Nueva Identidad

4 0 0
                                    

Conseguir  una  habitación  cerca  de  la  estación  de  metro  de  Wembley  Park  era  lo  que  necesitaba  para  llevar  a  cabo  sus  planes. Precisamente, el  lugar  elegido  para  instalarse  estaba  a  dos  pasos  de  un  espléndido  cibercafé  abierto  las  veinticuatro  horas  que  se  convertiría  en  su  refugio. Podría  atrincherase  ante  las  pantallas  de  los  ordenadores. Era  un  multiespacio  en  el  que  pasaría  completamente  inadvetido  entre  multitud  de  gente  que  entraba  y  salía. Justo  lo  que  necesitaba. 

Además  de  una  sala  grande  de  ordenadores, disponía  de  de  un  autoservicio  de  cafetería  donde  podías  ver  la  televisión  todo  el  tiempo, con  buenas  butacas  y  una  pantalla  enorme  con  conexión  a  canales  internacionales. 

El  local  estaba  a   dos  calles. La  entrada  principal  estaba  en  la  fachada  delantera  y, detrás  había  otra  más  modesta  por  la  que  entraban  los  reponedores  de  las  máquinas  de  café  y  bocadillos  y  pro  la  que  también  se  podía  entrar  y  salir. Nadie  te  impedía  el  paso. 

No  podías  ser  más  idóneo.

El  hotel  estaba  justo  al  lado  de  esa  salida  trasera. Era  un  lugar  sórdido, donde  se  hospedaba  gente  de  procedencia  incierta  y  dudosa  ocupación. Llevaba  dos  días  instalado  y  nadie  se  había  fijado  en  él, circunstancia  que  convertía  aquel  hotel  en  ideal  para  sus  planes. 

Ni  siquiera  le  habían  puesto  pagas  al  llegar, cuando  le  pidieron  la  documentación  y  entregó  las  fotocopias  retocadas. <<Como  estoy  a  un  paso  y  no  quiero  arriesgarme  a  perder  los  originales  llevo  encima  las  fotocopias, es  más  seguro>>, se  justificó. El  chico  de  la  recepción  se  limitó  a  encogerse  de  hombros  sin  pronunciar  ni  una  sola  palabra. <<Estaré  aquí  un  par  de  semanas>>, añadió  él. <<Cobramos  por  adelantado>> - respondió  secamente  el  recepcionista-. Al  contado- , añadió  sin  levantar  la  vista.

Mucho mejor. Dejó  el  dinero  exacto, en  metálico, sobre  el  mostrador  y  le  dijo  que  no  necesitaba  recibo. El  empleado  se  limitó  a  contar  los  billetes  y  guardarlos  en  el  cajón. Agarró  una  vieja  libreta  de  anillas  y  escribió  la  fecha, el  nombre  del  recién  llegado  y  la  cifra  cobrada. Todo  en  una  sola  línea  idéntica  a  otras  que  había  escritas  en  la  misma  página. 

<<Bien- pensó- no  consto  en  el  listado  oficial  de  clientes. Estos  llevaban  una  caja  B  y  les  da  igual  cómo  me  llame. No  debo  ser  el  único  que  pasa  por  aquí  con   documentación  falsa...>>

Mucho  más  fácil  de  lo  que  había  imaginado. 

Ahora  era  un  ciudadano  anónimo  y  eso  le  proporcionaba  una  cierta  felicidad, una  sensación  nueva   y  maravillosa.

Sonrió  por  primera  vez  en  muchos  meses. Se  sentía  libre. 


One  Direction: La NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora