Era la segunda ciudad de la ruta de One Direction y parecía como si llevara con ellos mucho más tiempo. Se sentía casi como en casa moviéndose entre los camerinos,sintiendo ese enorme placer que se experimenta cuando se cruza una puerta en la que pone <<acceso reservado>> o <<crew only>> (personal autorizado). ¿Y el gustazo de estamparle el pase VIP al gorila en las narices cuando te lo reclama con cara de perro pensando <<ja,ja,te he pillado,tú aquí no entras>>?
El concierto en Lima había sido otro episodio de pasiones a gran escala. Hubo un momento en que pareció que las gradas se vendrían abajo,tal era la cantidad de gente que aborrotaba el estadio y tal su entrega;pero estaba todo controlado. El show era imponente,pura energía,desde la primera canción,<<Midnight Memories>>,hasta la que cerraba el repertorio,<<Best Song Ever>>.
Álex había quedado con Nella y con su grupo del Club 1D para cenar juntos al finalizar la actuación,así que en cuanto sonaron las últimas notas salió escopetado a buscar un taxi antes de que se llenara de gente la parada.
-A Miraflores,por favor- le dijo al taxista.
Llegó el primero y se sentó a la mesa reservada de María Julia,la prima de Nella,que conocía bien la ciudad. Durante la espera se tomó una cerveza bien fresca y se entretuvo repasando las fotos del concierto.
-Después de todo,¡soy un crack! -se dijo mientras las miraba,jaleándose.
María Julia,Nella y Rubén,el amigo brasileño del club,llegaron al cabo de un momento acompañados por un par de chicas cuyas caras le sonaban un poco a Álex.
-Marta y Alejandra estaban con nosotros en Bogotá la noche que nos conociste-le aclaró la prima de Nella,María Julia.
-¡Ah,sí! Claro,ya recuerdo. ¿Ustedes seguirán toda la gira de One Direction?
-¡Ya nos gustaría! -Rubén suspiró mientras echaba un vistazo al local y se disponía a abrir la carta-. Oye...esto debe de ser muy caro ¿no?
Pues no. No resultó tan caro como pensaban,y se pusoeron las botas con la comida. La cocina peruana es deliciosa y hubiera sido un pecado no prestar atención a los platos más típicos y a los de fusión con la cocina japonesa,una combinación que estaba triunfando en los mejores restaurantes del mundo.
-Ya les he dicho que confíen en mi ja,ja,ja -les dijo María Julia-. Yo ya había estado aquí y por eso he pensado que les gustaría. Aquellas chicas lo sabían todo de One Direction,y Álex no perdió detalle de sus comentarios y observaciones sobre la gira,los shows,los hábitos de los músicos...
-¿Sabías que los cinco se inyectan tandas de Vitamina B12 para hacer acopio de energía y reforzar su sistema inmunológico? Bueno, muchas de estas cosas están en Internet- soltó Marta.
-Si,ya,Internet, pero es que no te puedes fiar de los que se dice en los foros o en Twitter. Prefiero que me lo cuenten ustedes. Échenme una mano que ustedes lo saben todo.
-Álex se sentía feliz y era todo oídos, una esponja diseñada para absorber cualquier material Directioner que se manifestara a varios metros a la redonda-.Por cierto...-añadió mirando a todos sus compañeros de mesa-. El otro día ví que los miembros del grupo estampaban su firma en una camiseta de One Direction. Fue justo antes del concierto de Bogotá. Liam dijo que era para Yamile. ¿Quién es Yamile? -lanzó la pregunta sin apartar sus ojos de Nella.
Todos la miraron también a ella,esperando su respuesta. Era la única que podía saber eso.
-Esa camiseta era para llevar al Hospital Infantil de Medallín. Uno de los chicos que trabajaba en el estadio El Campín tiene a su hija ingresada allí por una enfermedad de larga duración. Cuando la niña,que se llama Lina y tiene ocho años,se enterón de que iba a actuar One Direction y que ella no podría ir, se entristeció muchísimo y dejó de interesarse por todo. Casi no comió,no quería ver la televisión,no leía... casi no hablaba con nadie. Parecía que todo le daba lo mismo. Por ser el padre se le ocurrió que tenía que hacer algo que le devolviera la sonrisa. Llevarle una camisa firmada por el grupo sería un regalazo para la niñ.
-Y por eso,¿quién les ha contado?-prosiguió Nella su relato-. Es más,me presentó al padre de esa niña y él mismo me contó toda la historia.
-Imagínate la cara que tuvo que poner esa criatura cuando le dieron la camiseta-terció Marta. -¿La historia completa?-abrió los ojos como platos para Álex.
-Pues... -Nella pareció dudar- les contaré algo más pero,por favor,Álex,no se te ocurra publicarlo...
Silencio absoluto. Gravedad en el ambiente. Una confidencia así requiere toda la atención.
-Se la llevó personalmente uno de ellos-siguió Nella-. Pensaron que si iban todos les sería imposible pasar desapercibidos,así que decidieron echarlo a suertes...
-Por dios,sigue -Álex era todo oídos-te prometo que no lo publicaré.
-Pues,a primera hora del día siguiente,antes de tomar el avión para Lima,el autocar de One Direction paró a dos calles del hospital,y Liam,acompañado del padre,le llevó la camiseta a la niña. Y...bueno,tuvo que hacer alguna que otra maniobra para que no lo conocieran pero consiguió llegar a la habitación sin llamar la atención. Parece que primero entró el padre para decirle a la niña que había alguien que le traía un regalo y le haría mucja ilusión,que no se pusiera nerviosa y todas esas cosas. Bueno,pues cuando Liam entró y le dió la camiseta firmada por todos...imaginate la alegría de esa niña.
-¿La elección de Liam fue por sorteo?
-No,al final no. -Nella sabía bien por qué-. Liam pidió a sus compañeros que lo dejaran ir a él porque también había tenido problemas de salud cuando era niño y quería compartir ese momento con la niña,animarla,decirle que hay que seguir adelante y,que si luchas por tus sueños, puedes conseguir que se cumplan. Como les explicó Nella,Liam había nacido con problemas en un riñón,algo que lo mantuvo durante sus primeros años de vida en cama,en un hospital,obligado a soportar centarias de pruebas y tratamientos. Pero Liam tiene.mucha fuerza de voluntad y puso todo cuanto pudo de su parte para reponerse y superarse, hasta el punto que se planteó ser atleta olímpico y,cuando ya estaba mejor empezó a entrenar todos los días desde las cinco de la mañana. Tuvo su infancia muy dura,y no solo por eso:cuando ya estaba mejor,fue víctima en la escuela de acoso por parte de unos de sus compañeros.
-Eso demuestra el tipo de persona que es, con un carácter de superación excepcional. ¡Me lo comería a besos!-remató Nella con admiración.
Álex pensó que a quien se hubiera comido a besos él habría sido Nella,que había conseguido con su relato llevar a toda la mesa al borde del llanto. Definitivamete,esa chica era distinta a todas cuantas había conocido.
-Álex- finalizó Nella-, te pido que no lo publiques ahora en la Wev pero,si me prometes no poner el nombre de la niña,creo que podrás usar esta información en el número extra que sacarás más tarde en papel. Me parece que la gente tiene derecho a saber cómo son de verdad los chicos de One Direction.
Le gustaba aquella chica. Y mucho.
-Escucha,que si vamos de melodrama- Rubén recondujo la conversación-, el mío también es gordo- bromeó-. Hoy es mi última noche con ustedes.
-¿Cómo que la última noche? ¡Si la gira acaba de empezar! -Alejadra se agarró a su brazo
-Es que no me quedan pesos para continuar,así que regreso mañana a Bogotá con un camión de transporte que sale para Cali a primera hora. Luevo haré autoestop hasta Bogotá. Ya me las arreglaré. Pero,antes de.despedirme...les quiero pedir un favor.
-¿También quieres una camiseta?- bromeó Nella.
-¿Podrías llevar a los One Direction esta canció mía? Me gustaría que la tuviera ellos.
La canción se titulaba <<Far from You>>.
ESTÁS LEYENDO
One Direction: La Novela
FanfictionTrata sobre Álex, joven e inquieto periodista de la revista Global Pop, recibe un encargo de altos vuelos. Su directora le da una oportunidad que no puede desaprovechar: Seguir a One Direction en su gira, que comienza...