28 Lucifer

0 0 0
                                    

—Aquí está el pizarrón—Sonrió amable al sentarse frente al pizarrón.

Adele se rió un poco al mirarlo, destapar un marcador acrílico y empezará a rayar decidido la pizarra.

—Creí que lo decías jugando—Murmuro entusiasmada la chica.

Lucifer se volvió a ella y le sonriendo con dulzura.

—La mayor parte del tiempo hablo enserio y la explicación que deseas un tanto extensa...tal vez hasta aburrida—Hastiado—Pero me encanta la idea de hablar sobre esto con una bella humana como tú—Seductor.

Adele frunció los labios y apunto hacia la pizarra que había rayado en algunos lugares por accidente, dañando por completa la idea inicial de dibujo.

Lucifer entusiasmadamente y luego se sumergió en el dibujo rápido de una estructura circular, parecía una cebolla con raíces de árboles saliendo desde su interior y conectando se en su exterior.

—La tierra, el cielo y el infierno son mundos separados por algo conocido como el intersticio una tela delgada o gruesa que divide a todos, la parte más gruesa de este lugar se encuentra en el paso hacia el cielo, la más delgada está en la tierra y la media cubre el infierno, el infierno se divide en tres partes el Inframundo, el lugar más horrible que jamás podrás imaginar, el infierno es más pasable y diría que han linda y violenta vecindad, por último el purgatorio el lugar donde las almas terminan su purificación de pecados y vuelve al cielo—Explico con detenimiento.—Muchas almas se quedan por decisión propia en el limbo—Menciono un tanto pensativo.

Adele le ladeó el rostro.

—Pensé que eras malvado, que estabas lleno de amargura y estabas decidido a acabar con la humanidad—Musito Adele consternada.

Lucifer se echó a reír.

—Has vivido escuchando una y otra vez esto "Podía tentar a los hijos de Dios, apartarlos del camino al cielo, poseer sus cuerpos y transformarlos en seres abominables frente a la vista de Dios. Como un ser de tentaciones, sin un humano es tentado la posición maligna es inevitable". —Recito poético al mirar con severidad a Adele— La verdad es que perdió el interés en eso hace muchos siglos atrás, la verdad suele sorprenderme lo destructivo que son los humanos. Adele—Menciono con un suspiro—No los odio a todos, pero si me encabronan muchos—Gruño.

Adele se quedó en silencio comprensiva.

—Pero no malo, eres muy gentil y atento—Respondió—La maldad es algo relativo, en la maldad hay bondad y en la bondad hay maldad—Explico al mirarlo ensimismada.

Lucifer se acercó a ella.

—Soy muy superior a todos los ángeles que demonios, pero soy inferior a mí padre, puedo transformar la materia, dar vida a los muertos, controlar el tiempo y hacer lo que deseas con tu mente. ¿Acaso no te asusta que te esté manipulando?—Pregunto maquiavélico.

« ¿Revivir a los muertos?» Pensó abrumada.

Adele presionó sus mejillas y se acercó a él.

— ¿Me estás manipulando?—Se burló.

Lucifer quedó hipnotizado por su tacto y irritado con dulzura.

—No...No podría hacerlo contigo, normalmente me sale natural, pero tú nunca has cedido a ese poder—Aclaro.

Ella decidió finalmente preguntarle algo que había retumbando en su cabeza minutos antes.

—Dar vida a los muertos... ¿Es revivirlos?—Pregunto la chica curiosa y desesperada.

Lucifer le ladeó la cabeza.

— ¿Hay alguien que quieras ver?—Pregunto con dulzura.

Ella asintió nostálgica.

Lucifer esta enamoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora