Capítulo 17

39 6 0
                                    

[Mori]

El día terminó y la noche se me hizo corta. Mi cabeza seguía hecha un lío por culpa de esa voz que escuchaba. No había vuelto a hablar desde entonces. Tras la decisión de la noche anterior, todos habían decidido que hoy eligiese un nuevo grupo que fuese en cabeza y junto a mí, preparase los planes.

Sabía que tenía que elegir con sabiduría y no solo guiándome por lo que me hubiesen demostrado. Mi objetivo era acabar con el rey, y para ello necesitaba la mejor preparación posible.

En cuanto desperté, comencé a pensar qué personas del grupo debía llevar en el equipo. Kasumi sería una de ellas, era la única que me había demostrado que podía confiar en ella, y necesitaba a alguien de confianza junto a mí.

También necesitaría a alguien que conociese a la perfección cómo luchar. Mis conocimientos eran básicos. Pero, estaba segura de que en el grupo podía haber antiguos guerreros que serían de gran ayuda en la estrategia. Otros miembros podrían ser útiles para enseñar a las chicas a luchar y defenderse, por lo que podríamos preparar un mejor escuadrón de batalla.

En número, al menos por el momento, éramos superiores. Varios conocedores del juego sucio del rey afirmaban que este ya habría pedido refuerzos. No se iba a conformar con los peores guerreros. Vendrían los mejores. Y, nosotros tendríamos que mejorar mucho para lograr acabar con ellos.

Me preparé para marcharme a la sala en la que nos encontraríamos todos. Abrí la puerta. Y, nuevamente, ahí estaba. Esa voz resonaba en mi cabeza.

"Eso no es lo importante ahora. Lo importante ahora mismo está escondido al fondo del abismo. La oscuridad del camino te llevará a la luz del destino."

No tenía suficiente con que me hablase. Ahora también dejaba caer adivinanzas. No había entendido qué me había querido decir. Pero no le iba a hacer caso, eso ahora no era lo importante. ¿Acaso no tenía que seguir encargándome del grupo?

"Si ignoras mis palabras, perderás la oportunidad de encontrar la clave."

No tenía forma de entender las cosas. No podía comunicarme. Y, por ello, no sabía qué hacer.

"¿Por qué no me contestas? Si me hablas, podré escucharte. Hablar conmigo no te hará ser una loca, aunque muchos lo crean. No serías la primera. ¿Sabes por qué cada vez hay menos gente loca? Tienen miedo. Miedo a que les rechacen. Y a que suceda lo que pasó una vez. Pero, nos necesitáis. Os necesitamos."

No pude negarme a contestar.

—¿Quiénes sois? No puedo confiar sin saber nada de vosotros.

"Para eso debes seguir mis instrucciones. Si haces caso a lo que te digo, podréis solucionar las cosas."

—¿Dónde está esa luz?

"Cerca de la muerte. En lo profundo de las montañas. Pero, no todos podéis entrar. Es tu decisión abandonar el grupo y salvar a todos, o seguir en el grupo mientras todo cae."

—¿Por qué no puedo salvarlos a todos junto a ellos? ¿Qué problema hay?

"La oscuridad se acerca. Y, no la verás hasta que no estés junto a ella."

Esto no me esclarecía nada, pero quería seguir intentando entender algo más.

—¿Qué me aconsejas?

"Necesitarás a alguien como compañía. Tan sólo uno, ni uno más. Una chica, quizás. Es tu decisión, pero no es esa la cuestión. Prisa has de darte, si a la solución quieres llegar."

Guardián del bosque [GdB 1] || [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora