CAPÍTULO 1. David 1 - Nat 0

742K 24.9K 10.2K
                                    

Natalia

Toca hora de biología, por fin última hora de clase

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Toca hora de biología, por fin última hora de clase.

Me encuentro en la taquilla que hay justo en el pasillo donde se encuentra mi aula. Sinceramente biología es algo que me apasiona desde muy pequeña, mis gustos siempre han sido muy peculiares.

No soy ni la típica chica friki ni la típica chica nerd, más bien soy una chica normal y corriente de metro sesenta, morena y con un rostro de lo más particular... Ojos marrones intensos, nariz pequeña y a la vez un poco respingona y unos labios carnosos pero no tanto, mis labios están divididos en partes iguales.

Escucho el jaleo que proviene del grupo de los populares, o más bien dicho "los que se creen populares."

Entre ellos se encuentra David, mi mejor amigo desde la infancia.

Metro ochenta más o menos, rubio cenizo y con cuerpo trabajado. Es el típico chico con el que toda chica quiere estar, y por lo tanto no le queda otro remedio que soñar con él.

David viene caminando junto a la tanda que dicen de ser sus amigos.

—¡Eh tú friki! —grita David a Jorge, el nuevo alumno, quién va por el pasillo caminando tranquilamente—. Esta tarde te pasaré los deberes. Me los tienes que hacer ¿vale? —le pregunta David dando por afirmado que Jorge le hará caso.

Bufo al escucharle. Ya podría hacerlos él solo y aprender un poco, que bien le vendría si no quiere acabar repitiendo.

Estamos a mediados del primer trimestre en dar nuevo curso, en nuestro segundo año de bachillerato, donde nos estamos preparando para ir a la universidad el año que viene. Sé a ciencia cierta que como él siga así de pasota acabará repitiendo el curso, y por lo tanto tendrá que volver a estar aquí durante otro año más.

—No te los voy a hacer —le replica Jorge encogiéndose de hombros.

—¿Cómo que no? —David pasa su brazo alrededor de su hombro amistosamente como si fuesen amigos de toda la vida.

Conversan algo más que no logro escuchar y yo simplemente me limito a observarles con los ojos entrecerrados. Le doy tres segundos más a David para que se dirija hacia mí.

—Hola guapa... —escucho ahora a David detrás de mí—. ¿Qué pasa? —pregunta vacilante.

Pongo los ojos en blanco y cierro con fuerza la taquilla, dejando un portazo bastante sonoro.

—¿Qué quieres ahora David? —me giro hacia él para plantarle cara.

A veces llega a ser muy cansino, incluso llega a agotar mi paciencia, esa que parece que es infinita, y a veces también termina consiguiendo enfadarme a la mínima con sus actos.

—¿David qué quieres? —insisto esta vez más seria.

Cruzo los brazos sobre mis pechos para mantener cierta distancia con él.

La primera vez con mi mejor amigo.©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora