Capítulo 15

1.1K 56 0
                                    

- Bien, repasemos el plan una vez más - dijo David en voz baja mientras el auto se detenía frente a la casa de Stephanie. - Nick distrae a Stephanie mientras Hayley entra por atrás, Jenny y yo nos esconderemos entre los arbustos por si algo sale mal. ¿Alguna duda? - Miro a las tres personas a su alrededor y asintió.

Hayley observo con desconfianza la mansión a la que debía entrar. Estaba tan iluminada como si fuera a penas entrada la noche cuando era pasada la media noche.

Ella tuvo que llamar a su padre para pedirle permiso para quedarse en la casa de David, el acepto, conocía a David y sabia que era un buen chico. Además le dijo que no estarían solos. Jennifer y Nicholas también se quedarían. Esto la emociono un poco. No porque quería acurrucarse junto a él sino porque quizás, tendrían tiempo para hablar y conocerse, y le preguntaría donde vive ya que no lo sabía. Creía que cerca de la casa de David pero en realidad no sabia mas que lo que él le había comentado vagamente.

Hizo a un lado esos pensamientos para concentrarse en su deber. Nick le había explicado como era la casa, incluso le hizo un pequeño boceto que llevaba en el bolsillo por si se perdía en aquella gran mansión.

Descendieron del automóvil para dispersarse, cada uno hacia el camino acordado, Hayley registro la calle y al no ver a nadie corrió hacia un lado de la casa. Desde allí, observo a Nicholas parado frente a la casa tocando timbre, tuvo que esperar un momento mientras Stephanie o alguien de su familia abría la puerta. Al oír su voz Hayley se adentro en el patio trasero camuflándose entre los arbustos. Estaba bastante oscuro pero aun así no se confió. Camino sigilosamente memorizando el mapa que Nick le había dibujado, se suponía que había una enredadera que iba desde el suelo al balcón y de esta era fácil trepar.

Al encontrarla miro a su alrededor para verificar que nadie estaba observándola, al estar segura, comenzó a trepar. La enredadera era tan resistente como un tronco lo que le permitió agilidad y velocidad, al llegar al balcón se arrodillo en las sombras observando de un lado a otro. No había nadie a la vista. Camino hacia la puerta de vidrio corrediza, con lentitud y cuidado la hizo a un lado, primero unos centímetros para mirar hacia adentro y luego un poco más para entrar.

El cuarto era escalofriantemente rosa, para el gusto de Hayley. Excesivamente femenino para su gusto. Los cobertores sobre la cama, el tapiz en la pared, incluso uno que otro oso de felpa era rosa.

Hayley hizo una mueca y se sacudió mentalmente. No podía desconcentrarse.

Del otro lado de la habitación la puerta estaba abierta cualquier que pasara podría verla, camino lo más rápido que pudo hacia esta y la cerro sin hacer ruido.

Miro sobre el escritorio y visualizo el computador portátil. Se acerco con desconfianza y lo analizo con la vista. Por suerte Jenny le había enseñado a usar esos aparatos. Lo básico.

Se sentó frente a esta y reviso algunas carpetas y archivos hasta que dio con un archivo llamado "My Life", Hayley no saco conclusiones hasta abrir el archivo de Word y leer algunas oraciones para darse cuenta que ese era el diario.

Su vida estaba resumida allí, había fechas y fotos insertadas. Incluso cada día tenía un titulo.

No había tiempo que perder, alguien podía entrar en cualquier momento. Así que, busco la fecha de su fiesta de cumpleaños, estaba entre las últimas páginas.

El titulo lo decía todo "El peor cumpleaños de mi vida". Interesante. Se apresuro a leer y rastrear lo importante, lo que necesitaba saber. Estaba tan nerviosa por cualquier cosa que pudiera llegar a leer que apenas podía concentrarse.

Y entonces lo vio. Sus ojos se abrieron a tope al igual que su boca. No podía creer lo que acababa de leer. Lo releyó para asegurarse de que no lo estaba imaginando y, además recordar cada detalle.

FIX YOU [Nick Jonas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora