Resultó que Nella, diminutivo de Marianella, era hija de uno de los patrocinadores de la gira. Es decir, presidenta del club de fáns más potente de Latinoamérica, había tenido ocasión de conocer la organización desde dentro. Había estado en las pruebas de sonido, y no solamente eso: Simón Cowell, el creador de One Direction, y Paul Higgins, el mánager , habían cenado en su casa para hablar con su padre de la nueva gira. Nella era una Directioner pura, pero , además , los conocía a todos y era buena amiga suya desde hacía tiempo.
-He tenido mucha suerte porque la empresa de mi padre es una de las patrocinadoras de esta gira.
-O sea, que tu padre suelta la mosca.
-¿Cómo?
-Que... es el de la pasta, vamos. ¿Cómo lo decís aquí? El que paga, ¿no?
-Ja, ja, ja. ¡Estás muy gracioso! ¡Y eso que hablamos el mismo idioma! - bromeó ella- . Sí, viste, <<uno de los que pagan>>, a eso se llama <<inversión publicitaria>>, <<presupuesto de marketing>> y cosas por el estilo. Mi padre tiene una empresa, A Flor de Piel, que fabrica cinturones, carteras, mochilas y maletas de genuina piel de vaca argentina. Hace tres años lanzó al mercado una línea juvenil femenina que está teniendo mucho éxito y, ahora, junto con otras marcas, patrocina la gira internacional de One Direction.
-Y tú eres la <<hija de>>. Muy boniiiitooooo... -se burló Álex alargando las vocales.
-Pues, te quivocas muchísimo, pibe. Porque la historia fue al revés. Fui yo quien aconsejó a mi padre que se metiera en esto. Yo llevo en el Club 1D desde que el grupo empezó y tuve ocasión de conocerlos cuando estudiaba inglés en Londres, en 2010. En aquella época tenía catorce años y vivía en una casa en Chelsea. Por una de esas casualidades de la vida, la propietaria de la casa trabajaba en el departamento de producción de The X Factor, ya sabes, el programa de televisión donde empezó todo.
-Nella, no dejas de asombrarme.. - le aseguró Álex arqueando las cejas- . Así que los conoces desde los mismísimos inicios...
-Ya ves.
-Sigue, que me tienes en ascuas.. -Puso cara de duda por la expresión usada- Bueno, eso, que... sigue, sigue, que me interesa mucho.
-Ja, ja, no, no se dice así, pero no te apures que te he entendido a la primera.
Nella siguió con su relato. Le contó que su padre siguió desde el principio el carrerón de One Direction y que era muy consciente de las pasiones que el grupo despertaba. Fue tras una conversación de esas que tenían a menudo los dos después de la cena que tomó la decisión de invertir una buena parte del presupuesto destinado a promoción en la gira de One Direction.
<<Y si acabas el curso tal como parece que lo estás llevando - le había dicho su padre- , te pago el viaje por las ciudades latinoamericanas que elijas. Será tu regalo de cumpleaños. Si te apetece ir, claro...>>
Le apetecía, naturalmente. Muchísimo.
La única condición era que fuera acompañada de su prima María Julia que, ahora vivía en Colombia. Siempre estuvieron muy unidas, mantenían una fuerte relación por mail y, lo mejor de todo: ambas pertenecientes al Club 1D.
En casi cuatro que llevaban en él desde su fundación habían participado en muchas actividades, porque habían ayudado a formar equipos de Directioners en casi todos los países de Latinoamérica. Nella era la presidenta de la sede central de Buenos Aires y mantenía contacto semanalmente vía Skipe con las presidentas de los clubes de los demás países; compartían una página en Facebook y eran muy activas en las redes sociales. Se podía decir, sin temor a equivocación, que era la fan más aproximada a Harry, Louis, Niall, Zayn y Liam.
Álex suspiró, abrió los brazos y los extendió hacia el cielo.
-¡No me lo puedo creer! ¡Qué suerte haber dado contigo!
-Vámonos - dijo Nella levantándose repentinamente- . Te acompaño. Yo tengo mi acreditación VIP y podré pasar sin problemas. Recogemos la tuya en el hotel y nos acercamos a ver si podemos contactar hoy mismo con Paul Higgins.
-¿Y tu prima?
-No te preocupes por ella, que también tiene su acreditación y ya nos encontraremos luego en el backstage. Ahora estará con los demás Directioners. No fue muy difícil encontrar un taxi, aunque tuvieron que caminar hasta una calle cercana. Al llegar al hotel de Álex fueron directamente a recepción. Miraron la casilla donde estaba marcado el número de habitación y, efectivamente, habían dejado algo para él.
-Por favor- le pidió al recepcionista- ¿Me podría acercar ese sobre? Soy Álex Vidal, de la revista Global Pop. Gracias.
Con el personal del hotel convenía tener buen rollo, que nunca se sabe cúando te puedan sacar de apuro.
-¿Es tu acreditación, verdad? - preguntó ella poníendole la mano sobre el hombro.
-Así es. -No tardó ni un segundo en abrir el sobre, o mejor dicho, en rasgarlo sin maramientos- . En la nota pone que tengo la entrevista con Paul Higgins dentro... ¡de media hora! ¿Me acompañas?
-¡Claro!
ESTÁS LEYENDO
One Direction: La Novela
Hayran KurguTrata sobre Álex, joven e inquieto periodista de la revista Global Pop, recibe un encargo de altos vuelos. Su directora le da una oportunidad que no puede desaprovechar: Seguir a One Direction en su gira, que comienza...