Haciendo lazos.
Draco se había acomodado en el sillón que daba a la ventana y había dormido profundamente, temblando del frío que seguramente tenía y castañeando los dientes. Hermione no pudo irse a dormir cómodamente sin antes de taparlo con una manta, y cuando lo hizo, deseó que nadie se enterara que había sido ella.
Las siguientes horas se turnaron entre Harry, Ron y Hermione para impedir que alguien descubra al M.M -Meloso Malfoy, cómo Ron lo habia apodado-, siendo ayudados por Dumbledore, quien extendió su castigo por otro mes más por lo que había sucedido.
Trevor, pese a esto, estaba completamente paranoico, llegando a correr por los pasillos, a llevarse gente por el camino y a esconderse cuando veía alguna túnica con bordes verdes venir.
Hermione tuvo que pedir todos los apuntes de clase y, ya era de noche cerrada otra vez, cuando se encontraba en el Gran Comedor, tomando una taza humeante de té y comiendo unos pastelillos para reponer fuerzas. Había sido regañada por sus compañeros por quedarse tarde en la Sala Común, y Minerva tuvo la bondad de dejarla estudiar allí. Fue el ruido que la puerta pesada hizo al abrirse que la sacó de sus pensamientos.
-Oye, tú. - La voz enfurecida de Malfoy llenó el ambiente. Suerte que solo estaban ellos dos.
-Escucha: yo no tuve la culpa de nada. Si quieres discutir, discute con Fred, George y Trevor. - se defendió. Estaba harta de que aquellos tres la involucraran en sus problemas. Por ellos tuvo que perder horas sagradas de clase. Pero, aquel tiempo en el que estuvo con Draco a solas en la sala de herbología, sin ser interrumpidos por nadie, fueron interesantes. Gracias a eso pudo descubrir que las pocas neuronas que Malfoy tenía no estaban del todo atrofiadas. Incluso había reído con él y hasta se sintió cómoda a su lado.
-Es interesante, y raro de comentar, pero no vine a eso. - comentó cuando se detuvo al lado de ella. La chica siguió copiando, ignorando su presencia. - Oye. - exclamó enojado. - Te estoy hablando.
-Lo sé. Es difícil ignorar una voz molesta como la tuya. – Respondió enfadada. Draco tomó asiento a su lado, arrebatándole las cosas para que le prestara atención. Las miró sin mucho interés y las dejó a un lado, incapaces de ser alcanzada por su dueña.
-¡Oye! Eres un crio. - resopló. - ¿Que quieres?
Draco la miró por largo rato sin decir nada. Granger arqueó una ceja, intrigada.
-¿Que quieres? - volvió a repetir.
-Recuerdo todo, ¿sabes? – dijo de pronto.
-Si lo haces, entonces recordarás que fui la única que te ayudó. No me molestes. - Agarró sus cosas con una velocidad que paso inadvertida por el chico y trató de irse de allí, pero Draco la detuvo a tiempo.
-Es por eso que estoy aquí. - murmuró apretando los dientes, rehuyendo a su mirada.
-¿A qué te refieres? - insistió la chica, aunque sabia claramente a que se refería. Oh, claro que sabía. Intuía perfectamente que Malfoy sentía la obligación de darle las gracias, pero su orgullo no lo dejaba. Ella iba a ayudarlo.
-Tú sabes...- siguió murmurando, con la vista clavada en la vieja madera, como si fuese la cosa más interesante del mundo.
-No lo sé. - siguió fingiendo. Agachó la cabeza y escondió sus ojos con su flequillo, evitando el contacto visual con la chica cuando algo imposible de escuchar salió de sus labios.
-¿Que has dicho? - preguntó Hermione, acercándose a él. No había llegado a escuchar, pero estaba segura que era lo que ella pensaba. Draco se incorporó de su asiento y afrentó la verdad. Tomó aire y lo exhaló lentamente.
-Gracias. - soltó la palabra rápidamente, como si el solo pensar en ella le causara asco. Granger lo miró directamente a sus ojos, y la conversación que tuvieron en el aula de Herbologia volvió a su mente con total claridad, como si su subconsciente quisiera recordarle que Malfoy era mejor persona de lo que aparentaba.
