Capítulo 6

65 12 0
                                    

[Mori]

Por ser mujer y no poder batallar me había visto relegada a ir en el último grupo de combate, por lo que no podría obtener ninguna información útil que no supiese previamente. Todos los demás parecían conocerse e iban hablando entre ellos, aunque no era mi caso, por lo que me dediqué simplemente a ir observando el camino.

Nunca había visto esta zona, por lo que, me causó bastante impresión observar la naturaleza que se encontraba aquí. No tenía nada que ver con la del bosque. Mientras que allí todo era verde, aquí todo era de un tono anaranjado. Las hojas caían de los árboles y no había rastro de animales. La tierra parecía estar bastante seca. No podía creer lo que estaba viendo. Mi bosque siempre había sido una zona húmeda pese a la poca lluvia que caía sobre ella.

El camino cada vez se iba estrechando, por lo que los grupos se iban disolviendo mientras avanzaban. La primera parada se realizaría en una pequeña planicie al final del sendero, en la que había un lago. Ahí descansaríamos hasta que oscureciese y después continuaríamos nuestro camino.

El objetivo principal era llegar a la primera parada, Fuku, en menos de tres días. El camino se complicaría mucho al llegar al pie de la montaña, ya que era imposible entrar por el camino principal al pueblo, y tendríamos que escalar la montaña para poder llegar a él.

Continuamos caminando por el camino hasta que finalmente se acabó, y llegamos a la planicie esperada. No era de mi agrado, aunque la zona cercana al pequeño lago me recordaba mucho al bosque, por ese ambiente húmedo y fresco que se quedaba justo después de la lluvia.

Mientras estuviésemos ahí tendría todo el tiempo libre, por lo que podría ausentarme y distanciarme de toda la gente. Nunca había estado tanto tiempo con un grupo grande de personas, y me estaba resultando agobiante. Esperé a recibir la pequeña ración de comida que me correspondía y una vez la conseguí me marché. La guardé y me acerqué al lago.

Allí me miré en el reflejo. Decidí meter las manos en el agua para poder limpiar la suciedad que tenía mi cara. Ahora la piel se veía mucho más clara que antes, cuando todavía seguía sucia. Estuve un rato sentada en la orilla del pequeño lago, aunque una vez la mayoría de la gente se encontraba distraída hablando o durmiendo, como algunos estaban haciendo para descansar, decidí irme del grupo.

Encontré una pequeña arboleda en la que podría pasar algún tiempo y quizás viese algún animal que cazar. Podría obtener más comida que los demás gracias a ello. También podría serme útil para encontrar alguna planta que no fuese encontrada en las zonas cercanas a Ichi, pero sí aquí. Esta zona me gustaba mucho más que todo el camino. Los árboles eran mucho más alegres, y sus hojas no eran tan secas como las otras que habíamos visto antes.

Aquí de verdad se estaba bien. Se escuchaba el canto de pequeñas aves que estaban en los árboles, y también algunos ruidos entre arbustos, por lo que, supuse que sí habría alguna presa que cazar. Me continué adentrando en el bosque sin olvidar el camino de vuelta. Sentía una extraña sensación, mezcla de la melancolía que me producía el recuerdo de lo que siempre había sido mi casa y el miedo a que descubriesen que había desaparecido.

Vi un pequeño cervatillo herido que iba caminando lentamente. Quizás esa fuese una buena oportunidad para cazar sin tener que realizar grandes esfuerzos. Me puse a caminar lentamente hacia él intentando no ser descubierta, mientras sacaba la daga del bolsón que llevaba. Cada vez lograba recortarle más distancia y veía mis posibilidades de captura mayores, aunque algo hizo que se me helase el corazón.

Por detrás de mí escuché pasos. Eran muy ligeros y lentos, quien estuviese detrás estaría intentando que no lo notase. No sabía qué hacer. Podía ir a por la presa y olvidarme, o descartar la idea de cazar y defenderme. Quien fuera que me estuviese siguiendo hizo un fuerte ruido, lo que hizo que el ciervo me descubriese y se escapase. Giré y contemplé la imagen de una indefensa joven que estaba en el suelo.

Guardián del bosque [GdB 1] || [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora