El grupo acampó allí mismo. juntaron unos cuantos trozos de madera de sillas y otras cosas e hicieron una hoguera. El fuego mantuvo la luz mientras la claridad natural iba desapareciendo cuando los pocos rayos de sol que atravesaban las nubes desaparecieron.
El lugar quedó iluminado por una luz amarillenta pulsante que iba cambiando de intensidad. Foxy sacó las últimas latas de comida y las puso en el fuego para calentarlas. Después le dió una a Bonnie y luego a los demás.
- no debimos salir hoy a buscar suministros -dijo bonnie algo triste acariciando la ventana con su mano libre- Estamos aqui por mi culpa.
- no es tu culpa -siguió foxy- todos decidimos salir hoy... y nadie hizo que esos saqueadores abrieran fuego.
- ...
- estamos juntos -dijo tomando la mano del conejo- eso es lo que importa.
- s-sí -dijo con un leve sonrojo-.
- dejando las cosas malas a parte hemos encontrado un buen sitio para vivir -dijo goldie--
- ¿Eh?
- quiero decir... si no conseguimos salir este es el mejor sitio en el que pudimos quedar atrapados.
- no lo creo, este sitio es una ruina y está a punto de caer en pedazos.
- podríamos repararlo.
- solo somos 5... imposible.
Entonces todos se quedaron callados y se comieron la comida en silencio. Despues de eso cada uno preparó su saco de dormir. De nuevo Bonnie eligió estar junto a la ventana y foxy eligió dormir a su lado.
Despues de un tiempo todos acabaron durmiendose, Bonnie y foxy siempre dejaban ue los demas durmieran primero por si había algun problema por lo que ambos se quedaron un buen rato despiertos.
- ¿en que piensas? -dijo foxy-.
- me gusta el paisaje, estamos bastante altos para ser el primer piso...
- obviamente, ese tramo de escaleras era gigantesco.
- ¿alguna vez... has visto por encima de la nube? -señaló los edificios que se alzaban por encima del polvo-.
- a veces el viento cesa y se puede caminar sin mascara de gas.
- ¿en serio?
- sí... cuando eramos pequeños hubo uno de esos días.
- ¿cuando eramos pequeños?
- ¿en serio no lo recuerdas?
- recuerdo pocas cosas de pequeño.
- ¿recuerdas cuando nos conocimos?
- con lagunas.
- yo me acuerdo perfectamente.
Fue hace unos unos 15 años, por ese entonces tendríamos unos 7 años. Yo vivía en un pequeño campamento en la cima de una colina, lo suficientemente alto para no tener problemas con la nube. Un día salí a por comida ya que llevaba unos días sin comer decentemente.
Ese día la nube se había disipado un poco y bajé a la colina. Allí estabas tú tirado en el suelo cubierto de arena y polvo. Me acerqué corriendo a tí y te cargué para llevarte al pueblo, sin embargo los vientos cambiaron y trajeron consigo una pequeña nube radiactiva. Tuve que arrastrarte hacia una pequeña cueva cercana.
Estuve un buen rato allí contigo hasta que despertaste, estabas asustado y hambriento como yo.
- ¿qu-quien eres? -dijiste asustado- ¿donde estamos?
- en una cueva, te encontré en el suelo y te salvé de una subida de radiactividad.
- ¿cuanto hace de eso?
- unos 5 minutos. Aún queda un buen rato para que sea seguro salir.
- ¿quien eres?
- me llamo Foxy... ¿y tu?
- Bonnie.
- encantado bonnie ¿y tus padres?
- ... murieron hace mucho.
- yo... lo siento... mis padres tambien murieron...
- no te preocupes, estoy bien.
- ¿que hacías ahí fuera?
- buscaba un lugar en el que vivir... asaltaron el pueblo en el que vivía.
- ¿y has sobrevivido solo?
- no... venía con un hombre muy amable de mi pueblo... el me daba comida y unas monedas si trabajaba para él.
- ¿que os pasó?
- una tormenta de arena...
- ya veo...
- se me acabaron los filtros de la mascara de gas y el me dio el último que le quedaba.
- vaya... lo siento.
- estoy acostumbrado a perder gente.
- si... se lo que dices...
- oye... ¿tienes algo de comida?
- tengo un bollo, pero es lo unico que me queda... justo iba a matar algun perro o algo así para conseguir carne.
- estamos igual -suspiró-.
Entonces saqué el bollo de mi mochila, estaba cubierto por un trozo de tela mucho mas limpia de lo que lo estabamos cualquiera de los dos. Me deshice de la tela y partí el bollo por la mitad y te la dí.
- ¿que pasa?
- compartamoslo.
-no tengo dinero.
- ni yo bonnie... aceptalo.
- yo... gracias -dijiste con timidez tomando tu mitad-.
- ¿piensas ir a algun lado? -le dí un mordisco a mi mitad-.
- ¿porque lo preguntas?
- bueno... quizas podamos estar juntos.
- ¿juntos?
- ya sabes... cubrirnos las espaldas.
- eso... estaría bien.
- ¿en serio?
- no tengo otra cosa que hacer...
- ge-genial.
- ¿entonces? ¿amigos?
- sí.