9

75 5 1
                                    

(Sora)


Regresaba a casa después de haber tomado ese helado, cuando mi móvil comenzó a sonar. Se trataba de un número desconocido. Dudé un poco, pero terminé por responder.

-Moshi moshi.

-Namura Sora, habla Watari. L quiere que hagas algo.

Esa sensación en mi estómago apareció. L quería pedirme algo, pero... ¿Qué podía ser?

-Estoy a sus órdenes. ¿Qué debo hacer?


No logro comprender por qué, pero L quiso que fuera al puerto de Tokio a media noche. Me fui de la casa mientras todos dormían y solo llevé mi teléfono por si L o Watari querían llamarme.

El puerto estaba desierto esa noche. Lo único acompañándome era el tenue sonido del océano al moverse creando olas. De pronto mi móvil sonó. Me apresuré a responder.

-Moshi moshi.

-¿Se encuentra en el puerto?- era la voz de Watari.

-Así es.

-Muy bien, verá un auto negro acercarse por la carretera. Acérquese al auto hasta estar a dos metros de distancia.

-Entendido.

Voltee hacia la carretera y vi el auto negro pocos segundos después. El auto se detuvo y yo me acerqué a estar a dos metros de distancia del auto. Vi bajar al conductor y me quedé helada, de inmediato presentí que vería a Ryuga Hideki bajar del asiento trasero y; de hecho, cuando el conductor abrió la puerta trasera, fue Ryuga Hideki quien bajó del vehículo.

¿Será posible que halla tenido razón cuándo pensé que Ryuga Hideki era L? Esa sensación en mi estómago se intensificaba cada vez que él daba un paso hacia mí. Se detuvo a solo unos pasos de distancia y levantó su mano en forma de saludo.

-Hola, Sora...- me dijo.

-Hola.- respondí -¿Debo llamarte Ryuga Hideki o...?

-Si no te importa, prefiero que te refieras a mí como Ryuzaki, debo proteger mi identidad.

-Comprendo, Ryuzaki.

Hubo un momento de silencio. Así que sí era L después de todo... Siento esa sensación más intensa que nunca, y mi corazón parece que fuera a salirse de mi pecho por la fuerza de sus latidos.

-Bueno, creo que te debo una explicación acerca de por qué te hice venir hasta aquí a estas horas de la noche.- comenzó a decir -Caminemos un poco mientras te explico.

-De acuerdo.

Comenzamos a caminar por el puerto.

-Verás, el hombre junto al auto es Watari. Le pedí que investigara más acerca de ti esta mañana. Él encontró tu cuaderno en donde apuntaste tus deducciones acerca de mi identidad y la investigación sobre el caso Kira que hiciste por tu cuenta.

-Así que fue por eso que me citaste aquí por medio de Watari, ¿me equivoco?

-No, no te equivocas. De hecho, debo admitir que quedé impresionado con tus habilidades deductivas. Llegaste tú sola a la misma conclusión que yo.

-¿Entonces también piensas que hay un falso Kira o segundo Kira?

-Así es. Me impresionaste tanto que me gustaría que te unieras a la fuerza especial y nos ayudaras con la investigación.

Lo vi sorprendida por un momento. Por un instante creí que perdía la capacidad de hablar.

-No me esperaba que quisieras pedirme eso- admití -, aunque era evidente desde que mencionaste que llegamos a la misma conclusión sobre el segundo Kira.

Death Note: return & change.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora