dentro del salón donde aún permanecen madre e hijo, y los mira con una mueca sobre sus labios.
—Él dice, que estemos preparados para lo peor.
.
.
Los siguientes días pasan normal, aunque demasiado lentos para el gusto de SooBin y sus amigos, la notable ausencia de YeonJun en tan pesada en su grupo, que es un enigma porque todo mundo luce como si nada.
SooBin está en clase de educación física, no es su materia favorita por muchos motivos, pero el profesor lo ha puesto en el equipo de básquet. Lo odia, pero aun así lo hace, mientras intenta seguir el ritmo de los demás. Un profesor entra al lugar, y corre hasta su profesor.
El silbato suena, y para todos de sus actividades.
—Salgan con orden hasta el patio principal. Nadie puede ir al baño y mucho menos regresar por algo, solo salgan.
Todos salen y notan a los demás de otros grados ser llevados iguales a fuera, todos lucen desconcertados, aún así caminan. Una vez en el patio principal, nota que hay policías, y la entrada está acordonada. Nota al padre de Niki que entra junto a otros oficiales y caminan hasta lo que parece ser dirección.
—Bin—La voz de BeomGyu a sus espaldas lo hace sobresaltar—. Perdón no era mi intención.
—No, está bien.
Poco a poco se reúnen todos, aún ahí, en el patio delantero. Pero Niky es el único que no está con ellos.
—Su padre entró, seguro lo sacó en cuanto vio a los de su grado—HeeSeung dice en voz baja, mirando como salen los oficiales de donde es dirección.
Uno de los oficiales que están cuidando de todos los alumnos, mira hacia todos ellos y toma su megáfono.
—Van a permanecer aquí. Hasta que sean llamados podrán irse con el familiar, que vengan a recogerlos. Intente no armar bullicio, para que sea más fácil a la hora de llamarlos.
Mientras algunos son llamados, pueden ver algunos alumnos y entre ellos el grupo de los amigos de YeonJun. Como salen esposados algunos docentes, el director y dos suplentes. Todo es tan raro, tan conmociónate, que lo único que saben es que el colegio será clausurado o en su defecto, se reanuden las clases hasta nuevo aviso.
ESTÁS LEYENDO
The choi family |SooJun|
FanfictionSooBin nunca debió hablarle. Pero aún así no se arrepiente de ello. Solo le daba curiosidad aquel chico que siempre estaba en aquel lugar, sólo. Sus ojos siempre mostrando lo que si boca no puede decir. Anhela muchas cosas. Idea completamente mía...