-Muy buenas noches señora - la madre de Dreko estaba algo enojada y no lo dudo, Dreko no era mucho de pedir permiso y cuando lo hacia siempre terminaban en peleas con su madre o su padre.
-Hola Ángel, que tal? Adivino a lo que has venido y de antemano te digo que...
-Señora, por favor, es que necesito que Dreko me acompañe, porque iré a buscar algo valioso y quizás lo encuentre, pero para ello necesito a su hijo no para que me ayude, si no para que comparta conmigo la selva.
Un silencio, muy largo...
-Esta bien, te acompañará, pero espero que no me estén mintiendo, si no perderás mi confianza Ángel.
-Lo se seño, cuando le he fallado a usted? O a su esposo? No se preocupe, todo estará bien, vendremos sanos y completos.
Al día siguiente fuimos a buscar una agencia para irnos ese mismo día, pero fue imposible, los papeles aun no se hacían, tampoco encontramos agencia alguna cuando terminamos los papeleos, así que tuvimos que esperar al día siguiente.
Partimos un 18 de Agosto, no teníamos día de retorno, solo queríamos, o bueno quería buscar algo diferente.
Me acorde de mi vecina y amiga, Claudia, ella era de Tarapoto pero venia a Trujillo a dejar mercancía de ropa y a pasar las vacaciones con su familia, desde Noviembre hasta Febrero.
La llame y acordamos que nos veríamos en la terminal, Dreko no sabía nada, era mejor no contarle, además ella podría ser nuestra guía, nos podría buscar un lugar donde quedarnos, en donde comer y que comer, al ir a un lugar turístico, teníamos que probar comidas y bebidas típicas de ahí. Llevábamos suficiente dinero, por los trabajos que algunas veces realizábamos, era una buena excusa para gastarlo, aparte claro de lo que nos dio nuestra familia.
El viaje duro 2 días y un poco más, algo de 55 horas, claro con las paradas que el bus hacia como para ducharse, comer, ir a los servicios higiénicos...
Cuando llegamos Dreko me preguntó algo tan acertadamente algo que no supe responder...
-Ahora que estamos aquí, que buscarás?
-No lo se, solo necesito estar un poco tiempo aquí, no pienso quedarme todo el mes, ade...
Un grito a lo lejos, fuera de donde nos encontrábamos nosotros, atravesando la luna y vi claramente a una alocada pero hermosa mujer... No lo dude, fui a abrazarla, Dreko estaba desconcertado.
-Hola, te extrañe mucho y veo que tu también para que me vengas a ver - Sus sonrisas me dejaban atónito, no sabia que decirle - Es broma, a que se debe que visites Tarapoto?
-No digas eso, claro que te extrañe, además no puedo venir aquí?
Dreko seguía sin entender, solo me dijo al oído: "No me dijiste que tenias amigas tan buenas hasta en la selva"
Me hizo a un lado y el solo se presentó, incluso le invito a cenar, algo tan apresurado, entendí que el viaje le había afectado un poco.-... Si, él es Dreko, como ya te lo explicó, ahora si, llevanos a donde gustes, estamos a tu disposición.
-No digas mas, vamos a comer algo a mi casa, deben estar hambrientos y también para que se bañen, me has mojado con tu sudor al abrazarme.
La selva, algo tan hermoso, sus lugares, su comida, sus tragos y su belleza... Encontraré lo que busco?
ESTÁS LEYENDO
Te quedarias conmigo?
Novela JuvenilLa vida es muy difícil, tenemos que vivirla de acuerdo como la llevamos, pues debemos plantearnos una meta... Un porcentaje de cada uno, tiene una capacidad enorme para descubrir nuevas cosas que nos rodean... TE ANIMAS A DESCUBRIRTE?