Cap. 19

183 16 0
                                    

Necesito respuestas. Y las necesito ya. Tengo tantas preguntas que me duele la cabeza.

Le digo a Ian que quiero hablar a solas con Ale. Entonces, él se va a comprar y yo me meto en la habitación con Ale.

-Quiero respuestas -le digo.

-Antes de respuestas, tendrías que preguntar. Genia.

-¿Quién es ésta mujer? -le muestro las fotos -¿Qué fue o es de mi padre? -le doy la nota en el papel rosa -¿La escribió ella, verdad? ¿Para quien? -miro al chico de ojos celestes, su rostro no reflejaba nada -¿Trata de vos o alguien más? En ese caso, ¿De quién? -lo miro a los ojos - Responde.

-La nota la escribió ella. Es sobre mí. Para quien me conozca. La mujer se llama Sasha, fue esposa de tu padre. Tu verdadera madre.

Respiro hondo.

-¿El chico rubio de las fotos sos o eras vos? ¿Donde está Sasha y mi padre? ¿Por qué no sabía nada de ella? ¿Por qué vos sí?

-El chico era yo. Ambos desaparecieron. No sé por qué. Yo sé todo, o lo sabía. A veces me olvido o no presté atención. Es difícil ser una sombra.

-¿Vas a darme una explicación de todo lo que sepas?

-No es fácil para mí. Es escarbar en un pasado triste. Va a ser duro para vos. Y es mejor que no sepas mucho.

-¿Por qué?

-Porque cuando te encuentren, te harán hablar y te harán cosas peores si les cuentas sobre mí.

-Jamás hablaría sobre vos.

-Hazme caso.

-No, soy divergente, hago lo que quiero.

-¿Divergente? Si te vas a poner así, no te voy a dejar leer esos libros.

-Ajam.

-Sentáte, esto va a ser largo.

Luego de un rato. Ale me contó muchas cosas.

En resumen, mi padre se casó con Sasha. Ambos vivieron felices bastante tiempo, hasta que Sasha empezó a comportarse extraño, ya casi no le prestaba atención a mi padre y siempre quería ver a Ale, aunque no lo conociera. Mi padre vio a Ale toda su vida. Ale está para proteger. Lo protegió a él y ahora me protege a mí. Por eso, siempre sale en las fotos, porque siempre estuvo cerca de mi padre. Sasha logró besar a Ale, pero empezó a desaparecer; por eso escribió esa nota, para advertir. Ale se siente mal por eso. Aun no lo supera.  Mi padre estuvo unos años conmigo, pero en secreto buscaba a Sasha. Hasta que un día se fue en su búsqueda, dejándome con Sara, Joaquin y Gabriel; Sara me hizo creer que ella era mi madre, tal vez porque lo veía así, ella me crió. Ale es por Alexis, que según leyó, significa protector. Parece que mi abuela besó a alguien como Alexis, mejor dicho, a algo como Alexis y ¡Pum! desapareció.

Al menos leí la nota antes de hacer lo mismo.

Al fin tengo respuestas y puedo armar el gran rompecabezas de mi mente. Pero aun queda espacios en blanco.



El monstruo debajo de mi camaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora