Espadas

10 2 0
                                    

El sonido del metal siendo forjado era estridente, un sonido que calaba en los huesos.

Para hacer una buena buena espada es necesario golpearla una y otra vez, quitando las impurezas, dándole la forma adecuada consiguiendo el filo perfecto, las espadas japonesas tenían un sistema que llevaba tanto tiempo de trabajo logrando un acabado perfecto, un arma con gran capacidad, tanta como la tuviera su usuario.

Aquella espada en manos de Fukuchi no era distinta, había sido forjada con golpes.

Quizás también cómo se forjan los monstruos y los héroes, las personas se hacen iguales, se les golpea, la vida lo hace, el dormir con hambre, el sufrimiento, llorar hasta quedarte dormido, la frialdad de un mundo que abandonara a quienes no sean necesarios, así se hicieron hombres como Fukuchi, al mismo tiempo ese mismo dolor creo hombres como Fukuzawa, personas que creían en la bondad, la amabilidad, el hecho de dar tu vida por una causa justa además de ayudar a las personas.

Existen quienes creen como lo es Fukuchi que las personas debemos tratar como fuimos tratados, el dolor de la guerra, sus crímenes y la pérdida de fé en la humanidad por la codicia de hombres más ricos, pero cobardes, no tenían la capacidad de luchar por aquel fragmento de tierra, pero si el temple de usar personas como ratas de laboratorio, para hacerlos más fuertes o quizás solo para medir la cantidad de violencia que las personas pueden resistir.

Existe un estudio hecho por un hombre llamado milgram, en dónde se veía que tanto dolor se podía infringir a una persona en base a su las personas que daba las órdenes era alguien con autoridad, si la persona con autoridad decía que matarás, la mayoría diría que no, pero en la práctica claro que si, para ese punto ya te lavaron tanto el cerebro que esas acciones tienen sentido además de que las defenderás si eso te deja dormir por las noches un día más. Esos son los golpes que forjaron la espada que hoy es Fukuchi, los golpes que forjaron a sus seguidores y a cualquiera que deseara escuchar sus ideales, la violencia es un medio para lograr un fin, la voluntad es maleable, sólo el entendimiento del sufrimiento extremo prevé una solución lógica a esta violencia, pensando de esa forma la violencia no trae más violencia, sino la solución a la misma, como una espada que es empuñada cortando todo y a todos el que se entrometa en su camino en algún momento será envainada y llegará el descanso, ese era el pensamiento de Fukuchi, llegando a jugar y hacer tratos con cosas fuera de su control, hasta de su entendimiento, pero el fue forjado de esa forma, era una espada, solo una, que creyó que podría con todo.

Luego estaban hombres como Fukuzawa que creían en otra teoría, en ella se establecía lo siguiente hoy Miles de personas morirán, se pasa por televisión, todo el mundo lo sabe, no existe forma de evitarlo, te enteras de esto en la mañana, después de ello no aparece en ningún otro lado, llegarás a tu trabajo, estarás todo el dia en el trabajo, en algún tu jefe te dice que debes tener una presentación de un tema importante para el final del día, ese en ese momento que la noticia de esta mañana será olvida, el mundo se centra en tu labor, en algunos casos pensarás que tú vida es más difícil que de quienes hoy al final del dia moriran, ya ni siquiera recuerdas esa noticia, esto pareciera ser que la la teoría de milligan tiene sentido, que la gente no comprende el dolor, que abandonara a él sufrimiento de otros, esas personas son más que nada un trozo de hierro, jamás serán espadas funcionales, porque la vida no los a golpeado.

Aunque está teoría tiene una segunda parte, si te dicen que puedes salvar a esas miles de personas solo con no hacer ese informe, ¿Qué harías? Bueno Fukuzawa creía que esas eran las pruebas de carácter importantes, porque decidir tu propio beneficio personal o la vida de las personas, cuando eliges la vida entonces recibiste el primer golpe para limpiar tus impurezas.

Fukuzawa creía que las personas puestas en la situación adecuada harían lo que creen correcto, la maldad existía, Pero creía más que en la buena voluntad de las personas o quizás que aún cuando fueran personas crueles existían buenas personas, que puestos en la situación adecuada las personas siempre encontrarán la forma de ayudar, esos son sus golpes, al mismo tiempo se desarrolla una última cosa, aquello que aumentaba la fuerza de esta teoría.

El mismo dolor y sufrimiento que crea armas para lastimar a las personas puede crear herramientas, más no armas con la capacidad de proteger a otros.

El dolor de Atsushi lo llevó a salvar a Kyoka.

El sufrimiento de Yosano le obligaría a buscar salvar tantas vidas como pueda y rechazar el uso de las personas como moneda de cambio.

La pérdida de la única luz en la vida de Dazai le forzó a ayudar a la agencia y por consiguiente a las buenas personas.

Esos golpes que limpiaron las impurezas crearon aquellas espadas que se mantienen envainadas hasta el dolor y el sufrimiento de otros llega, entonces saldrán para proteger a las personas, también les creo otra cosa.

Empatía. Una capacidad en el caso de Atsushi de no ver a sus rivales como enemigos crueles, sino como en casos como los de Sigma o Lucy buscaría ayudarlos, porque nadie merece el castigo de la soledad o el abandono.

Hombres como Kunikida o Kenji creen en ayudar a las personas por la simple razón de que el lastimar a otros no es correcto, porque infringir dolor a una persona sin causa es un crimen.

Las espadas que se forjaron al mando de Fukuzawa al final no eran tan afiliadas, tan fuertes o tan capaces como las espadas que llevaba Fukuchi consigo, Pero estaban templadas hasta el punto que aún astilladas y sin filo se podrían a luchar hasta que la espada misma se rompiera, la cual aún rota buscaría que las partes divididas lucharán por más.

Eran estas dos corrientes, dos armas forjadas bajo el dolor y el sufrimiento luchando por aquello que creían correcto para una mejor vida.

La fe en la humanidad y el cansancio de la misma buscarían luchar con un solo final, no tanto sobre el bien o el mal , sobre lo correcto o lo incorrecto, es más sobre el dolor que vivimos, la forma de afrontarlo, pero sobretodo de las espadas que son forjadas sobre ese dolor.

Ame lo que logré en este fanfic, este análisis es lo máximo.

Bungoutober Donde viven las historias. Descúbrelo ahora