El Paquete

5 0 0
                                    

Llegó  el  momento  de  encontrase  con  su  proveedor. Tenía  que  llevar  el  dinero  encima, en  efectivo, y   hacer  exactamente  lo  que  le  habían dicho. Su  contacto  había  insistido  mucho  en  ello: <<No  te  salgas  ni  un  milímetro  de  las  instrucciones  que  te  han  dado  o  enviarás  al  traste  toda  la  operación. Esta  gente  no  está  para  bromas>>. 

El  Wembley  Stadium  es  un  lugar  inmenso  con  zonas  muy  poco  transitadas, prácticamente  desiertas, al  menos  los  días  en  que  no  hay  acontecimientos  deportivos, conciertos  ni  eventos, y  sobre  todo  en  la  parte  sur, la  que  da  a  Sherrans  Farm, por  donde  pasan  las  vías  del  tren. 

Para  contactar  con  él  habían  usado  un  teléfono  móvil  con  el  número  oculto. Tenía  prohibido  tomar  notas  de  nada;  debía  memorizar  el  lugar  exacto  donde  tenía  que  esperar  a  recibir  más  información. Pero  no  era  tán  difícil. Dio  un  par  de  rodeos, comprobó  que  nadie  lo siguiera  y  encontró  con  facilidad  el  punto  exacto  en  el  que  tenía  que  esperar  más  instrucciones: justo  al  lado  de  una  antigua  cabina  telefónica  roja, sin  cristales  y  sin  teléfono...

Pasó  allí  un buen  rato  allí  de  pie, solo, con  la  única  compañía  de  unos  pájaros  que  sobrevolaban  los  árboles  buscando  insectos  que  llevarse  al  pico. Estaba  empezando  a  molestarle  el  viento. Había  salido  del  hotel  cuando  aún  brillaba  el  sol  y  echaba  en  falta  una  chaqueta. Se  frotó  los  brazos  para  entrar  un  poco  en calor  y  ese  gesto  le  recodó  que  nadie  lo  abrazaba  nunca  desde  la  muerte  de  su  madre. Sin  embargo, estaba  enamorado  como  un  loco  de  aquella  chica  que  había  conocido  unos  años  antes  y  no  quería  renunciar  a  ella. No  había  podido  olvidarla. Tenía  que  ser  su  novia  algún  día. Con  ella...

Las  chicas  ni  lo  miraban, pero  ella  sí ;  ella  lo  saludaba  todos  los  días  cuando  se  cruzaban  por  la  acera.  Era  preciosa... Era...diferente. Se  enamoró  desde  el  primer  día  que  la  vió. Una  tarde  se  atrevió  a  dar  el  primer  paso  y  hablarle, y  la  acompañó  hasta  la  puerta  de  la  academia. Otra  tarde  se  le  volvió  acercar  y  la  invitó  al  pub  a  tomar  un  refresco  con  él. <<Así  practicas  inglés>>, le  dijo. Tuvo  que  insistir  un  poco  pero, al  final, ella  aceptó  quedar  con  él  a  salir  de  clase. Se  encontraron  en  el  pub  de  la  esquina. Al  principio  pasaron  un  buen  rato, pero  cuando  empezó  a  sincerarse  y  a  contarle  su  vida  ella  cambió  el  gesto. Lo  fue  cuando  le  pidió  que  fuese  su  novia. <<Lo  siento, pero  perdona... Aún  no  he  cumplido  los  quince, ni  siquiera  sé  si  debería  estar  aquí  contigo. Apenas  nos  conocemos  y, de  verdad  que  lo  lamento  mucho. Yo...de  verdad  que  lo  siento.>> Y  lo  dejó  allí  con  sus  esperanzas  hechas  trizas. Entonces,  ¿por  qué  había  aceptado  quedar  con  él? ¿Por  qué  se  vestía  cada  día  con  esas  faldas  tan  cortas? ¿Por  qué  lo  provocaba  con  aquella  sonrisa? Sólo  quería  burlarse  de  él. Era  como  las  demás...

¡Miserable!

El  timbre  de  su  móvil  lo  devolvió  al  motivo  por  el  cual  estaba  allí.

-Deja  el  dinero  debajo  del  listón  suelto  del   suelo  de  la  cabina - le  ordenó  la  voz -. Márchate, da  una  vuelta  completa  al  estadio  y  regresa. Si  está  todo  tal  como  lo  hemos  acordado, encontrarás  tu  paquete  bajo la  misma  madera. No  hagas  tonterías  que  te  estaremos  vigilando. Ya  sabes  lo  que  tienes  que  hacer. Su  contacto  le  había  advertido  que  fuera  con  mucho  cuidado, que  no  intentara  engañarlos  o  perdería  algo  más  que  el  dinero. Eso  hizo  exactamente. Entró  en  la  cabina, levantó  un  listón  suelto, dejó  allí  el  sobre  con  los  billetes  y  volvió  a  colocarlo  en  su  lugar. No  alzó  la  vista  del  suelo  y  salió  de  allí  enseguida  pero  a  paso  lento, con  las  manos  fuera  de  los  bolsillos, bien  a  la  vista, para  dar  un  rodeo  a  todo  el  estadio. Tardó  casi  cuarenta  minutos en volver. A  su  regreso  lo  encontró  todo  como  lo  había  dejado, excepto  que  alguien  se  había  llevado  el  sobre  con  el  dinero  y  en  su  lugar  había  dejado  un  bulto  de  unos  veinte  centímetros, envuelto  en  un  trapo  blanco.


One  Direction: La NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora