Capítulo 10
A veces es mejor no decir las cosas…
Después de cenar juntos, tuvieron dos almuerzos más, uno dónde fueron los cinco y otro solo con él y Jes. Había pasado solo un mes, pero Bible había logrado evitar cualquier otro encuentro que lo llevara a tener que presentar a su hijo a los Tilapornputt . Sabía que tenía que distanciarse si quería recrear algún límite para mantener su secreto, pero cada vez era más difícil engañar a su amigo. Sentía cada vez más que estaba mintiendo, una sensación que era más fácil de ignorar cuando el Océano Atlántico los separaba. Ahora que el lujo de estar a 13 horas de vuelo de distancia ya no estaba allí, Bible sentía que su hipocresía era menos aceptable a cada minuto que pasaba.
Se había asegurado de eludir algunos compromisos más que Jes intentó concertar, pero inevitablemente se vio obligado a encontrarse con su amigo para un brunch cuando dejó su teléfono desatendido una tarde de una semana antes de que estuvieran programados inesperadamente para encontrarse. Kennedy había respondido en su nombre y había indicado, sin mucha ayuda, que Bible tenía una agenda libre para un brunch el miércoles.
Jes lo había dejado en su casa después de una agradable pero breve comida, cuando el hombre inesperadamente le pidió permiso para usar el baño. Bible entró en pánico por un momento, pero afortunadamente recordó que su hijo todavía tenía que ir a la escuela por un par de horas más, por lo que su lugar estaría libre de niños. Dejó que Jes entrara a su casa y se movió nerviosamente mientras el hombre usaba el baño.
—
Jes no tenía intención de intentar forzar un encuentro entre él y el hijo de Bible, pero la constante evasión de su amigo para que se reunieran lo había hecho más decidido a crear instancias para que esto sucediera. Había sido difícil incluso conseguir que Bible se reuniera con él, pero ahora se había dado cuenta de que Kennedy podría ser su camino de regreso a la vida de Bible. Sí, fue un poco deshonesto usar a la propia asistente de Bible en su contra, pero ella había sido la que finalmente presionó a Bible para que almorzaran juntos recientemente. Había extrañado a su amigo lo suficiente a lo largo de los años como para no intentar salvar algo de su amistad ahora que se habían reunido.
Jes ni siquiera estaba seguro de por qué sentía la persistente necesidad de conocer a First, pero sabía que eso podría revelar parte de por qué su amiga se había vuelto tan distante desde que se habían reencontrado. A todos los efectos, Jes sentía que él debería haber sido el que se mostrara un poco remilgado, ya que Bible había ignorado por completo su boda. Bible esencialmente lo había bloqueado de su vida sin darle nunca una razón real para ello. Le llevó años aceptar que su amistad con Bible se había convertido en lo que había sido en los últimos años y todavía le dolía profundamente si era completamente honesto consigo mismo. Si podía enterrar el hacha de guerra, entonces ¿por qué Bible no podía permitirles volver a donde estaban como amigos, antes de París?
Estaba caminando de regreso a la sala de estar e hizo un comentario gracioso sobre el espacio abierto y moderno que Bible había creado en su casa. Comentó que quería la tarjeta de presentación de Bible para recomendarlo a un amigo que estaba buscando un cuadro original para su casa, de modo que pudiera ganar tiempo adicional para evaluar si First estaba en la escuela o no.
Ingenuamente, Bible sacó su billetera para ese propósito, solo para que Jes interviniera hábilmente cuando vio la foto de un joven en el paquete transparente del frente o en la billetera de su amigo.
Jes rápidamente sacó la billetera de las manos de su mejor amigo sonriendo enormemente ante la lenta reacción de Bible.
Lo abrió justo por la mitad, dejando a la vista el bolsillo transparente con la imagen que había visto, justo cuando Bible empezó a buscar su billetera.
ESTÁS LEYENDO
Encontrando mi camino de regreso hacía ti.. JESBIBLE
RastgeleJes y Bible crecieron muy unidos, tienen una amistad que ninguno de los dos comprende del todo hasta que todo cambia. La noche de graduación cambia todo el mundo de Bible y, recién graduado y con la esperanza de convertirse en artista en París, se e...