Poco tiempo después partieron llevando todas las provisiones posibles.
Atravesaron con bastante facilidad el piso 17 que era una especie de almacén de muestras científicas y otras cosas para evitar la extinción de las especies. Pasaron horas y horas caminando entre muestras de ADN y Varios bancos de esperma hasta llegar al final del piso en un tiempo record de 3 horas. Quizás el hecho de que iban corriendo ayudaba bastante. El grupo decidió hacer una pequeña parada para comer y recuperar fuerzas.
- comed solo lo necesario -dijo foxy- no podemos malgastar la comida.
- lo sabemos, no hace falta que lo recuerdes.
- solo era por precaución.
- foxy... ¿te pasa algo? -preguntó bonnie-.
-si, solo que no quiero que nos quedemos sin comida y...
- tranquilo -le toma la mano-.
- gracias -la agarra con fuerza-.
- ¿hay alguna razón para guardar tanto... semen aqui? -preguntó chica algo asqueada-.
- es conveniente preservar la biodiversidad -dijo goldie- por eso tanto semen y adn animal.
- eeww...
- es necesario aunque no lo creas.
- si... claro.
- ¿han terminado de descansar? -dijo foxy levantándose-
- ¿que?
- nos vamos.
- ¿ya?
- no hay tiempo que perder.
- pero foxy...
- ¿si?
- ... nada.
- bien.
Todos se levantaron no muy convencidos y retomaron el viaje. Juntos atravesaron el piso 18 y el 19 y en cada uno de ellos no descansaban lo suficiente por culpa de foxy.
Finalmente despues de todo un dia caminando llegaron a la penúltima sala, todos estaban cansados y agotados y la comida había casi desaparecido por completo pero ya estaban mur cerca de la salida. Lo unico que los separaba del exterior era la última habitación, cerrada por una compuerta de metal como la primera puerta de todas. Goldie se encargó de abrirla en no más de unos minutos y todos respiraron aliviados al saber que pronto saldrían de allí.
Piso 20. Sala 50. (1000).
La sala era una gran habitación vacía, justo como la primera con la única diferencia que había una gran ventana que ocupaba la única pared que daba al exterior. Todos se alegraron al ver una gran compuerta al otro lado de la sala. Esta debía medir unos 10 metros de alto y unos 20 de ancho y era obvio que no podía abrirse como las demás sino que tendrían que usar el panel de control.
- ¿goldie?
- sí -dijo corriendo hacia el panel de control junto a la puerta-
Todos observaron como goldie se iba y luego decidieron acampar para recuperar las energías. Hicieron un fuego por ultima vez en aquel lugar ya que la única luz que entraba era la de la luna que se acercaba peligrosamente a su fase mas alta.
- oye foxy... -dijo freddy algo tímido-.
- ¿si?
- esta muerta -dijo goldie acercandose al grupo-.
- ¿que?
- la puerta... no se puede abrir
- ¿como?
- sí... la electricidad ya no llega a este piso y bueno... no se puede abrir.
- ¿no podemos volarla?
- esa puerta resistiría el impacto de una bomba nuclear con un margen de error del 0,02 % se creó para eso...
- ¡joder!
- foxy...
- ¿¡que!?
- estas raro últimamente... es de eso de lo que queríamos hablarte.
- no estoy raro, solo quiero sacaros de aqui.
- lo comprendemos pero... te esfuerzas mucho y...
- nos has hecho recorrer mucho sin descansar apenas -continuó chica-.
- lo se... pero debemos salir hoy... ¡hoy!
- pero no podemos.
- quizas podamos ...-se levanta- no se... ¿romper el cristal?
- ni un cañon atravesaría eso.
- ...
- la unica forma de salir es con energía... y no tenemos.
- ¿no hay alguna forma de usar la nuestra?
- no podemos alimentar esto con energía de microfusión... es demasiado para la tecnología del viejo mundo.
- mierda...
- quizas pueda pero es peligroso y...bueno... podria morir electrocutado.
- lo hare yo.
- ¿que? -protestó bonnie- ¡no!
- tendré cuidado.
- si goldie tiene miedo de hacerlo no vas a hacerlo tu que no sabes lo que sabe el.
- podría ser nuestra unica forma de salir...
- pero foxy... Puedes morir
- no lo haré.
- hay una posibilidad de sobrevivir del 63,7 %.
- ¿ves? Todo esta bien.
- ¡no! Es una probabilidad demasiado baja y...
Entonces foxy tomó a bonnie, envolviéndolo en sus brazos para besarlo de repente, eso hizo callar a bonnie un momento hasta que ambos se separaron. El conejo se sonrojó y miró al suelo cerrando su mano en el pecho de foxy atrapando su pelaje rojizo entre sus dedos.
- no quiero... Perderte ahora que te tengo...
- moriremos todos si no lo intentamos.
- ...
- vamos... Sueltame...
- te...te odio...