Aclarar las cosas.

12.8K 655 62
                                    

Hoy me la he pasado preparando spots para los distritos con Haymitch, Effie y Plutarch. No he visto a Peeta estos días ya que el esta con su tratamiento. Son terapias de todo el día y supongo que termina agotado. No lo veo en los comedores ya que siempre soy de las últimas en llegar para comer, así que prácticamente como sola. Al salir de la reunión voy directo al comedor para cenar y después me iré a la cama. Al llegar al comedor me encuentro con Gale. Últimamente no hablamos mucho, apenas nos encontramos. Siento que el ha tratado de evitarme desde que estuvimos en esa reunión con Coin. Tomo mis alimentos y me dirijo a la misma mesa donde esta el.
-Hola.¿Cómo has estado?-le pregunto mientras me siento junto a el.
-Bien ¿Y tu?-me pregunta el sin mirarme.
-Excelente, bueno dentro de lo que cabe.
-Que bien.-dice en un tono seco y un poco cortante.
-¿Y qué has hecho estos días?-le pregunto ya que no lo he visto.
-Entreno. Hago lo que sea necesario.-me dice el sin verme aun.
-¿Para que?- preguntó tratando de que me mire.
-Para convertirme en el mejor soldado de Coin.-dice el simplemente. Gale siempre con su sed de venganza. No niego que yo no quiera venganza pero el es diferente, en cierta forma.
-Oye, te quería agradecer. Lo que hiciste por mi, jamás te lo podré pagar.-le digo y me levanto para que me vea ya que el se levanto de la mesa hace un instante.
-¿Agradecer que?- pregunta viéndome por primera vez desde que llegue.
-Rescatar a Peeta. Gracias. Significa demasiado para mi.-le digo. Ya que en serio jamás podré pagarle.
-No es nada.- dice y esboza una ligera sonrisa. Se la devuelvo y lo abrazo. El se separa y me dice:
-Deberíamos ser más que amigos.- me dice viéndome fijamente. No entiendo su ofrecimiento, ya que ni si quiera fue una pregunta.
-¿Mejores amigos?-le pregunto frunciendo el ceño.
-Más.
-¿Súper mega ultra mejores amigos?-le digo de broma. Ya que eso tiene que ser. Una broma ¿no?
-Katniss, hablo en serio.- me mira y veo en sus ojos que me esta hablando en serio. Mierda.
-Gale..
-En serio. Se que las cosas han estado un poco frías estos días entre nosotros pero no tiene que ser siempre así.
-Gale, hay que aclarar las cosas. Yo jamás te vi de esa manera. Te vi como un amigo, compañero, como mi hermano, pero jamás te vi de esa forma. Además yo quiero a otra persona. -le digo fijamente a los ojos.
-¿En serio? Dime que por favor no es el panadero. El no.
-El si.
-¿Por qué?-dice gritando y golpeando las mesas.-Yo soy el que siempre ha estado ahí para ti ¡no el!-dice y sigue golpeando cosas.
-Lo siento. Pero tienes que entender que no soy para ti. Algún día vas a encontrar a alguien que te quiera tal cual eres. Pero esa persona no soy yo.-le digo. Me siento, acabo mi comida y me retiro.
Al salir solo escucho sus gritos de furia. Decido visitar a Peeta. Al llegar a su habitación toco la puerta firmemente e inmediatamente Peeta me abre la puerta.
-Hola ¿Puedo pasar?- le pregunto con una sonrisa.
-Claro, pasa.-dice el también devolviéndome la sonrisa.
-¿Cómo has estado?-me pregunta mientras me siento en su cama.
-Ocupada. Ya sabes hay que preparar spots y todo eso. Es...desesperante. Y Effie no ayuda demasiado que digamos. Lo quiero todo perfecto. De milagro no me dice cuanto aire tengo que inhalar entre cada oración.-digo. Miro a Peeta y se esta riendo. Al ver su sonrisa me la contagia inmediatamente. - Pero bueno,¿y tu? ¿Cómo has estado? ¿Qué has hecho?-le pregunto sin dejar de mirarlo. El se sienta a mi lado y toma mi mano, yo coloco mi cabeza en su hombro mientas empieza a hablar. -Pues han sido agotadores. Ya sabes me tienen que quitar todo el veneno de mi sangre. Y para ayudar a mi cuerpo tengo que hacer mucho ejercicio, así que prácticamente son 10 minutos para quitarme el veneno y 1 hora haciendo ejercicio. Hago eso 3 veces al día. Es muy cansado pero es la manera más rápida para...purificarme, si se puede decir así. Y las horas que me sobran me las paso horneando o pintando. Así que todo el día es estar en el tratamiento, para cuando llego a la cama solo quiero dormir.-dice mientras traza círculos imaginarios con su pulgar en la palma de mi mano. Ese gesto hace que me relaje inmediatamente. Volteo mi cara un poco así que mi nariz roza su cuello. Paso mi nariz por su cuello. Paso mis manos por sus hombros, espalda y brazos. El ejercicio esta haciendo efecto ya que siento sus músculos bajo su camisa. Seguimos acariciándonos mutuamente por un rato. ¿Cuánto tiempo fue? No se. Y honestamente no me importa. Peeta tiene su boca en mi cuello y me besa sin parar.
-Katniss, se mi novia.-dice entre besos. En ese instante me quedo helada. ¿Acaso el...? ¿Escuche mal?
-¿Qué?-digo mientras me separo de el para mirarlo a los ojos,
-Se mi novia.-lo dice viéndome profundamente a los ojos.
Santa vaca.
Me quedo sin palabras. No puedo creer que Peeta Mellark me haya pedido que sea su novia.
-Katniss, se que no estamos en la mejor temporada pero se que quiero estar contigo así sea aquí o en otro planeta. Jamás te deje de amar y se que te necesito para salir adelante. Esta vez te lo pido sin actos, sin cámaras. ¿Quieres ser mi novia?- me dice y yo no hago nada. Soy incapaz de moverme. Ser su novia. Suya.
-¿Katniss?-me dice y se ve preocupado.
-Si. Si. Si. ¡Si!-digo mientras lo abrazo. El me devuelve el abrazo y cuando nos separamos nos besamos con dulzura, con cariño.
-No puedo creer que esto esta pasándome.-me dice.
-Pues creelo. Peeta Mellark eres novio de Katniss Everdeen y no hay vuelta atrás.
Después de decir eso nos fundimos en otro beso.

¿Y si algo fuera diferente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora