- sí... -dijo con algo de tristeza-.
- ¿pero que pasó?
- es largo de explicar.
- tenemos tiempo.
- no se si quiero volver a revivir eso... -miró a bonnie el cual seguía sin establecer contacto directo con él. Foxy suspiró- esta bíen.
Fue hace unos 7 años, bonnie y yo habíamos llegado junto a un grupo de comerciantes a un pequeño asentamiento bastante lejos de la ciudad. El pueblo estaba construído en una pequeña isla ubicada en un gran lago lleno de agua radiactiva.
Los dos nos detuvimos en la orilla del lago y esperamos a que el lider de la caravana tocara una especie de campana colocada allí en la orilla.
Pasó el tiempo y quince minutos después emergió del lago un puente de acero que unía el pueblo y el exterior.
Ambos seguimos a los comerciantes y nos separamos de ellos para poder alquilar una habitación de hotel.Entonces Foxy dejó de narrar sumergiéndose en sus recuerdos a pesar de haberse prometido que no volvería hacerlo.
Foxy y bonnie habían alquilado una habitación en el ático para descansar. La habitación era bastante decente, contaba con una buena cama y una iluminación decente por las lámparas de aceite.
Bonnie se acostó en la cama cansado mientras se revolvía en las sabanas para poder absorber el frío de estas. Mientras, foxy había apartado las cortinas con una mano y veía como la luna llena se reflejaba en el agua que había adquirido un color sucio por el barro y otras cosas.
- podríamos vivir aquí.
- ¿aquí? ¿que pasa con nuestro hogar?
- no quiero vivir con el miedo de que nos esclavicen a los dos. Nos tienen fichados.
- si lo intentan nos resistiremos.
- a eso me refiero... -dijo apartandose de la ventana y acostandose junto a bonnie. El conejo estaba acostado sobre su perfil derecho y foxy sobre el izquierdo quedando ambos cara a cara- Quiero vivir una vida tranquila contigo, no quiero huir y este sitio tiene unas defensas increibles.
- este sitio está construído sobre un montón de chatarra, no creo que sea muy seguro.
- lo será -le acaricia las mejillas-.
- -se ruboriza- foxy...
- quiero estar contigo para siempre mi conejito...
- ya te he dicho que... No estoy seguro de esto.
- ¿en serio? -se acerca a sus labios- ¿porque me besaste entonces?
- yo... No se...
- en el fondo quieres esto -le da un beso en los labios- te amo."¿Foxy?"
El zorro salió de su trance y observó confundido como los demás lo miraban. Entonces se llevó las manos a la cara, se las restregó por el rostro y sacudió la cabeza.
- lo siento, me perdí un poco... ¿por donde iba?
- iban a alquilar una habitación de hotel.
- oh... Sí, pues alquilamos la habitación y estuvimos hablando sobre vivir en aquel asentamiento. Finalmente llegamos al acuerdo de quedarnos unos días y ver que tal nos iba.
Pero esa noche algo ocurrió, resulta que un saqueador se había hecho pasar por mercader y entró en el asiento en su pequeño caballo de troya. Ese saqueador abrió el puente permitiendo entrar a los demás que fueron arrasando el lugar.
Mataron a los hombres, violaron a las mujeres y capturaron a los menores de edad para venderlos como esclavos, nosotros estabamos en ese último grupo.
- ¿pero como me pasó esto?.
- Entraron en nuestra habitación, ambos opusimos resistencia por lo que decidieron enseñarnos una lección. A mí me dieron una paliza en la que casi me matan y a bonnie decidieron meterle la cabeza en aquella agua radiactiva. Supongo que no te llegó oxigeno al cerebro y algunas neuronas murieron... O puede que la radiación te friera el cerebro, yo te administré medicina antiradiación a tiempo de que apareciera algun cancer pero... Bueno... Debí haberte protegido en primer lugar.
- estúpido... Casi te matan ¿como esperabas salvarme?
- ...
- estuviste allí para salvarme de la radiación ¿no?
- sí pero... A demás, he tenido un recuerdo... Seguramente vendrán más.
- ¿y si lo vuelves a olvidar? -preguntó goldie-.
- eso no va a pasar -siguió foxy- después de eso fuimos al campo de concentración en el que os conocimos, allí me ocupé de robar medicinas para frenar o retrasar su enfermedad. Cuando escapamos pagué a un médico para que hiciera todo lo posible por bonnie -dijo pasando su brazo alrededor de su cintura para abrazarlo- no pudo recuperar los recuerdos que perdió pero si arregló su problema impidiendo que volviera a olvidar.
- y estoy haciendo todo lo posible por recordar.
- sí -sonrió-.
- ¿entonces no estás enfadado conmigo?
- nunca lo estuve, solo tenía miedo de una cosa.
- ¿el que?
- ya lo recordarás.
- ...
- bueno... -dijo chica- necesito ir al baño ¿me acompañais?
- queremos seguir escuchando sus historias -protestó freddy-
- contaré hasta tres.
- vale vale... No hace falta.
Entonces los 3 se fueron a una de las salas anteriores dejando sola a la pareja que se quedaron mirandose el uno al otro.