Mierda, estoy perdida, sola y sin dinero. Al menos esto no puede empeorar. Dicho esto, se larga a llover.
¡Maldita sea!
Rápidamente entro en un maxi-quiosco.
Una chica de pelo largo y negro atado en una coleta se me queda viendo.
-Hola- la saludo.
-Hola ¿Qué vas a comprar?
-Nada- me abrazo a mí misma- Sólo me refugio de la lluvia.
-Pues, comprate un paraguas.
-Pero, no voy a hacer nada, sólo me quedo quieta.
-Largo- me dice en tono brusco- Espantas a los clientes.
-Eso no es cierto- la miro a los ojos- Tu humor los espanta.
-Vete de mi tienda, ahora.
-No- digo seria.
La lluvia no hace más que aumentar.
-Llamaré a la policía- intenta amenazarme.
-¿Crees que me importa?
-Vos te lo buscaste.
Por un momento pensé que iba a llamar a la policía, pero en vez de eso, salió de detrás de la barra y se me acercó violentamente. Su puño iba a chocar directamente con mi rostro, pero una mano la detuvo.
No sé quién es.
-Disculpe las molestias, señorita, mi hermana no sabe contenerse- el muchacho miente de tal forma que hasta creo que soy su hermana.
-Bi... bien- titubea la vendedora.
-Vamos- me dice tomándome de la mano.
¿A dónde me lleva? Tengo miedo, pero curiosidad a la vez. Es muy guapo, aunque no lo conozco. De cierta forma me parece familiar.
-¿De verdad tenías que pelear con la quiosquera?- me regaña el desconocido.
-¿Quién sos?
Sus ojos celestes se posan en mis ojos verdes y por un momento creo que lo conozco, que ya sé quién es.
-Sólo digamos que te protegeré.
-No voy a ir contigo hasta saber quién sos.
-Ángeles, ya me conoces.
-No, no te conozco.
-Ángeles- el chico me mira fijamente a los ojos. Sus ojos celestes profundos hacen que me sienta extrañamente tranquila. -Una vez que estemos bajo techo te digo ¿Sí?
-¡Que no!- grito, desesperada- No, decímelo ahora.
-Soy- una pausa en la que el chico duda si decirme o no- Yo soy...- parece que busca las palabras correctas- Yo soy el monstruo bajo tu cama.
ESTÁS LEYENDO
El monstruo debajo de mi cama
RandomÚltimamente, todas las noches a la misma hora de la madrugada, María de los Ángeles se despierta por un ruido. Pero cuando enciende la luz no hay nada ni nadie. Su padre y su abuela desaparecieron hace tiempo y nadie sabe de ellos. ¿Tendrá algo que...