Y fue por ese pensamiento que ella le regaló una sonrisa sincera, confundiendo al rubio, quién rápidamente frunció sus cejas y se puso a la defensiva.
-Que te agradezca no significa que no pienso que eres una maldita sangre impura. - comentó con repulsión y frialdad, agregando una cínica sonrisa a su rostro. Pero ahora ella sabía que lo hacía para mantener al personaje. Era más que claro que él no iba a dejarse mostrar tal cual era.
-Deja de fingir; eres más transparentes de lo que piensas y quisieras ser. – respondió manteniendo su sonrisa. Apretó los libros y apuntes en su mano y se preparó a partir. Ya había empezado a caminar cuando de repente oyó nuevamente su voz:
-¿Por qué? - preguntó. - ¿Por qué no dejaste que todos se enteraran de lo que me pasaba y me jugaban así una buena broma? Hubieran podido tener su venganza. – admitió.
La chica se dio vuelta, sorprendida por su pregunta. Observó el semblante serio del chico y supo que deseaba saber verdaderamente la respuesta.
Lanzó una risita por lo bajo, riéndose de la incredulidad de Draco.
-Puede que hayamos quedado en Slytherin, pero pertenecemos a Gryffindor. Nunca nos aprovecharíamos de una desventaja así para ganar. Además - agregó con rapidez- no puedo negar que la pasé bien cuidándote. No eres tan malo como pensé.
El pelirrubio se quedó callado, analizando su respuesta. Hermione esperó una contestación, que no tardó en llegar. Pronto el silencio que se había formado se disipó con una ronca risa de parte de él.
-Y tú no eres tan ingenua como imaginé.
-¿De verdad? - se sorprendió la chica. Draco asintió con la cabeza al tiempo que se acercaba ella, hasta detenerse a la misma altura en la puerta. Se inclinó lo justo para que sus labios quedasen a escasos centímetros de la oreja de la leona, hecho que aprovechó para hacerla sentir escalofríos cuando le murmuró:
-Eres peor.
Y se fue, abandonándola allí, con unos sentimientos encontrados y con una confusión comenzando a formarse en su cabeza.
N/A: Había agregado una oración mas, pero no me gusto como quedo y lo borre. Quiero decirles y explicarles algunas cosillas:
1- El fic será largo, por lo que preparen sus ojitos. Pero como pueden observar, los capítulos son muuuuchisimo mas cortos que el fic anterior. ¿La razón? :
2- Dudo poder en este mes actualizar seguido. Comienza el ultimo trimestre y como sabréis (y si no, ahora lo saben) yo estoy cursando el ultimo año de secundaria (*se pone a llorar*), por lo cual vienen los últimos exámenes ( la semana próxima ya tengo varias pruebas, y en inglés tengo la ultima prueba antes del examen final), organizar la fiesta de egresados, anotarme en las inscripciones para la facultad el año próximo, arreglar los horarios, salir a buscar trabajo y demás. Por lo que tratare de actualizar aunque sea un capitulo de dos hojas, no importa, al menos para no dejarlas abandonadas.
3- Lo mejor para el final, dicen en mi casa. ¡Quiero agradecerles enormemente todos sus comentarios y apoyo que me dan! Me dan muchisima alegria leerlos y hablar con ustedes! Yo soy una persona muy social (?) y me divierto intercambiando palabras con ustedes!
4 plus (?) - ¿Team Trevione o Dramione? Antes que me pregunten yo soy Team Drevor ;) (Estoy loca jajajja. Esta es la parte donde dejan de leerme, lo sé)
¡Besos y hasta prontito!
PD: ¿A quien le gustaria saber que hablaron Draco y Hermione en la herbologia? = )
ESTÁS LEYENDO
Slythendor. [Dramione. Harry Potter]
FanficCuando Slytherin y Gryffindor se unen en el mismo juego, nunca podrá haber dos ganadores. Harto de los problemas que los alumnos de Hogwarts le ocasionaban, Dumbledore decide poner una solución a la situación: unir las Casas para que todos aprendan...