Keyla's P.O.V:
Me estiré en la cama, exhausta y a la vez eufórica. Por fin había terminado mi carrera de Mediadora, ahora solo quedaba que me encargaran mi primer trabajo. Aunque por mi podía esperar... Un par de meses por lo menos. No voy a mentir, estaba entusiasmada, aterrada y cansada con solo pensar que podían darme un trabajo. Me he pasado mucho tiempo estudiando duramente para aprobar todos los exámenes, y no ha sido fácil. Podría haber escogido alguna carrera más fácil y común dentro del Agua, - donde yo vivo - como por ejemplo convertirme en miembro de la Congregación, aquí no tenemos tantos prejuicios como en los otros elementos, aquí todos podemos formar parte de nuestro gobierno, incluso los mirek.
Pero no. Yo Keyla Margot Fall tenía que escoger una de las carreras más difíciles. Sí, mi segundo nombre es Margot. A lo que voy, tampoco puedo quejarme mucho. Al menos yo he podido elegir lo que quería estudiar. El resto de mis compañeros de clase - tan solo siete más - han estudiado la carrera de Mediadores por obligación o compromiso familiar.
- ¡Keyla cariño! La comida está servida. - oigo como grita mi madre desde la cocina. Me levanto de la cama y con rapidez colocó bien las sábanas que estaban hechas jirones.
Voy hacia la cocina, desde donde sale un sabroso olor a pollo asado con patatas. Mmmm... amo las patatas. Abro la puerta y me encuentro con mi madre sirviendo la comida en tres platos. Con la cabeza me indica que me siente al lado de mi padre, el cual está tomando un zumo de naranja que obviamente a preparado mi madre. También yo me sirvo un poco, está riquísimo. Al terminar de repartir el pollo en los distintos platos, mi mamá se sienta con nosotros y empezamos a disfrutar de la comida.
Comenzamos a hablar de cosas sin importancia, contándonos nuestro día a día. Ahora que ya soy mayor de edad - cumplí los dieciocho hace poco más de un mes - ellos ya pueden hablar conmigo sobre cualquier cosa de su trabajo.
Mi madre se muestra muy feliz por mi reciente graduación, y cree que como era una de las mejores de la clase - no era difícil, puesto que éramos solo 8 alumnos - no tardaran en darme un trabajo. Espero que esté equivocada, quiero un poco de paz por un tiempo. Mi padre también está encantado con mi graduación, pero cree que ser Mediadora es peligroso. Dice que en una de las "misiones" podrían secuestrarme o peor, matarme. Es un exagerado. A demás, él es el jefe de policía, ¿Y dice que mi trabajo es peligroso? De verdad que no lo entiendo... Pero es un Fall, que le vamos a hacer. Viene de familia. Hace ya dos días que me gradué, y mis padres no han dejado de hablar de ello.
- Papá, mamá, hoy me viene a buscar Alice para ir a una fiesta. ¿No os importa, verdad? - pregunté, haciéndome la inocente. Mi madre no soporta que yo vaya a fiestas, dice que siempre termino borracha.
¡Pero solo fue una vez, un desliz lo tiene todo el mundo! Seguía esperando una respuesta por parte de mis padres. Se miraron entre sí, dudando. Mi padre se volvió hacía mí y asintió. Grité feliz y le di un abrazo, para luego hacer lo mismo con mi madre. Terminé de comer mis patatas, me bebí lo que quedaba de zumo y fui hacía mi habitación.
Volví a tumbarme en la cama, muy cansada.Miré mi reloj, las 4:20 pm. Alice me pasaba a buscar hacia las nueve menos cuarto, tenía tiempo de dormir un rato. Puse la alarma a las siete menos cuarto. Acomodé la cabeza en la almohada y rápidamente me dormí.
Pi Pi Pi Pi
El estruendoso ruido del despertador me hizo gruñir. El incesante y molesto pitido continuaba, así que me levanté para apagar-lo. Empecé a elegir la ropa con la que iría a la fiesta. Me decidí por un vestido negro ceñido que me llegaba un poco más arriba de las rodillas. Fui al baño, y empecé a maquillarme. Aunque no mucho, no quería parecer un payaso. Me puse un poco de labial rojo y resalté mis ojos azules con rimel. Cuando terminé me puse unos tacones negros de apenas cinco centímetros que conjuntaban a la perfección con mi vestido. Miré la hora. Las 8:40 pm. Alice estaba por llegar.
Mientras bajaba las escaleras, oí como tocaban al timbre.Fui a abrir, no sin antes despedirme de mis padres, en el umbral me encontré con mi amiga. Iba hermosa. Llevaba un top rosa salmón junto con una falda negra de tubo y unas medias de rejilla. Sus ojos azules resaltaban con el maquillaje y el color salmón. Os estareis preguntando, ¿todos aquí tienen los ojos azules? la respuesta es sí. ¿Porque? Fácil, porque vivimos en la Congregación del AGUA. Obvio.
La abracé y le di un beso en la mejilla. Abrí la puerta de su coche y Alice arranco.
- Estas hermosa, Keyla. - me dijo mientras conducía.
Rodé los ojos.
- Mira quién fue a hablar. Estás estupenda.
Pasamos el viaje bromeando, hasta que se oyeron sonidos de música, gente cantando y gritando. Alice aparcó y nos bajamos del coche. Nos dirigimos a la fiesta. Hacía mucho que no iba a una, por los estudios.
Entre decidida, hoy nadie me iba a estropear la noche. Hoy iba a celebrar que me gradué con éxito. Cogí a mi amiga de la mano y nos pusimos a bailar.
Esta iba a ser una gran fiesta.
tivW;_,
ESTÁS LEYENDO
Las tierras de Rylen
Novela JuvenilEn las tierras de Rylen existen cuatro Congregaciones, una para cada elemento, aunque antes no era así. Antes de la Guerra Antigua los elementos convivian entre ellos con naturalidad pero la guerra los separó a todos. La vida de Dhalia, una chica de...