5

69 6 0
                                    

(Sora)


Cuando regresé al mostrador, Midori ya estaba allí. Me dedicó una sonrisa al verme pero luego su expresión cambió a una pensativa.

-¿Qué sucede, Sora? Te ves nerviosa...

-Ryuga y Yagami están aquí...- le dije -No quieren ser molestados, así que no vayas a ver.

-Así que es eso.- sonrió.

Ignoré todo lo que dijo después, no dejaba de pensar. La sensación que tengo cada vez que Ryuga está cerca, y también cuándo se trata de L, es exactamente lo mismo, pero... Por otro lado, no tengo nada que me lleve a crear una teoría bien fundamentada que de como resultado que Ryuga Hideki y L son la misma persona... Cómo si esto fuera poco, ¿qué pasa con ese Yagami Light? No puedo creer que me invitara a salir, pero mejor haberlo rechazado, él no me atrae para nada, y sé que a Midori sí, por eso tampoco se lo puedo contar.

Estuvimos un rato atendiendo a otros clientes, hasta que Yagami Light se fue corriendo y dejó algo de dinero en el mostrador. Midori se quedó mirando hacia la puerta con la mirada perdida.

-¿Qué le pasa a ese chico...?- pensé mientras contaba el dinero, correspondía a uno de los cafés.

También vi estacionarse un auto negro bastante caro frente a la cafetería, un hombre mayor salió del asiento del conductor. Ryuga Hideki salió de la cafetería, habló un momento con ese hombre, este le abrió la puerta del asiento trasero al cual subió y luego la cerró. El hombre mayor entró y se acercó a mí.

-Señorita, esto es por el café de Ryuga Hideki.- me dijo, su voz me era familiar, al igual que su rostro.

-Sí, gracias.

El hombre me sonrió antes de irse y subir al auto. Entonces reaccioné y miré hacia la ventana del asiento trasero. Mi mirada y la de Ryuga Hideki se cruzaron por un momento mientras el auto comenzaba a alejarse.

-¡Midori, préstame tu cámara por unos días!- le dije.


Después de trabajar hasta tarde en la cafetería, fue un alivio que no hubiera nadie en la casa cuándo llegué. Había pasado por una tienda antes de ir a casa, había comprado papel de fotografía, un álbum fotográfico y un cuaderno.

Fui hasta la habitación de estudio dónde estaba el ordenador de escritorio e imprimí algunas de las fotos que Midori había tomado de Ryuga Hideki y, como agradecimiento a ella por prestarme la cámara, también una de Yagami Light para dársela en la tarde siguiente. Ya con las fotografías, fui a mi habitación y aseguré la puerta.

El hombre que pagó la parte de Ryuga Hideki hoy en la cafetería, era el mismo que había conocido en el supermercado el día en que recogí mi colgante de la tienda, y la voz de ese hombre era la misma que la voz de Watari, el hombre misterioso que llevé los regalos de parte de L al hospital y que me hizo hablar con él por el ordenador portátil. 

Entonces, si ese señor es Watari, Ryuga Hideki debería ser L, pero eso también significaba que Ryuga Hideki no era su verdadero nombre. La verdadera pregunta era, si Ryuga Hideki y L son la misma persona... ¿Por qué L se deja ver en público...? ¿Tendrá relación con Yagami Light? ¿Será por algo del caso Kira?

-... ¿Y si... Yagami Light es Kira y L intenta hacerlo decir algo que lo delate al acercarse a él...?- pensé en voz alta.

Seguí con mis deducciones por un rato, hasta que decidí irme a dormir. Me era imposible conciliar el sueño, no paraba de pensar una y otra vez que Watari y el hombre del supermercado y ahora también de la cafetería eran el mismo, y tenía sentido: Le dije solo a una persona que soy admiradora de L, y esa persona se lo dijo a L. Luego L se enteró de lo que me pasó ese día en que daría mis exámenes, y envió a Watari a llevarme unos regalos. Eso realmente era lo más lógico que tenía hasta entonces, además de que si ese hombre mayor es Watari, Ryuga Hideki debía ser L por un tema de probabilidades. Pero no tengo pruebas, y tengo otras preguntas surgiendo a causa de esta teoría que tendrá que responder para aclararlo todo.

Toda mi teoría se basa en sensaciones auditivas, mi instinto y suposiciones algo lógica, ni siquiera sé si vale la pena darle tantas vueltas al asunto.

(Light)


Mamá salió de la habitación y cerró la puerta tras de sí, dejándonos a Papá, a Ryuga y a mí solos. Obviamente Ryuk estaba conmigo, pero solo yo puedo verlo.

-¿Entonces los doctores lo atribuyen al estrés?- pregunté.

-Sí.- respondió papá -A decir verdad pensé que había sido Kira, pero voy a estar bien. Parece que últimamente he trabajado demasiado.

-Cierto- comenzó a decir Ryuga -, y la tensión aumentó al saber que su hijo es sospechoso en la investigación.

-¡¿Le dijiste eso a mi padre?!

-Sí, de hecho se lo dije todo. Incluso sabe que yo soy L.

-¡Ah! Ah...- giré mi cabeza para ver a mi padre.

-Es verdad, este hombre es L. Para proteger su identidad nos referimos a él como Ryuzaki, pero no lo dudes, es L.

¡Es el verdadero L, mi padre no mentiría! Es el hombre que ha dirigido la policía hasta el momento, si lo elimino, y al resto del equipo investigador... No, debo aceptar que no es tan sencillo, no me precipitaré, me daré el tiempo para observar, por ahora seré el Yagami Light preocupado por su padre.

-Dime, Ryuzaki- lo llamó mi padre -, después de haber hablado con mi hijo, ¿lo descartas como sospechoso?

-Cuando digo sospechar de él es en grado mínimo. Ya lo hemos hablado antes, pero lo repetiré: Hace poco Kira mató a 12 agentes del FBI que vinieron a ayudarnos, se les indicó seguir a personas relacionadas con la policía japonesa. Uno de esos agentes, Raye Penber, se comportó en forma extraña antes de morir.

-Comprendo- me crucé de brazos -, yo era uno de los que Raye Penber investigaba antes de morir, es lógico que sospechen de mí. No, para ser precisos, solo podrían sospechar de mí.

-La habilidad deductiva de Light es impresionante. Es rápido y directo.

-Ryuga, quiero ayudar en la investigación. Mi padre desvaneció cualquier duda que tuviera acerca de tu identidad. También quiero atrapar a Kira para probar de una vez por todas que no soy él.

-No, Light. Ahora debes dedicarte a estudiar para convertirte en oficial de policía. Al terminar podrás unirte a nosotros.

-¡Papá, ¿de qué estás hablando?! ¡Quién sabe en cuantos años terminaré! Además, ¿ya olvidaste mi promesa? Yo encontraría a Kira y haría que lo ejecutaran. 


(L)


No creo que esto sea una farsa... ¿Y si lo es? Es demasiado cursi.

-Light, escúchame. Kira es maldad pura, eso es innegable, pero últimamente veo la situación desde otra perspectiva. Lo autenticamente maligno es el poder de matar, y cualquiera que posea semejante poder está maldito.- le dijo su padre.


Death Note: return & change.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora