Capítulo 9

44 11 16
                                    

Dhalia's P.O.V:

Contarle mi historia... Contarle mi historia... Era una perfecta desconocida, bueno ahora no tan desconocida ni perfecta, ¡pero hacia solo minutos que la conocía, no podía contarle mi vida! Aunque no había tenido ningún problema en decírselo a los dos guardias, así que... ¿Qué me frenaba ahora? La verdad es que nada, bueno sí... El miedo al rechazo.

La expulsión del Aire me había hecho mucho daño, más del que estaría dispuesta a reconocer, y la posibilidad de que Keyla no quisiera ir conmigo a la Tierra después de conocer mi historia me aterraba. Ella era mi última esperanza. Richard me había dicho que no podía quedarme en el Agua pero que aun así me ayudaría, y Keyla y su misión a la Tierra eran mi ayuda. Pero no tenía alternativa, si no se lo contaba seguro que no vendría conmigo así que era mejor la posibilidad de que no me rechazara al rechazo seguro.

- Me llamo Dhalia Cloud, tengo diecisiete años y soy hija de una portadora del Aire. Siempre había creído que mi padre era Christopher Long, otro portador del Aire, hasta que hace pocos días descubrí que en realidad soy hija de un portador del Fuego al que no conozco y del que ni siquiera sé el nombre. Además heredé sus poderes por lo que soy portadora de dos elementos, algo no visto desde la Guerra Antigua. En el Aire no me querían porqué pensaban que podía volverme contra ellos ahora que sabía que tenía fuego en mis venas y vine aquí en busca de ayuda. No soy una persona de carácter fácil, más bien lo contrario, es muy fácil hacerme enfadar o molestarme pero como soy muy tímida también es muy fácil calmarme. Mi madre suele decir que tengo un carácter explosivo muy reprimido y supongo que se debe a la combinación tan extraña de elementos que tengo en mi interior.

Solté todo eso sin parar demasiado a respirar y sin dejar de mirar a Keyla a los ojos. Su expresión no cambió en todo el rato, ni siquiera cuando ya hube acabado. Finalmente volvió al mundo real y dijo:

- Vaya, debes haberlo pasado fatal, siento haberte presionado tanto.

Me quedé parada. Esa chica era un regalo caído del cielo, es más, era un trocito de cielo. Le acababa de decir que en mi elemento me consideraban un peligro en potencia y solo se preocupaba por lo mal que lo había pasado. ¿Por qué no había nacido yo en el Agua?

- No ha sido culpa tuya, no podías saber que tengo una historia así, además, no podías irte con una completa desconocida de viaje solo porqué tu jefe te lo ha pedido.

- En eso tienes razón – rió – Cuando te vi creí que podías ser una asesina o algo así, por eso quería saber tu historia. Pero ya veo que me equivocaba.

- ¿Por qué? ¿No crees que alguien como yo pueda ser una asesina? – bromeé.

- ¡Solo hace falta mirarte! Eres alta, sí, pero muy delgada, nunca ganarías una batalla cuerpo a cuerpo, encima eres un poco pelirroja, no tengo nada en contra de vosotras pero llamarías demasiado la atención como para cometer crímenes. Así que no, no puedes ser asesina.

- Lo que tú digas, Barbie.

- ¡Cállate Nubecita!

- ¿Nubecita?

- ¿No te llamas Cloud de apellido? ¡Pues si yo soy Barbie tú eres Nubecita! No eres la única que sabe poner motes.

- Lo que tú digas, Barbie – reí.

Ella hizo ver que estaba enfadada, pero no le duró mucho, por no decir nada. A los dos segundos estaba riendo conmigo y casi acabamos las dos en el suelo de tantas risas.

- Me caes bien Nubecita, acepto ir a la Tierra contigo. Aunque no tengo otra opción...

- Muchas gracias Barbie, y tú también me caes un poquito bien.

- Me amas, yo lo sé, tú lo sabes, todo el mundo lo sabe.

- Tampoco te lo creas tanto, pero sí, me caes bien.

- Me alegra que os llevéis tan bien, chicas – dijo Richard desde la puerta – Porque os vais mañana a primera hora, tenéis cuatro días de viaje hasta la Tierra.

¿Cuatro? Creía que solo había dos días entre cada elemento pero nunca había viajado así que no era muy fiable.

- Desde el Aire a la Tierra solo hay dos días, pero el Agua y la Tierra están en puntos opuestos de Rylen así que son cuatro días – explico Richard al ver mi cara de confusión.

Ahora que lo decía sí que me sonaba haber visto algún mapa con un dibujo de Rylen con la Tierra y el Agua en puntos opuestos. Aunque desde la Guerra Antigua no quedaban muchos mapas enteros de Rylen, podría decirse que el lugar conocido como las tierras de Rylen había desaparecido después de la guerra para convertirse en un lugar donde habitaban cuatro especies totalmente distintas, aunque una vez había estado unidas, los Elementos.

- Las dos sabéis lo que vais a tener que hacer una vez lleguéis a la Tierra, ¿no?

- Tenemos que buscar a un Mediador de la Tierra dispuesto a venir aquí y traerlo con nosotras en menos de dos semanas, sino se enviará a otra patrulla y a nosotras se nos dará por muertas – recitó Keyla.

- ¡¿Se nos dará por qué?!

- Muertas – dijo Richard – Está escrito en el código de los Mediadores que si en el tiempo establecido para su misión no han regresado, se les dará por muertos y tendrán que conseguir volver por sus propios recursos.

- Es, por así decirlo, una manera de asegurarse de que la misión no quedará incumplida, y si un Mediador no vuelve en el tiempo establecido otro ocupa su lugar.

- ¿Y es así en todos los Elementos? Porqué en el Aire los Mediadores son los portadores y no estoy segura de que los abandonarían así como así, no son muchos que digamos.

- Creo que solo en el Agua tenemos ese código, pero podría equivocarme – dijo Richard.

¡Wow! Los del Agua podían ser muy pacíficos pero a la hora de cumplir con su deber no les importaba a quien perdiesen en el camino. No me extraña que ellos junto con la Tierra consiguieran frenar al Fuego, seguro que unidos daban miedo.

- ¡Bueno pues si ya sabéis lo que tenéis que hacer, no se hable más! Mañana encontraos las dos a las nueve delante de la puerta de la Congregación listas para partir.

- Hasta mañana, pelirroja – dijo Keyla sonriendo.

- Hasta mañana rubia, ¡que no se te peguen las sábanas!



------

¡Hola de nuevoooo!

Como podéis ver estamos cumpliendo con lo prometido, colgamos todos los domingos. ¿Que os parecen los nuevos motes? ¿Creéis que conseguiran la misión?

¡Esperamos que os guste!

*Baiii*


Las tierras de RylenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora