Estaba seguro de la decisión que había tomado. Pero yo, no podía cerrarme. Necesitaba ser fuerte y lograr en no quebrarme por completo.
El auto de mi padre en el cuál me encontraba estaba silencioso, oscuro y totalmente frío; mis ojos rojizos de tanto llorar comenzaban a arder. Y yo seguía observando la puerta principal, esperando que él saliera. Pero, el jamás apareció, algo que no me sorprendió.- ¡¿Hijo estás bien?! - preguntó mi madre muy aterrada por llamada telefónica.
Limpié mis lágrimas.
- Sí, estoy muy bien. ¿Ocurre algo? - pregunté esperando no recibir malas noticias.
- Tu padre, no se encuentra bien... lo siento - dijo con voz pastosa y llorosa.
Mi rostro estaba pálido, completamente atemorizado. Al fin lograba comprender por qué todos temían a la realidad. Encendí el motor y arranqué, no me detuve a esperar a Grant.
El hospital se encontraba lejos, tenía que pasar por la carretera 31 y de ahí tomar la 47 para poder llegar. Iba rebasado del límite de velocidad que era de 80 k/h pero ahora mismo no importaba la ley. Mis lágrimas empañaban mi vista y nublaban el camino cada vez más. Pero llegué en veinte minutos con trece de sobra, corrí hacía la primera enfermedad que vi.- ¡¿Dónde está mi padre?! - le grité con desesperación.
- Tranquilo, ¿cuál es el nombre de su padre? - preguntó la enfermera, lista por escribir el nombre de mí padre en su computadora.
Suspiré con dolor, sujetando ese gran nudo que me mataba. El pecho me ardía con fuerza.
- Andrew Murs - murmuré.
- Bien, ¿Cuál es tú nombre?
Golpee el escritorio con fuerza.
- ¡Basta! ¡¿Dónde está?! - grité.
- Tranquilo, pero necesito saber tú nombre - dijo con temor llamando a los policías.
- Alan Murs - me mantuve cabizbajo para no ver el rostro de los guardias.
- Bien, Alan Murs. Tu padre se encuentra en el piso A, del cuarto 36 - dijo entregándome la tarjeta de visitante
- Gracias - murmuré tomando la tarjeta.
Caminé a paso corto y con la cabeza baja, intentando no ver a nadie a la cara.
Los pasillos parecían ser eternos, mi respiración era cada vez más pesada. Podía sentir como el temor recorría suave y lentamente mi entero cuerpo. ¿Dónde estaba yo? ¿Dónde estaba su familia?
Me detuve frente a la ventana de la habitación, mi madre y mi hermana ya me habían ganado. Finalmente, mis ojos estaban apreciando todo lo que siempre quisieron ver. Mi madre, mi hermana y mi padre; juntos finalmente.
Solté una sonrisa, caminé hasta la puerta.- Mírate - entre sollozando hasta su cama -. ¿Qué carajos te ocurrió? - pregunté tomando de sus manos, ignorando a mi madre y hermana.
- Pues, no lo sé - murmuró.
Su voz era quebrada, suspire con dolor guardándome el fuerte dolor del pecho.
- Oye, ve a tú graduación. Yo estoy bien - acarició mi mejilla -. Estoy con tu madre y hermana.
- ¿Dónde estaba yo cuando tú estabas posiblemente sufriendo? - pregunté tomando con dolor sus manos.
Negó con la cabeza.
- Con tú novio tal vez - murmuró con sarcasmo agregando una pequeña sonrisa juguetona al final.
- Jamás fue mi novio, no estuvo ni cerca - murmuré limpiando mis lágrimas, el recuerdo me mataba.
- Salúdalas - dijo estirando mi mano hacia mi madre.
Bajé la mirada, aparte mi mano de ella antes de que pudiera tomarla.
- Ellas no me importan, me importas tú.
- Alan, ¿podemos hablar un momento? - preguntó mi madre tomando de mi hombro.
Asentí con la cabeza saliendo de la habitación.
- Sé que me aparte de ti, de tu padre, de tu vida, a una edad muy corta - murmuró tomando asiento en las sillas que se encontraban afuera de la habitación de mi padre.
- Sí - me oculté de hombros -. No es el mejor momento para hablar de ello.- ¡¿Y cuándo lo será?! - preguntó con enfado -. ¿Porqué disfrutas tanto verme sufrir? ¿A qué costo?
Solté una sonrisa.
- Llevo diez años sufriendo, intentando comprender por qué elegiste marcharte. Jamás me dijiste por qué, jamás me dijiste lo importante que era para ti marcharte - limpié sus lágrimas -. Yo tuve que soportar los golpes - murmuré.
- Perdón - cayó en llanto -. Perdón.
- Es tarde - besé su frente, me aparte de ella caminando entre los pasillos blancos y silenciosos donde mucha gente se detenía para llorar.
- ¡Alan! - gritó a mis espaldas.
Posee mi vista sobre ella, estaba devastada.
- Tú padre es un buen hombre - caminó hacia mí.
- Lo sé - la interrumpí.
- Pero debes ser realista - continuó -. Tu padre ya no está ahí, el alcohol lo consumió.
Mis piernas comenzaron a temblar, tomé asiento. Caería en cualquier instante.
- Debes abrirte a mí - tomó asiento a un lado de mi y sostuvo mis mejillas con sus manos, estaban frías -. Yo seré lo único que te queda.
Asentí inconforme.
- Pero no ahora - murmuré, la voz apenas logró salir de mi.
Mi padre iba a morir, podía sentirlo, no era el momento para conversar con mi madre de un tema que me lastimó por completo.
ESTÁS LEYENDO
Diferentes [DISPONIBLE EN FÍSICO] ©
RomanceGanadora a Mejor Creatividad 2017 por parte de El Lector. Novela terminada y en edición. ¡LIBRO PRÓXIMAMENTE EN FÍSICO! Diferentes está protegida por Safe Creative bajo el registro: 1706092564992 Todos los derechos reservados. © Queda rigurosamen...