21 de Diciembre del 2014

217 28 8
                                    

Hoy he ido a visitar a Jake ya que mañana se va Inglaterra para pasar Navidad con su mamá le he comprado varias cosas que creo que pueden gustarle, nunca se sabe con él. No le compré cosas caras pero si pequeños detalles. Le compré un tali para su guitarra, una playera negra que con letras blancas dice "Favourite Worts Nightmare", una bufanda y una chamarra que encontré en oferta de color azul marino.

Estábamos sentados en el sillón de su sala. Sinceramente me gusta estar con él, es como si todos desaparecieran y solo existiéramos en todo el mundo él y yo.

Jake traía su cigarro en una mano mientras platicábamos.

-¿Estás emocionado? Ya sabes, por volver a Inglaterra.

-La verdad es que no. -contestó un poco serio.

-Nunca he ido. Promete que me traerás algo. -le dije riéndome.- Aunque sea un jabón.

Jake igual se empezó a reír. -Un jabón será.

-Y ¿Cómo te acostumbras al cambio de horario?

-Es fácil. Procuro no dormir en el avión.

-No suena fácil.

Él sonrió.

-Sabes Mia, me alegra de que estés aquí.

-Yo también estoy alegre de estar aquí. -dije sonriéndole. -Deberías traer tu guitarra y tocar algo.

Jake trajo su guitarra y estuvimos riéndonos por un par de horas. Estaba tocando y cantando con su cigarro en boca Folsom Prison Blues, se veía tan contento que creo que nunca lo había visto tan feliz, intentaba imitar a Johnny Cash y lo hacia tan gracioso que no paraba de reír y debo admitir que tocaba muy bien la guitarra.

-Suenas como si estuvieras en los años 50. -le dije riéndome.

-¿Te gustó?

Tenía una enorme sonrisa.

-¡Me encantó! -exclamé contenta.- Deberías tocar una canción tuya. Prometiste que lo harías.

-Nunca le he enseñado a nadie mi música.

-Vamos Jacob.

Jake me sonrió y comenzó a tocar la guitarra. No era algo rápido pero tampoco era algo lento, sonaba a folk clásico de los años 40 con un pequeño toque de country pero a la vez la voz de Jake hacia que la canción se escuchara espectacular. Tenía los ojos cerrados hasta que acabo de tocar y me miró para ver si me había gustado.

-¿Qué opinas? -dijo recargando la guitarra en el sillón.

-¡Me encanta! Jake, eres una persona muy talentosa y no lo digo porque sea tu amiga o porque quiera quedar bien contigo, estoy hablando enserio. Deberías enseñárselo a alguien.

Jake se había quedado callado, tal vez se había puesto nervioso.

-Y ¿Cómo se llama la canción? -le dije intentando volver a la conversación.

-Trouble Town. -dijo algo serio.- La compuse cundo vivía en Nottingham.

-Jake... -le dije acercándome a él

-¿Qué pasa? ¿Tengo algo en la a cara?

-Tus ojos se ven azules. -dije riéndome.

Sonrió y me dijo:

-Es hora abrir los regalos.

Primero le di los míos.

-Espero que te gusten. Si alguno no te gusta finge que sí.

Jake rió y comenzó a abrir sus regalos. Podría ver su cara de felicidad al ver sus regalos, tenía una linda sonrisa.

-Me encantan Mia, en enserio, gracias. Tanto que me los pondré todos ahora.

Y hablaba enserio. Se puso la playera por encima de la ropa que traía, la chamarra y luego la bufanda. En verdad se veía feliz.

-No suelo recibir muchos regalos en Navidad, creo que han sido los mejores que me han dado. Gracias Mia. -dijo abrasándome.- Ahora es mi turno.

Comencé a abrirlo. La verdad es que no tenía ni idea de qué podía regalarme. Era una caja pequeña con una pequeña carta pegada que decía "Feliz Navidad" la verdad es que Jake no solía ser una persona detallista así que me imaginaba lo peor pero me sorprendió al ver que era todo lo contrario de lo que esperaba, de hecho nunca me esperé que fuera esto.

Era una cadena dorada con un pequeña pieza como dije azul, no era la gran cosa pero para nada se veía que lo había comprado en cualquier tienda.

-Iba caminando por lo calle cuando lo vi y de inmediato me acordé de ti, algo me decía que debía comprártelo y para ser sincero no estaba a mi presupuesto, tuve que trabajar horas extra con mi papá.

-Wow Jake... no sé qué decir... en verdad... Gracias Jake. -le dije abrasándolo.

Un abraso que duró poco tiempo para luego recargarme en su hombro y quedarnos en silencio unos minutos

-Creo que es hora de que me vaya.

Al principio no me contestó, ni si quiera se movió.

-No.

Se estaba quedando dormido.

-Jake, no te duermas.

Me empezaba a dar risa.

-Estoy algo cansado.

-Me voy para dejarte descansar.

-No, no te vayas.

No sé si me daba gracia o me daba ternura pero no resistí acariciarle su cabello lo cual resultó mala idea ya que ahora sí se estaba quedando dormido.

-Buenas noches Jake. -le dije separándome de él.

Simple As ThisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora