15

70 5 0
                                    

(Light)


-¡Adiós Light, gracias por acompañarme!- me dijo Midori a la vez que me jalaba del brazo para besarme la mejilla.

-¡Nos vemos mañana en la Universidad!- me despedí.

Dejé que se fuera antes de alejarme. Caminé por la ciudad, hablando con Ryuk, hasta que mi celular sonó. Era una llamada de mi padre.

-Light, hay otro mensaje del segundo Kira, lo envió a la televisora de Sakura y lo interceptamos. Parecen ser un vídeo y un diario esta vez. Como sea, creí que debías saberlo.

¿Un diario? ¡¿Qué está haciendo ese idiota ahora?! ¡¿No puede esperar?! Maldición, será mejor ir al hotel...


-¿Quiere mostrar el diario en televisión?- pregunté al llegar.


-Sí este es.- me respondió mi padre, parado a un lado de L, quien estaba sentado en su sofá.

Observé el Diario, era del ¿2006...? Esas frases eran del año pasado.

-Por favor, mira la que escribió en el 30.- me dijo Ryuzaki.

La frase del 30 decía "confirmamos nuestros shinigamis en el domo de Tokio". Podría significar que planea esto para el 30. Si se transmite por televisión sus intenciones serán obvias para todo el que lo vea. Además, no puede ver a mi shinigami a menos que toque mi Death Note, ¿cómo piensa hacerlo? Espera, dice algo en el 22... "Mayo 22: mi amigo y yo mostramos nuestras libretas en Aoyama", si son libretas, se refiere a las Deaths Notes, es algo que solo yo puedo entender. La policía se distraerá por la frase del 30 de Mayo, debió escribirlo para ellos. Estoy casi seguro de que el verdadero mensaje es el concerniente a Aoyama, pero si ese es el caso...

-¿Qué opinas?- me preguntó L -¿Es real?

Debo cuidar de no decir demasiado, mejor esperaré a escuchar su opinión primero.

-Por el momento... Solo puedo decir que debe ser estúpido.- respondí.

-Estoy de acuerdo- intervino Matsuda -, es obvio que quiere reunirse con Kira en el Estadio.

-¿No entiende lo que pasará si transmitimos este mensaje? Todos entrarán en pánico y el juego deberá ser cancelado.- continuó papá.

-Para ser honesto, es tan estúpido- mencionó L mientras comía unos chocolates -que ya no sé cómo lidiar con toda esta situación. Si hacemos público el diario deberemos transmitir un video cancelando el juego el día 30, pero si no lo publicamos es seguro que el segundo Kira no hará nada.

-¿Cancelar el juego no lo hará enojar? No sabemos cómo reaccionará.- dijo Matsuda.

-Francamente, no me preocupa. Por lo que vimos, el segundo Kira admira al verdadero. Le dio su palabra al Kira que inventamos de que no mataría sin sentido y creo que piensa cumplirla. Digo que lo hagamos público y hagamos un anuncio cancelando el juego. Al mismo tiempo anunciaremos que el 30 de Mayo pondremos retenes en el camino hacia el Domo de Tokio... y, por último, enviaremos una respuesta del Kira ficticio. Algo como "entiendo" y "nos veremos ahí".

-Ryuzaki, no esperas que se presente con retenes alrededor del Estadio, ¿o sí?- preguntó papá.

-No creo que Kira siquiera lo considere, pero el otro tal vez lo haga, todo depende de qué tan estúpido sea. Sin embargo, asumiendo que no es el idiota que creemos, puede existir otro mensaje escondido en este diario, uno que no es tan obvio. Si hay un mensaje en código que solo personas con el poder shinigami pueden entender, no hay forma de que yo lo descifre. Aún así tiene sentido que vigilemos todos los lugares que se mencionan en el diario. Al 22 verá a un amigo en Aoyama, el 24 a otro amigo en Shibuya... Debemos considerar que nuestro esfuerzo puede ser en vano. Busquemos a personas con libretas en Aoyama y a gente en tiendas de ropa en Shibuya.

Es como lo pensé, si el falso Kira comete un error y lo arrestan, al menos debo conseguir su libreta, incluso también tenga que matar a todos los presentes.

-Podemos poner más cámaras en Aoyama y Shibuya esperando capturar algo. También pondremos a agentes encubiertos en ambas ubicaciones para esas fechas.

-¡Yo debería ir a Aoyama y Shibuya, pues pasaría desapercibido en ambas!- dijo Matsuda.

-Yo también.- dije.

-¡Pero, Light...!- me siguió mi padre, pero interrumpí su protesta.

-Estaré bien, no te preocupes. Aoyama y Shibuya son lugares a los que ya voy, sin mencionar que de todos, soy el que más parecería tener una amistad con Matsuda. Además, el segundos Kira buscará a Kira, no a la policía.

-A mí me parece buena idea- me apoyó Matsuda -. ¿Qué me dices tú, Sora? Haz estado muy callada, me sorprende que no opinaras nada todavía.

-Ryuzaki y yo lo hablamos todo antes de que llegaran. Yo no iré a Aoyama, me quedaré con Ryuzaki el 22. Con respecto al 24, pensaba aprovechar y hacer algunas compras, mi vestuario quedó muy reducido después de lo de esta mañana y no me vendría mal comprar algo de ropa nueva, pero ya quedé con Midori de ir juntas ese día. En todo caso podríamos encontrarnos casualmente en Shibuya, hablar un par de minutos y seguir cada uno por su lado.- respondió ella.

-De acuerdo...


(Sora)


Luego de que todos se fueran, L se asomó por la ventana y estuvo algunos minutos observando, después llamó a Matsuda para pedirle que vigilara a Light el 22 y 24 en Aoyama y Shibuya.
Yo fui a la cocina y corté un par de porciones del pastel de fresas y lo llevé todo a la sala con ayuda de Watari.

-L, traje un poco del pastel de fresas.- le dije con una sonrisa.

-¡Por fin, después de todo ese desastre que hicimos en la cocina y todo este asunto de la investigación, moría de ganas por comerlo!- respondió, alejándose de la ventana.

Vino hasta el sofá y se sentó acuclillado a mi lado. Tomó su porción y comenzó a comer.

-... Sora, sobre tu ojo... Deberías ir mañana a que lo vea un doctor.

-Puede que vaya en la tarde, siempre que no surja nada más importante.

-¿Qué podría ser más importante que tu salud?

-La investigación, por supuesto.

-No... Quiero que pongas tu salud como prioridad.

Me sonrojé al ver que se preocupa por mí. ¿Acaso le gusto? Si fuera así... Sería maravilloso. Asentí levemente mientras comía un poco más de pastel.

-De acuerdo.

-No sé si te convencí o lo harás porque soy L...

Dejé un momento la porción del pastel de fresas.

-Escúchame, tú, sea cual sea tu verdadero nombre: Ya me da igual si eres L o no, yo me sacrificaría por ti si me lo pidieras.

L se quedó en silencio un momento mientras me veía fijamente. Dejó su porción de pastel en la mesa de café y me tomó del brazo. Segundos después, L estaba recostado a lo largo del sofá, yo recostada sobre él y siendo retenida por uno de los brazos de él mientras que con su otra mano se dedicaba a comer pastel.


Death Note: return & change.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora