— Mi abuela...– repitió miedoso, pero no pudo proseguir, así que dijo una verdad, pero no la que Snape deseaba.— Se enojará mucho.El profesor se enojo aún más, no obtenía respuesta, y eso solo lo estaba estresando más.
—Señor Longbottom, no me interesa si su abuela se enoja o no. Dígame quien fue, ahora.
Neville bajó su cabeza, no sabia que hacer, miró la poción la cual al no ser atendida se estaba rebalsando. Le mezclo unos segundos y volvió a su estado normal.
El profesor al ver que su atención se había ido, le tomo el brazo con algo de fuerza, el chico rápidamente soltó la cuchara y volvió a ver a su profesor.
—Longbottom, si no me dice justo ahora quien fue la persona que te hizo esto juro hacerte reprobar al menos dos años. ¿Me entendió?
Neville lo miró asustado, una cosa es reprobar este año, otra cosa es reprobar su materia por más tiempo, sin importar el esfuerzo que haga o lo que sea, iba a reprobar. Estuvo un par de segundos pensando, no iba a arriesgarse.
—Mi abuela– Dijo tartamudenado, ya no había vuelta atras– Fue mi abuela, pero por favor no le cuente a nadie.
Neville miraba con terror, mientras Snape, el cual pensó que se calmaría al escuchar eso, solo se enfadó más, su abuela, su cuidadora, se atrevió a lastimar al pequeño.
—Dígale a su abuela, que la próxima vez sea más cuidadosa.– Obviamente quería matarla, quería insultar al niño por mil cosas, pero tuvo que mantener la calma. Solo por si a caso iba a cuidarlo del resto.
—Si señor.– Dijo el niño tembloroso, el profesor lo soltó, y lo siguió viendo con un rostro enojado, Nevile agarró denuevo el cucharón para seguir revolviendo.
Agregó un par de ingredientes y termino la poción. El profesor ni miró el caldero y se dio la vuelta, eso significaba que lo había hecho bien. Se fue un par de minutos después, y se dirigió directamente a la sala común a descansar de un largo día.
A la hora de cenar, se levantó con los pocos alumnos que estaban allí, y fueron al gran salón. En el camino se encontró a Charlie, el cual lo saludo con alegría, y se pusieron a hablar en el camino, Neville se animó a hablar con él de lo sucedido con Snape.
— Casi desapruebo pociones– Agregó Neville, luego de que Charlie le preguntara por su día.
—¿Cómo? Si hoy no tenemos pociones.
—Es que los viernes empece a tener clases solo con el profesor, es para subir la nota.– Dijo el pequeño Gryffindor.
—Y ¿por qué te iba a desaprobar si ibas a más clases?– preguntó Charlie, mientras Neville creaba una excusa para darle.
—Es que– Murmuró, aún tratando de decirle alguna mentira minimamente creíble.— Casi hecho a perder la poción por que le agregue un ingrediente de más, y me dijo que si no le decía que le puse me iba a desaprobar.
—¿Solo por eso? Se nota que es muy estricto, ojalá no me pase.–Dijo Charlie mientras ambos entraban al gran salón.
El niño de Hufflepuff y el pequeño de Gryffindor, se separaron cada uno en su mesa. Neville comía, mientras la charla de sus compañeros ocurría delante suyo. Pero no era lo que más le importaba, si no como sentía la mirada de su profesor en la nuca.
Mientras se alimentaba, cada un par de segundos ojeaba a ver si Severus lo seguía mirando, y era un claro sí.
Ante la perspectiva del profesor, lo único que hacía era revisar que nadie le hiciera daño. No pensaba dejar que alguien dañase a ese niño, a veces se llegaba a distraer un segundo para poder comer. Los profesores a su lado notaban que tenia la mirada clavada vaya a saber en qué.
La cena fue una eternidad para ambos, en especial para Neville. Severus, recién se fueron cada uno de los alumnos, fue a castigar al pobre de Seamus, que le dio un pequeño codazo a su compañero Longbottom para llamar su atención.
Neville, al enterarse de que lo castigaron por su culpa, solo se sintió más culpable, no lo había hecho con mala intención. Pero eso no le interesaba a su profesor, él solo lo quería mantener a salvo de todo mal. No quería que nadie lo volviera a lastimar como la maldita de su abuela. Quizás sí, le estaba teniendo demasiado odio, pero se lo merecía.
El profesor lo tuvo al menos hasta las dos de la madrugada al niño en su clase, para después dejarlo ir, esperando de que no se le vuelva a ocurrir tocar ni una célula del señor Longbottom.
°||-----||°
La mañana del sábado llegó, estaban en el comedor, tomando el desayuno, se escucharon a las aves venir desde arriba, miraron allí, y rápidamente miles de lechuzas llegaron a entregar cartas, regalos, y un par de cosas más. A Neville le cayó una pequeña carta roja, ya sabía de quien venía, y no quería siquiera abrirlo, menos delante de todos.
—Un bociferador...– Murmuró bajo para que nadie lo escuchara. Guardandolo en el bolsillo, y queriéndolo ocultar.
Sus compañeros, que claramente lo vieron guardar el sobre en su bolsillo, le preguntaron con cierta duda.
—¿Qué te llegó Neville?– preguntó el anteriormente castigado.
— Nada, solo una carta de mi abuela, la leeré después.– mintió solo para que no se preocuparan.
Seamus lo miró extrañado, se encogió de hombros y siguió leyendo su propia pertenencia.
El pequeño Gryffindor, al ver que se creyó su mentira, miró con algo de miedo su bolsillo. Se sentía observado, como si sabían que él mentía, miró a todos lados, y no notó a nadie, excepto al profesor de túnica negra con el rostro serio.
Intentó ignorar aquello, sin mucho éxito, ya que cada minuto revisaba nuevamente, se sentía igual que en la cena de ayer. Suspiro y siguió con su desayuno, hasta que la hora de desayunar acabó, teniendo que irse a su sala común sigilosamente para que nadie lo viera. Estaba bastante asustado.
¿Qué diría el bociferador?
《 °☆———— ☆ ————☆°》
C: HOLAA, ¿me extrañaron? A que no. Bueno, este cap fue improvisado, y Mike se tiene que poner a hacer uno desde ya. (Este cap debería de haber sido de ella, pero desapareció.) Bueno, espero que les guste este cap, nos vemos la próxima semana, byeee ♡
Palabras: ^1010^
Esta semana se subirán dos capítulos seguidos por la falta de cap en la anterior, se los quiere ♡
ESTÁS LEYENDO
Solo Una Generación de Distancia || Severus Snape x Neville Longbotton
FanficEl profesor Severus Snape luego de la depresión que sufrió al perder a su amada, Lily Evans, buscó con desespero entre sus conocidos alguien que le recordara a aquella persona que tanto amó, y perdió. Encontró lo que tanto anhelaba, pero lamentabl...