La noche en vela

11 0 0
                                    

Por suerte, su hotel quedaba bastante cerca del estadio El Campín, lo suficiente para llegar a pie dando un,ejem, agradable paseíto nocturno. Sí, maldita la gracia salir a aquellas horas, con lo bien que hubiera estado retozando en la cama y soñando, por poner un ejemplo, que le otorgaban a Pullitzer al mejor reportaje del mundo sobre un grupo pop.

Sin embargo, era un buen periodista y lo iba a demostrar.

Mientras andaba, el sonido de sus zapatos sobre la acera insinuaba un ritmo que lo invitó a improvisar una melodía. Empezó a canturrear bajito: <<Un perio-dista no tiene sue-ño/ Un buen perio-dista está a la que sal-ta/ Un perio-dista genial tie-ne recur-sooooos...>>

Las primeras risas y la música procedente de la zona arbolada lo despertaron de su momento de autoconocimiento. Pues sí, allí había montada una buena juerga.

Escondío la cámara en la mochila para no despertar suspicacias y se acercó al lugar de donde procedía aquel lejano y sordo alboroto.

Veo en el suelo un rastro de chaquetas, pañuelos, hasta que llegó donde estaba el grupo más numeroso. Allí estaban, bailando al son de la música que salía del móvil que sostenía una rubia de melena larguísima.

Los chicos se limitaban a mover la cabeza al ritmo de <<What Makes You Beautiful>>. Las chicas bailaban dando saltos, entremezclándose, mirándose y riendo como complicidad. Algunas seguían la melodía y la letra con los ojos cerrados. <<Baby you light up my world like nobody else..>>

Un poco más allá vio un grupo bastante grande. Estaban todos sentados en círculo, en el suelo , y parecía que hablaban por turnos. 

Se acercó con prudencia intentando poner su mejor cara de <<tranquilos, que soy un buen chico>>. 

Estaban jugando a ver quién era más fan del grupo, quién sabía más cosas de One Direction.

Uno se percató de la presencia de Álex.

-¿No te irás a colar, ¿no,pelao? - le soltó otro.

-¿Pelao? No entendió por qué lo llamaban así cuando lucía una esplendida melena.

-¡ Ah, chico , ya veo que no eres colombiano!

Aquí los jóvenes los llamamos así. Ven con nosotros, hombre, buena onda...

-Pues.. es que .. -Se aventuró- : Mirad, soy periodista, venga del otro lado del Atlántico, de España - explicó, tratando de parecer un reportero aventurero y heroico- . Tengo que mandar noticias a diario sobre la gira de One Direction y ando buscando declaraciones de gente como nosotros, del ambiente. Ya saben, cosas que puedan interesar a quienes siguen al grupo.

Lo de que también buscaba material para el número especial que la revista quería publicar en papel se lo calló. Estas cosas deben llevarse en secreto, no vaya a ser que otra editorial te copie la idea.

Se los veía buena gente y decidió quedarse. Le habían dejado un espacio en una colchoneta del suelo para que se sentara.

Al poco rato ya se sentía como uno de ellos.

One  Direction: La NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora