- Todo saldrá bien mi conejito -dijo acariciando su cabeza como si fuera un padre recompensando a su hijo- podremos salir de aqui... ya lo veras.
- prefiero quedarme aqui atrapado contigo... a estar fuera sin ti... tu le diste sentido a mi vida -dijo conteniendo las lagrimas-.
- vamos, sueltame... esto no es un adios.
- ...
Bonnie soltó el pelaje de foxy sin dejar de mirar al selo. estuvo unos segundos con la mano en su pecho hasta que la apartó y sintió como la calidez del zorro se le escapaba de las manos siendo envuelto por el frío de aquellas instalaciones muertas.
Foxy se alejó del grupo junto con Freddy y ambos se agacharon junto al panel de la puerta. Golden empezó a desmontar su rifle de plasma frente a la mirada de foxy. Esa zona estaba muy oscura ya que estaba alejada de la ventana por la que entraba la luz de la luna como unica iluminación asi que foxy sacó una pequeña vara de color verde la cual dobló provocando que esta empezara a emitir una luz.
- esforcemonos al máximo -dijo-.
- sí... pero ¿y si esto va mal?
- tan solo no pensemos en eso.
- no sera lo mismo sin tí... foxy.
- lo se... -dijo mirando hacia donde estaba bonnie- lo pasará muy mal.
- callate... lo haras bien.
- claro.
Goldie empezó a prepararlo todo, arrancó el cable del panel de control y lo deshizo en dos montones de hilos de cobre. Luego le sacó la batería a su arma laser acompañado de la municion.
- bien foxy...solo debes conectar los cables del panel de control con la batería... recuerda, positivo con positivo y negativo a tierra.
- entiendo.
- si todo sale bien deben salir algunas chispas asi que no te asustes.
En ese momento foxy tomó los cables rozando por unos segundos la mano de goldie. Este la apartó rapidamente con un ligero sonrojo en sus mejillas. Luego se levantó intentando no mantenr contacto visual.
- bueno... buena suerte.
- gracias ¿como sabré que todo está bién?
- la puerta debería abrirse sola.
- bien... y goldie...
- ¿s-si?
- ¿podrías decirle a bonnie... que le quiero?
- si... claro.
- gracias.
- tan solo sigue vivo... nos pondríamos... muy tristes sin tí... todos.
- lo se.
Dicho esto Golden volvió al grupo, allí estaban todos rodeados de un ambiente deprimente. Bonnie miraba al fuego lanzando cozas a él para ver como ardían mientras que los demás no quitaban la vista de encima a Goldie.
Para cuando Goldie se sentó, foxy ya había empezado a hacer el puente al panel de control. De vez en cuando saltaban algunas chispas del panel de control que iluminaban la oscuridad amenazando con matarlos a todos. Pasó un tiempo y Foxy acabó de puentear el panel, eso provocó un chirrido metálico que se debió escuchar en toda la instalación.
Todos se alegraron y miraron a foxy triunfante, sobre todo Bonnie que salió corriendo hacia él. Sin embargo entonces el panel de control empezó a mostrar ciertas llamas en su superficie y despues de unos segundos explotó.
Todos se pusieron en alerta y corrieron hacia la zona de la explosión en la que se encontraba foxy tirado en el suelo con partes de su pelaje chamuscado y lleno de hollín u otra cosa parecida. Su cuerpo tambíen había sufrido cortes por la metralla que había salido disparada.
- ¡Foxy! -dijo bonnie tomando al zorro en sus brazos- ¿estas bien foxy?
- ¿que ha pasado? -preguntó chica-.
- no lo sé -confesó goldie- quizas sea un fallo en lo que hizo o... puede que la maquinaria estuviera defectuosa.
- ¿esta...?
Freddy no pudo terminar su frase pues la puerta empezó a chirriar de nuevo mientras se movía lenta y perezosamente hacia la derecha dejando entrar una fría ráfaga de aire. El grupo se quedó callado mientras la puerta se movía, todos excepto bonnie que sollozaba apretando con fuerza el cuerpo aún caliente de su compañero.
15 minutos después la puerta estuvo completamente abierta dejando libre la salida al exterior, sin embargo nadie se movía ni decía nada. Fue entonces cuando foxy apretó con fuerza el brazo de bonnie y abrió el ojo derecho.
- ¿a que... esperan?
- ¡Foxy! -dijo bonnie abrazándolo con fuerza-.
- ah... te cuidado cielo... duele...
- lo...lo siento... creí que habías... muerto...
- ¿muerto? -intenta reir pero sin embargo empieza a toser- me han atacado con minibombas nucleares... esto no es mas que un juego de niños -dijo esbozando una sonrisa-.
- ¿puedes ponerme en pie?
- ¿que? ¡no! esperaremos aqui hasta que te recuperes... la puerta no va a cerrarse.
- no, quiero que me lleves a fuera.
- pero foxy...
- confía en mí...
- ... vale... pero acamparemos fuera ¿si?
- bien.
Entonces bonnie se levantó y ayudó a foxy a caminar rodeando su cuello y caderas con sus brazos para que no cayese. Juntos, salieron los 5 del bunker sintiendo el aire contaminado pero fresco del exterior por primera vez en un año. El grupo dió unos pasos fuera, lentos, pesados... como si fueran el primer hombre en pisar la luna sin embargo seguían en la tierra, en lo que antes era una gran ciudad y que había casi desaparecido. Estaban en lo más alto de una montaña, se alejaron de la puerta y caminaron a lo que parecián los restos de un helicoptero sobre su correspondiente helipuerto para poder ver el paisaje, La Nube de polvo había desaparecido y podían verse los restos de casas que se extendían alrededor de la ciudad central. A lo lejos podía divisarse uno de los cráteres que habían dejado las bombas.
Entonces foxy susurró algo en voz baja que bonnie no pudo escuchar.
- ¿que ocurre?
- jeje...nada... ¿podrías soltarme un momento?
- pero te caeras...
- pues sostenme si eso pasa...
- bien.
Bonnie soltó con cuidado a foxy y este se sostuvo en pie, entonces se inclinó hacia el conejo y le dió un beso en los labios. Fue un beso corto pero apasionado pues a foxy le faltaba un poco el aire, sin embargo aún le quedaban fuerzas, tomó la mano de bonnie con fuerza y la apretó con fuerza.
- ¿que hora es?
- ¿eh?
- ¿que hora es?
- las 23:50 -dijo freddy- ¿por?
- feliz aniversario mi conejito -sonrió-.
- ¿e-eh?
- quería que este fuera mi regalo... llevarte al exterior...
- ¿Que? -se sonroja- ¿todo esto...por mi?
- si...
- e-eres un estupido...no debiste hacer todo esto.
- pero ha sido un buen... regalo ¿no?
- s-si...
- pues ya esta... te amo mi conejito.
- y yo... a tí...
Fin