18 de Noviembre del 2014

278 32 8
                                    

Ayer había quedado con Jake para vernos en su casa a las 5:00 para acabar un trabajo del Colegio. Mi día estaba perfectamente acomodado, después de comer mi papá me llevaría a la casa de Jake y de ahí él pasaría por mí para llevarme al partido de Liam pero algunas cosas no salieron como yo quería.

Todo iba bien. A penas era medio día y me estaba arreglando cuando me llegó un mensaje de Liam:

HLiam_: No lo olvides

HLiam_: A las 7:30

mia99: nunca jaja

Es eso empecé a oír ruidos que venían de abajo, me asomé por el pasillo y vi a Alex sentado en las escaleras. Dentro de más me acercaba más claros los oía, eran mis papás de nuevo peleando.

Me senté en el escalón junto a mi hermano, se veía un poco asustado creo que él estaba ahí desde hace rato y había oído todo. No recuerdo muy bien lo que se gritaban pero sí recuerdo que eran cosas horribles. Me quedé sentada ahí con mi hermano por unos 10 minutos hasta que papá salió de la casa azotando de un golpe la puerta y se fue.

-No va a regresar pronto. -me dijo mi hermano con la voz cortada.

-¿Qué? ¿Cómo? ¿De qué hablas? -le contesté algo confundida.- Tengo que hacer un proyecto y él me iba a llevar.

-Mia, eso es lo que menos importante ahora.

-Y después de eso iba a ir al partido de Liam.

-Creo que no estás entendiendo.

-No, la verdad que no. -sinceramente no sabía a qué se refería. -En verdad tengo que irme.

-Ve por tus cosas yo te llevo caminando.

Fui arriba por mi mochila y por chamarra, ya empezaba a notarse el cambio de clima para estas fechas. Alex y yo salimos de la casa si íbamos a la casa de Jake probablemente hagamos una media hora si no es que más.

En lo único que pensaba era si me ajustaría mi tiempo, ya lo tenía todo organizado y con algo así tendría menos tiempo para quedarme a hacer el proyecto y tendría que irme caminando al partido lo cual calculo que a pie sería una hora.

Duramos unos 15 minutos sin decir nada, solo íbamos caminando cuando me atreví a preguntarle.

-¿Ya me vas a decir qué está pasando?

Alex suspiró.

-Mira, a veces las parejas suelen discutir y lo arreglan pero hay otras veces que ya no se puede arreglar.

Sonaba como mi mamá.

-¿Qué quieres decir?

-Quizá en nuestros papás ya no se pueda arreglar.

-Siempre se puede arreglar. Creo que deberían hablar y no gritarse. ¿No?

-No Mia, la vida no funciona así. Probablemente papá ya no regrese a la casa.

-¡¿Cómo?! Somos sus hijos, no nos puede dejar solo así.

En ese momento ya estaba muy alterada y a punto de ponerme a llorar.

-No, claro que no nos abandonaría, somos sus hijos. Me refiero a que ya no viviría con nosotros.

-¿Cómo sabes eso?-dije a punto de ponerme a llorar.

-Lo oí.

-Pe... pero a veces las personas no saben lo que dicen.

-Vamos Mia, tú y yo sabemos que las cosas van mal en esa casa y creo que todo estaría mejor.

Simple As ThisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora