CAPÍTULO 5. No sé que sería de mí sin ti

385K 20.5K 4.7K
                                    

Natalia

—Y este es todo nuestro trabajo sobre la biología marina —da por finaliza la exposición David

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Y este es todo nuestro trabajo sobre la biología marina —da por finaliza la exposición David.

Recibimos aplausos por parte de los compañeros. Al final he puesto el trabajo de parte de los dos, cambiamos juntos un par de cosas y añadimos un poco más. En mi opinión, creo que el trabajo nos ha salido para un sobresaliente. Me he desenvuelto lo mejor posible ante mis compañeros y David también lo ha hecho bastante bien, aunque conociéndole para él es muy fácil llevarse la gente al bolsillo.

—Un gran trabajo si chicos —nos halaga el profesor—. David me encanta el empeño que has puesto en la exposición ¿lo has hecho tú solo? Me refiero a sacar las conclusiones sobre cada uno de los apartados.

—Sí claro pero... —antes de que pueda seguir hablando le corta el profesor.

—¡Maravilloso! —exclama dando una gran palmada—. En el trabajo tenéis un diez ha conjunto e individualmente David tú un nueve y Natalia tú un siete —da las notas.

Es imposible que me haya puesto tan sólo un siete individualmente. Lo he hecho poniéndole todo el empeño del mundo, y he dicho todo exactamente igual que lo estaba en las diapositivas del trabajo. He hablado sin cortarme ni un poco, es injusto.

—Perdón profesor pero no estoy de acuerdo con mi nota —discuto enfrentándole.

—¿Por qué? Lo primero de todo es que has hablado flojo Natalia, eso es algo de las muchas cosas que tienes que corregir —dice con una amplia sonrisa en la cara.

—Perdona profesor pero ha sido Natalia quien más empeño le ha puesto al trabajo —se entromete David defendiéndome.

—¿Y? —inquiere—. David tú has tenido más soltura al hablar que la señorita Natalia —contesta.

Mi expresión es seria, necesito un diez o como mínimo un nueve. No puedo bajar mi media de sobresaliente ahora en tan sólo esta asignatura.

—Natalia es quien se merece mi nota y no yo —dice David.

—¿Seguro David? Fíjate que tus medias están en suficientes y en esta conseguirías un sobresaliente.

—¡Me da igual! —chilla dando un golpe seco sobre la mesa del profesor con la palma de la mano abierta.

—David cálmate... —le pido en un susurro agarrándole de los hombros tratando de masajearlos para tranquilizarle.

—¡Estoy segurísimo! —grita—. ¡Y le digo que quién se merece ese puto nueve es Nat y no yo! —vuelve a reclamar gritando.

Todos los compañeros fijan la vista sobre él. Esto es lo que pasa algo que tenga que ver conmigo, se comporta como el típico hermano sobre protector que nunca he tenido.

Se marcha a su sitio disgustado con su compañero Yoel y la tanda de los demás retrasados con músculos que forman un coro al final de la clase. Una vez que David se sienta yo me dispongo a hacer lo mismo. Todo se queda en silencio por unos segundos hasta que vuelve a sonar ese familiar golpe atizando sobre una de las mesas de clase, pero esta vez junto con el chirrido proveniente del arrastre de una silla sobre el suelo del aula.

La primera vez con mi mejor amigo.©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora