(POV Connie)
Steven estaba durmiendo. No había podido dormir esa noche y me acomodé junto a él. Pensaba en Rose, y en los peligros que corría. Pero también pensaba en Steven.
Su piel estaba pálida, y su respiración entrecortada. Toqué su frente, y noté que tenía fiebre. ¿Qué le sucedía?
Ese hubiese sido el momento perfecto para que León apareciese. Pero no llegó. Steven se despertó de golpe, jadeante, notoriamente enfermo. Me miró.
-Deberías estar durmiendo.-dijo simplemente con la garganta seca. Fruncí levemente el ceño y lo obligué a volver a recostarse.
-El que debería estar en cama durmiendo eres tú.-Pero él se volvió a sentar, y se levantó. Me miró.
-La prioridad ahora es encontrar a Rose, no preocuparse por mí...-Dijo él. Yo me levanté también.
No puedo creer que él sea tan terco... No puedo creer que le hice caso... ¡No puedo creer que...! Me... Di cuenta demasiado tarde.
Fue en ese momento cuando Amatista llegó chillando. Como frente a nosotros, había un especie de acantilado, quedó acorralada.
-¿Qué sucede, Amatista?-por el Este, se movieron las ramas. Un chico albino, con un grito alegre, dejó pasar a...
-¡¡Rose!!-chillé, pero Amatista me agarró la mano. Por el sur, se escucharon múltiples pasos acelerados que dejaron a la vista a Mike. Sonreí por un Segundo, pero luego noté su sonrisa maquiavelica.
Por detrás llegaron Perla, Obsidian y Garnet, quienes quedaron pasmados con la escena. La gema de Mike se vió rodeada por humo, y con este mismo comenzaron a aparecer múltiples hologramas de él mismo.
Seis de ellos nos acorralaron a nosotros tres. Todos ellos venían armados. Uno de estos me aventó su espada, Pero Steven creó una burbuja, de la cual Amatista se apartó.
(POV Mike)
Cuando mi gema me devolvió, y Pude vivir esa pesadilla, pude sentir como mi alma salía de mí cuerpo, como... No sé... me recordaba a Gravity Falls, cuando Bill poseía el cuerpo de Dipper.
Podía ver mi gema siendo sostenida en manos de Amy. La vi a ella. Se veía asustada. Pero mi gema brilló. Me regeneré. Pero no era yo.
Podía verme, era mí cuerpo, con ese monstruo poseído controlando. Me acerqué a Amy, le grité que se alejara, pero no me escuchó. Ella sonreía, pero mi cuerpo sacó una daga y la enterró en mi ojo.
Eso... me dolería luego.
Ame se hechó a correr cuando dijo que sería su turno. Él la persiguió y yo floté tras ambos.
Tenía que buscar una forma de aferrarme a algo, pues no podía ir muy rápido. Tenía que ser un alma potente, resistente. Fue ahí cuando vi a Garnet. Me agarré de su hombrera y ella básicamente me fue arrastrando.
(Narrador Omnisciente)
Mike observó a los tres adolescentes, tratando de derrotar a los hologramas que él había mandado. Solo dió una sonrisa burlona.
Lapis miraba a Mike con impresión. Le sonaba a algo que había sucedido anteriormente, y no demoró mucho en notarlo...
(Flashback)
La gem pequeña sacó sus alas para huir. Se escondió en un sector de la habitación, y pudo ver que Zafiro no había llegado a escapar. Yellow Diamond la agarró y atacó con una de sus armas.
-Se volverá malvada...-Dijo ella, con una sonrisa maquiavelica. Pero Zafiro no se volvió de su parte. Lapis pudo sentir, con el pasar de los años, como Zafiro se volvía loca con aquella energía tratando de sofocarla.
(Fin del Flashback)
Lapis abrió los ojos de forma desmesurada.
-¡¡FUE YELLOW DIAMOND!!-gritó, a lo que todos la miraron.-¡FUE SU CULPA!
Dimiter estaba sorprendido. ¿De que estaría hablando aquella gema azul?
Todas las gems dirigieron instintivamente la mirada hacia él, quien estaba cada vez más confundido.Rose dirigió su mirada hacia él.
-¿Es cierto?-Dimiter la miró con ojos bien abiertos antes de titubear.-¡N-no te preocupes... saldremos de esta!
Sid, quien estaba detrás de ambos con la mirada seria, apartó la mirada. Todas las gems se decidieron a atacar a Mike, menos una.
No podía dejarlo así...
...no podía dejarlos ir denuevo...
Y tenía una sola opción.