Capítulo 4

153 19 10
                                    

La noche fue muy tranquila. No me desperté ninguna vez a causa de esos extraños sueños.

Cuando desperté, ya había noticias de Shita. Nos había hecho llegar una carta a través de uno de los guardias reales. El rey ahora necesitaba gente que atendiese las veinticuatro horas del día a su mujer, y en un futuro, a su hija, por lo que había aprovechado el acto para reclutar esas nuevas criadas. Haru parecía muy enfadado, cada vez sentía que nuestro interés común por acabar con el rey estaba aumentando. Shita era ya algo mayor, por lo que probablemente si intentaba escapar, no lo lograría.

Haru decidió entregar una nueva carta al guardia, en la que decía a Shita que lo esperase, que no tardaría mucho en ir a rescatarla. Yo, no podía hacer otra cosa que ayudarle a él, y más si era para defender el mismo motivo. Aun así, me pidió que no dijese nada a nadie, por lo que me vi obligada a no contárselo a Hana.

Ella era la única persona a la que conocía a parte de Haru y Shita, y tenía que poder confiar en ella por si necesitaba algo de ayuda, aunque seguiría los consejos de Haru y no diría nada sobre el mensaje recibido. Iría a buscar a Hana como si nada hubiese pasado.

Logré aprenderme el camino el día anterior, por lo que no tardé mucho en llegar al lugar en el que Hana cultivaba sus plantas.

—¿Sabéis algo más sobre Shita? Haru debe estar muy preocupado —Hana se apresuró a preguntarme en cuanto me vio entrar por la puerta.

—No, aún no hemos logrado averiguar nada sobre ella. Haru volverá a buscarla hoy.

Tenía que seguir las indicaciones de Haru y mantener toda la información que recibiésemos en secreto, o al menos por el momento.

Pronto Hana sacó un vestido igual que el suyo, el cual me entregó para que no ensuciase mi ropa mientras estaba allí. El traje me iba perfecto. Era justo de mi talla, por lo que me veía bastante cómoda con él.

Hana estaría fuera todo el día. Debía salir en busca de más tipos de plantas y flores, por lo que yo me quedaría allí preparando nuevos remedios. Eso era lo que más me gustaba del estudio de las plantas y su utilización, la parte de experimentar con todos los diferentes tipos y con ello lograr nuevas combinaciones más beneficiosas.

Hana tenía todas sus mezclas en pequeños frascos de cristal, por lo que se podía ver el interior de ellos. Todos eran muy diferentes, al igual que sus funciones. Había averiguado mediante Haru que Hana también era una de las revolucionarias, por lo que suponía que no habría problema en que tratase de preparar un cicatrizante eficaz para con ello lograr ayudar a las personas que luchasen en la revolución que parecía estar a punto de comenzar.

Se marchó y me quedé sola con una sala llena de ingredientes que utilizar y mezclar de la forma adecuada para conseguir un efecto lo más óptimo posible. No conocía las plantas por su nombre, aunque sí las reconocía por su apariencia. En el bosque siempre había utilizado una planta de hojas duras y repletas de pinchos a base de cicatrizante. Soltaban una sustancia líquida con la que era fácil trabajar.

Arranqué dos hojas de esa planta y las coloqué sobre una pequeña superficie plana que vi. Hana tenía allí varias herramientas, aunque no sabía exactamente su utilidad. Tomé una que parecía afilada para hacer varios cortes en las hojas que había tomado. Las estrujé para que la sustancia líquida de su interior fuese expulsada y quedase acumulada en un frasco. Era de un tono verde claro. Esto como tal, funcionaría perfectamente como cicatrizante, pero yo quería algo que fuese aún más potente.

Recordé el cuaderno que Hana me había dado. Desde que tenía conocimiento sabía leer, aunque no sabía cómo. Empecé a leer el efecto de las plantas que aparecían en la guía. Cuando por fin encontraba algún cicatrizante, siempre terminaba encontrando también algún efecto secundario que lo haría contraproducente. Por ejemplo, algunas plantas necesitaban ser ingeridas, mientras que el líquido debía utilizarse directamente sobre las heridas. Debía encontrar la forma de introducir ambas opciones en una única medicina.

Guardián del bosque [GdB 1] || [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora