Piso 0. Sala 2. (0002).
Todos pasaron a la siguiente habitación, esta podía considerarse la sala principal del primer piso. Era un gran pasillo bastante ancho con puertas a ambos lados, cada una de ellas con un numero mayor que dos. Al final podía verse el ascensor al segundo piso, sin embargo el camino estaba bloqueado por restos de sillas, mesas y otros escombros que habían caído desde el segundo a traves de un gran agujero en el techo.
- ¿que hacemos ahora? -pregunto freddy-
- buscar otra forma de llegar al otro lado -contestó chica poniendo su mano sobre el pomo de la puerta numero 4-
- ¡No abras! -dijo foxy-
- ¿eh?
- este piso está estrictamente dedicado a la descontaminación de los residentes. Cada una de estas salas es una habitación de aislamiento -continuó bonnie-.
- ¿y? de eso hace mas de 200 años.
- aún así puede haber un virus letal detras de esa puerta.
- ¿que sugieres entonces?
- ponernos las mascaras de gas. Yo iré a por unas prendas que podamos ponernos.
- espera bonnie... voy contigo.
- quiza deberías quedarte con los demas para asegurarte de que no hagan estupideces.
- no somos niños pequeños -dijo goldie-
- para nosotros sí.
- tan solo vayanse, nosotros esperaremos.
- esta bien... NO TOQUEN NADA.
- si mama.
Y dicho esto Foxy y bonnie volvieron caminando a la habitación anterior. El conejo empezó a buscar por los armarios y vitrinas mientras que foxy inspeccionaba el suelo y los demas sitios.
- ¿has encontrado algo? -preguntó foxy-.
- medicamentos caducados y mascarillas... ningun traje de aislamiento... ¿tu?
- los cadaveres llevan unas batas de laboratorio.
- ¿vas a darles ropas de un cadaver?
- esos 3 han matado cucarachas mas grandes que un perro con sus propias manos, no te diran que esto les da asco.
- ... bien, llevatelos.
- en seguida.
Foxy empezó a quitarle las batas a los esqueletos que yacian en el suelo. Bonnie despues de mirarlo unos segundos se arrodilló a su lado y le ayudó. En algun momento sus manos se tocaron, ninguno de los dos reaccionó los primeros minutos pero finalmente Bonnie apartó la mano y disimuló un poco.
- gracias... por cargarme.
- ya hemos hablado de eso, no iba a dejarte morir.
- podías haber muerto también y ellos se quedarían solos.
- si tu mueres no podría continuar.
- pero debes... por elllos.
- pueden cuidarse solos pero yo no puedo estar sin tí... eres como mi hermano.
- -sonríe con nostalgia- ellos tambien lo son.
- sabes que no puedo compararte con ellos.
- sí... pero no digas eso cuando estan presentes, se pondrán celosos.
- tienes razón.
- creo que ya estan las 5...
- si, volvamos con ellos.
Ambos se levantaron y volvieron al pasillo. Allí seguían los 3, se habían sentado en el suelo y habían empezado a jugar a las cartas.
Foxy les lanzó las batas a modo de interrupción, varias cartas volaron unos segundos antes de caer al suelo boca arriba mostrando varios ases de treboles.
- ¡hijo de puta! estabas haciendo trampas -dijo freddy señalando a su hermano-.
- la baraja es vieja, quizas se equivocaron.
- no vuelvo a jugar contigo nunca mas.
- ¿sabes? -dijo foxy- creo que los hemos mimado demasiado.
- ¿tambien lo crees? son niños pequeños en piel de adulto
- ¿quien es un niño pequeño?
- nada, dejadlo.
- ...
- trajimos la ropa
- ¿nos la ponemos?
- sí.
- bien.
Los 5 se vistieron con la ropa recien saqueada y cada uno se puso su mascara de gas para acto seguido cruzar la puerta que chica había elegido.
Piso 0. Sala 5. (0005)
La sala estaba a oscuras y olía a muerte por todos lados. Freddy encendió la luz tanteando la pared y se encontraron con un montón de cadáveres de ratas aun en descomposición. En la habitación, justo frente a la puerta había una cama ensangrentada cuyo rastro conducía a la pared izquierda en la que había un gran agujero en la pared cubierto de raíces. A su lado había un esqueleto.
- puaj... ¿que ha pasado aqui?
- enfermedad hemorragica -dijo Foxy- supongo que el enfermo hizo lo que pudo para salvarse del desastre que ocurrió aqui pero no pudo.
- y parece que tenemos suerte -señaló Goldie- esas raíces parecen venir se arriba.
- puede que haya comida -dijo Chica-
- o puede que haya plantas silvestres que estén destruyendo la instalación poco a poco con sus raíces. -remató freddy-
- o ambas...
- cierto.
- ¿que hacemos?
- abrirnos paso... goldie ¿por que no me dejas tu cuchilo laser.
-todo tuyo bonnie -dijo pasandole el arma ya encendida-.