Las cartas sobre la mesa

6 0 0
                                    

El  vuelo  llevaba  un  retraso  importante  debido  a  las  condiciones  metereológicas  adversas,y  los  pasajeros  y  tomárselo  con  mucha  calma. Unas  azafatas  de  tierra  bastante  amables  les  dijeron  que  había  que  esperar  a  que  amainara  el  temporal, que  les  avisarían  en  cuanto  pudiera  salir  el  vuelo.

Tras  la  sorpresa  inicial  y  unos  cuantos  abrazos, fue  Paul  quien  sacó  el  tema  a  colación.

-I'm  very  sorry  about  that. No  podía  decirles  nada  por  teléfono  y  tampoco  quería  preocuparlos  más  de  lo  necesario, pero  Adriano  me  ha  convencido  de  que  la  situación  no  tenía  buena  pinta  y  de  que  podía  tratarse  de  un  asunto  más  grave  de  lo  que  parece. Ya  ves  que  no  se  ha  resignado  a  quedarse  en  casa. Ha  insistido  en  acompañarnos  en  lo  que  queda  de  la  gira  americana.

-Y  porque  quería  estar  con  ustedes  también, hija. -Adriano  puso  una  mano  en  el  hombro  de  Nella  y  la  otra  en  el  de  su  prima-. No  estaba  tranquilo, y  ya  conoces  a  tu  madre, Nella.- Suspiró  rendido  a  lo  inevitable-. ¿Te  la  imaginas, no  es  así? Pues  eso, que  tu  madre  no  te  ha  parado  de  insistir  hasta   que  ha  conseguido  que  me  viniera  para  acá. Aunque  debo  confesarles  que, aunque  ella  no  me  hubiera  dicho  nada, yo  habría  venido  igualmente. No  podía  quedarme  despierto  en  casa  estando  al  corriente  de  esa  historia  extraña, de  ese  peligro, y  me  he  venido  a  comprobar  personalmente  la  situación.

-Pero  papá, ¿para  qué  están  los  teléfonos?

-¡Que  dices, hija! Tú  me  conoces  muy  bien. ¿Cómo  podía  quedarme  tranquilo  en  casa  sabiendo  que  corres  peligro?

-¡Ay, papá! Me  parece  que  estás  exagerando  un  poco; no  llames  al  mal  tiempo.- Se  acercó  y  lo  abrazó  con  fuerza-. No  te  preocupes  por  mí, que  sé  cuidarme  sola.

-Lo  sé, cielo ,lo  sé  perfectamente, pero  el  informe  que  nos  has  enviado  el  servicio  de  seguridad, y  aquí  está  Paul  para  corroborarlo, no  es  muy  tranquilizador.

Paul  hizo  una  mueca, encogió  los  hombros  y  abrió  los  brazos  al  mismo  tiempo  en  señal  de  resignada  afirmación.

-Ya  me  gustaría  poder  decirles  que  todo  es  fruto  de  una  broma, pero  me  temo  que  los  mensajes  son  demasiado  contundentes  y  no  podemos  pasarlos  por  alto. Desde  lo  que  ocurrió  con  las  torres  gemelas  de  Nueva  York, el  mundo  es  un  lugar  menos  tranquilo. Vivimos  inmersos en  una  constante  amenaza  que, aunque  no  sea  real, y  en  la  inmensa  mayoría  de  los  casos  no  lo  es, nos  obliga  a  seguir  a  rajatabla  los  protocolos  de  seguridad. No  podemos  correr  riesgos, Nella, y  menos  cuando  somos  responsables  de  la  seguridad  de  miles  de  personas. Nella  adoraba  a  su  padre. Lo  admiraba  y  lo  respetaba  por  ser  porque  era  el  ser  más  protector  del  mundo. Dicen  que  hay  una  edad  en  que  el  papel  de  los  progenitores  se  reduce  a  la  mínima  expresión  en  la  vida  de  los  jóvenes. No  era  el  caso  de  Nella. Seguía  sintiéndose  muy  conectada  tanto  con  su  padre  como  con  su  madre. 

A  todo  esto, tenían  allí  mismo, con  ellos, al  mismísimo  Zayn, que  escuchaba  en  silencio  la  conversación. Por  una  vez, no  era  el  centro  de  atención.

-¡Zayn! ¿Cómo  es  que  no  estás  con  el  resto  del  grupo?- le  preguntó  de  repente  Álex.

-Es  cosa  del  departamento  de  seguridad.

One  Direction: La NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora