Le devolví la sonrisa y el saludo a Angélica lo más falsamente posible, Ansel se fue con ambos mientras yo los seguía por atrás. Estaba caminando por un largo pasillo con mi mente hundida hasta que me llamó la atención una señora algo mayor y coqueta leyendo solitariamente un libro situado en su regazo, estaba en un tipo de sala de estar. Me acerqué a ella con cuidado para no interrumpir su lectura, pero fue inútil porque me agarró con la vista. -Hola querida.
-Hola -le dije sonrojada mientras la observaba- ¿Ese no es... La Isla del Tesoro? -señalé sus manos.
Sonrió. -¿Lo has leído jovencita? -Asentí con la cabeza. -Pues tienes un buen gusto para sufrir. -me dijo, era rubia y como dije una pizca de coqueta y elegante, se ve que le caí bien.
La mujer se levantó despidiéndose con una risa fumadora, creo que interrumpí completamente su lectura. Me senté en el asiento libre que había dejado y siento un tipo de cuaderno invadiendo mi trasero. Si, en mi trasero. Lo tomé sin ningún cuidado y lo observé... las páginas estaban llenas de apuntes y comentarios, cada página tenía su título.
"Página 12: Reseña de Ángeles marchando.
Página 24: Reseña de Viaje a Ámsterdam.
Página 31: Reseña de La Isla del Tesoro."Podía entender perfectamente lo que era, un libro de reseñas -aunque no había que ser muy inteligente para saberlo- y estaba muy bien escrito. Me quedé leyendo las primeras páginas, eran críticas muy duras hacia libros tan buenos y famosos, como si ningún libro le gustara o pareciera interesante a la mujer esta. Quería seguir leyendo pero Ansel me llamó para el almuerzo, ¡tenía un hambre de dioses! Pero antes, tomé una página de la crítica hacia La Isla del Tesoro.
-Alessia -escuché decir mientras me sobresaltaba del susto, era Zack.
-Me asustaste -gemí guardando el papel de la reseña en mi bolsillo rápidamente.
-¿Te gusta la casa? -me preguntó. Era realmente guapo, pero se notaba mimado y egocéntrico, no juzgo a primera vista pero era aún más obvio que el parecido que tenía con Ryan Evans.
-Si -respondí en seco, no podía estar más helada cuando mi vista se dirigió hacia mi izquierda, estaba Ansel hablando muy preocupado con Angélica, muy... unidos. El plan de Ansel para estar más cerca de Angélica estaba funcionando, quizás mi presencia y las escenas para darle celos no hacían falta y era hora de irme.
Pero antes quería comer.
En la mesa:
-Conocerán a los padres de Zack -nos dijo Angélica mientras ponía su mano encima de la de Ansel. Y yo me seguía preguntando ¿Qué rayos hago aquí maldita sea?
Entró al salón un hombre de unos cincuenta quizás, y atrás lo seguía una mujer, al verla pude notar que era la de las reseñas de libros. La Isla del Tesoro. La mujer que tenía los gustos más geniales, bueno esa. Se había vestido de otra manera, ya no traía puesto el vestido rojo a flores que no era muy moderno, si no traía una larga pollera y una blusa.
-Buenos días a todos. -luego de las presentaciones y los "un gusto, soy Alessia, vine aquí para fingir ser la novia del ex de su yerna... ah, y para comer" todo pasó normalmente.
El señor Artonni ordenó que trajeran la comida, ¡Al fín! Alabado seas anciano pelado.
Pasaron las horas y la conversación sólo trataba del señor de la casa y de su lindo, pero egocéntrico hijo, era modelo y estudiaba actuación, que sorpresa.
-¿De qué trabajas, Ansel? -preguntó Zack
Ansel se notó tranquilo pero intimidado, ¿Por Zack? -Hace poco dejé la universidad para un puesto de trabajo en una empresa -se tornó rojo -no es mucho pero...
-¿Y tú Alessia? -me preguntó interrumpiéndolo.
-Me gusta escribir. -dije con total naturalidad mientras seguía comiendo, la mesa estaba en silencio, ¿había dicho algo malo?
-¿Qué cosas escribes? ¿Periodismo, artículos de ciencias? -dijo el señor Artonni
-Historias.
-¿Historias?
-Eh, si, relatos con trama, conflictos, descripciones de personajes, diálogos... los relatos que su esposa critica en estas reseñas -saqué el papel que llevaba en mi bolsillo -son muy buenos y me encantaría que pueda hacer alguna reseña de uno de mis -no- publicados libros.
El señor levantó sus cejas hacia la mujer y rió. - Claudia no hace ni lee ese tipo de historias -dejó de comer y me miró mientras apoyaba sus huesudos codos en la mesa -ella trabajaba en serio y ahora simplemente pasa el rato en la casa.
-Bueno, debería conocer más a su esposa y dejar que ella responda por su cuenta -respondí, Claudia se notaba apenada, según el señor A ella era una empresaria y ahora simplemente la señora de la casa, que pena, si tan solo supiera el pasatiempo de su esposa la ayudaría a quien sabe... quizás hacer su propio libro.
-¿Y te va bien en la vida? -Me preguntó el señor aunque de a poco ya me iba cayendo mal, Ansel me miró y soltó una sonrisa que me tranquilizó. Era agradable sentir algo así.
-Claro que sí -solté mi tenedor -soy bastante feliz.
-Hablo económicamente.
-¿Está usted comparando ser feliz con el dinero, Señor A? -éste se puso incómodo al decirle esto, parecía estar pasando un mal momento pero decidieron cambiar de tema a uno quizás más interesante como la política o algo así.
Angélica estaba callada sin decir nada hasta que llamó a Ansel por el oído y ambos se levantaron y se fueron lejos de la mesa, estaba sola con los Artonni luego del cruze que había tenido con el viejo. Mi vista se dirigió al rostro de Zack que parecía incómodo y pálido, bien, este día era bastante raro así que me levanté de la mesa y pedí permiso para irme hacia el baño. Fui por un corredor algo angosto y escuché unos murmullos por la sala que tenía a mi derecha, esta casa estaba llena de cuartos ¿Cómo no se perdían? Bueno estoy exagerando, pero mi humilde y pequeño hogar apenas tiene una habitación, un baño y un estúpido comedor-cocina. En fin, oí murmullos y como "mal educada" que soy -según mi mamá- me dirigí a ese lugar a ver quiénes eran.
Y para mi sorpresa eran Ansel y Angélica, igual de unidos de como estaban antes.
-Necesito que estés conmigo para esto...
Zack en galeria.. Hola! Primero quiero agradecerles a los que siguen leyendo esta historia ya que hace casi cinco meses que no subía un capítulo, como tampoco quiero que se aburran voy a ir subiendo por partes...
¿Qué pasa entre Ansel y Angélica?
Les mando un saludo muy grande desde Argentina n_n
abrl
ESTÁS LEYENDO
Alessia, como vivir la vida.
Random¿Crees que alguien puede enseñarte a como vivir la vida? No todo es un plan y no todo saldrá como en verdad quieres. Kristen Stewart como Alessia. Freddie Highmore como Ansel. ©Todos los derechos reservados.