*
Al parecer la sonrisa se fue una vez que mis pies pisaron la cerámica reluciente del gran edificio donde creaba mis diseños y que se vendían como pan recién salido del horno.
Mis jefes nos habían echo llamar ya que nuestra actitud del día anterior no les había gustado nada.
Resonando mis tacones para que se dieran cuenta que había entrado a la sala, camine con seguridad hasta la silla que era destinada para mi.
Para sorpresa mía y de los demás, nuestro jefe de planta estaba ahí sentado ajustándose su corbata mal hecha.
La junta se llevó a cabo y cuando se dieron los puntos a conocer del porqué nosotros habíamos dicho eso, pude sentir como mi cara se volvía roja.
Miré a Han, él era el jefe de diseño en calzado para caballero. Él me miraba de la misma forma que yo lo miraba, nuestro jefe estaba diciendo muchas mentiras, ¿él diseñaba? ¿Qué había diseñado en todos esos cinco años en los cuales estaba en la compañía? ¡Nada! Todos los jefes de cada sección eramos los que diseñabamos junto a otro diseñador de equipo y los demás eran los que se encargaban de hacer el diseño, aunque en mi equipo todos diseñabamos porque sabía que todos podíamos aportar algo.
Por otro lado, el señor que estaba ahí parado tartamudeando porque nunca había hablado en todos estos años en los cuales "dirige" el piso de diseño se había dignado en explicar y dar a conocer todos los diseños.
¡Eso lo hacíamos nosotros!
Me levanté y mirando a mi jefe para que se callará mire a mi otro jefe, el CEO de la compañía.
- Me disculpara pero tengo algo que decir. -dije y él asintió dándome la palabra. -Hace cinco años y medio trabajo para esta compañía en la cual, he diseñado todos los zapatos que se han vendido en todas las temporadas. Primavera, verano, otoño e invierno. Y en todas mis diseños son el número uno en ventas. Me gusta mi trabajo porque es lo que estudie con mucho esfuerzo pero, si quieren que sea pisoteada por una persona que no sabe cual fue el modelo más vendido el año pasado en invierno déjenme decirles que dejó mi puesto para que otro tenga la oportunidad de subir o tener un empleo.
Me senté y espere mi sentencia.
- Me gustaría saber si el señor Chang sabe que modelo se vendió más en invierno del año pasado, tanto en Dama como en caballero. -dijo Han.
- Y, no se olviden de la ropa, en particular siempre hay una prenda de mujer y hombre que se vende mucho en primavera. -dijo Wie. Este era diseñador en ropa de caballero.
Todos miraron al señor Chang y después al CEO.
- No es necesario hacer eso, todos sabemos que es imposible...
- El modelo que más se vendió en invierno del año pasado para dama fue el 312-975, eran unas botas bicolor, negro con blanco que tenían agujetas y llegaban hasta el tobillo.
El CEO me miró de mala gana.
- Modelo 845-452 unos tenis deportivos, colores: naranja, negro, blanco y gris.
Cuando vi abrir la boca a Wie el CEO alzó una mano mandanlo a callar.
- No sé qué quieren hacer ustedes pero esto es demasiado, Ann si quieres ser jefa de piso tienes que hacer más, no sólo en memorizar números.
- No he memorizado números al azar, es el numero correcto porque fue diseño mio. No de él, y por otro lado también quiero decir que se pregunte una cosa, ¿sí él diseña porque siempre son mis diseños o de los demás los que se presentan en las juntas? ¿por qué no uno de él?
- Suficiente, estas despedida.
Mire a mis compañeros y después me levante con el mentón en alto.
Camine detrás de Wie y Han y ellos se levantaron. Los mire sorprendida.
- Nosotros también nos vamos, queremos algo mejor para todos los que están en nuestros equipos y si sigue el señor Chang no estamos seguros que consigan algo mejor.
Ellos miraron a Jie, la chica que era jefa del equipo encargado en la ropa de mujer. Ella nos ignoró.
Los tres caminamos hasta la salida y después hasta nuestro sitio de trabajo.
- ¿Qué pasó? -preguntaron nada más al verme mi gran equipo.
- Me han despedido. -dije y comencé a guardar mis cosas, no dejaría ningún diseño, aunque ellos los hayan vendido en todos llevaban mi nombre y yo los había registrado así que eran míos.
Tome mi portafolio y guarde unos documentos y al girarme para decirles algo vi como todos los papeles que estaban en la mesa principal y en sus mesas no había nada, solo una mesa de madera junto a botesitos donde colocabamos lapiceros y colores.
- ¿Qué hacen? -pregunté.
- Guardando nuestras cosas. -dijo Stephenie.
- ¿Por qué?
- Ya no estarás, que tiene de divertido si no estas.
Sonreí.
- Quédense, tienen un buen trabajo a pesar de todo.
- No, prefiero ser desempleada por unos días antes que seguir trabajando para ellos. -Hyomin.
Miré a ese par de locas, podía ver a Lau y Xia que asentían.
El equipo de diseño para dama estaba afuera de la gran empresa junto a los de diseño para caballero y diseño de ropa para este mismo.
Los miré.
- Se suponía que solo yo saldría de este lugar, no todos ustedes. -dije.
- Estaba harto, solo necesitaba una excusa para salir. -dijo Wie.
- Aun así, todos ustedes tenían un excelente trabajo. -dije.
- Pero si tenemos dos jefes que no son buenos y no saben reconocer nuestro trabajo para que seguir. -dijo Han.
- Tiene razón. Nosotros somos buenos y todo el crédito se lo lleva un jefe que solo esta sentando hablando por teléfono. -dijo Miru, una chica que estaba en el equipo de ropa.
- No te sientas mal por nosotros, nosotros escogimos esto. Tu no nos has obligado. -dijo Steph.
- Bueno ya estamos aquí, vamos a beber y a comer porque ahora no tendrán diseños para el siguiente lanzamiento.
Todos reímos y comenzamos a caminar hacia algún lugar.
ESTÁS LEYENDO
"¿Viviendo con, Idols?" [Pausada]
FanfictionAnnie una chica que vivía plácidamente con una mujer ya mayor de edad, tuvo que salir de su pequeño cuarto que le rentaba para irse a su nuevo vecindario donde nunca pensó en encontrarse con personas que ni imaginaba ver en su ocupada vida como dise...