Capitulo 1: !Residencia!

255 16 11
                                    


Antes de cualquier cosa debo explicar cómo rayos fui a parar tan lejos... Siempre todo tiene explicación, las coincidencias no existen y el destino lo forjamos con nuestras decisiones y las mías me llevaron un poco más lejos de lo que creí llegar jamás, así comenzó todo.

Hoy es el gran día, el día en que todo el esfuerzo y dedicación dará frutos, he luchado arduamente para forjar el camino que quiero recorrer y como es de esperarse estoy en compañía de mis muy locas y mejores amigas, ellas al igual que yo son estudiantes de medicina graduadas y en busca de una Residencia en la especialidad de nuestra preferencia.

El evento dio inicio y el momento tan esperado llego, dieron inicio a la premiación por asi decirlo, la competencia podría haber sido dura y estricta pero ganaríamos de seguro... La primera en ser nombrada de nosotras fue Brennan Wilmot, de tés clara pero india y de cabellera larga que caía en risos hasta sus caderas, su personalidad era peculiar odiaba el mundo por asi decirlo pero no a nosotras, gano la Residencia de Ginecobstetricia en Estados Unidos.

Seguida de ella nombraron a Euridice Nolasco en la Residencia de Cirugía General en Inglaterra, Euri era de piel oscura y ojos claros como avellana, su pelo le llegaba hasta el mentón, era sumamente coqueta en apariencia pero cuidado ella puede engañar con su aspecto. Nombraron a Irenne Leonardo mi querida cuñada en Estados Unidos en una Residencia de Patología Forense, era alta delgada y esbelta, algo pesimista pero buena persona; Nombraron también a Gisselle Ozorio, de tés Clara y la mas callada de todas cuando sus labios se abrían la tierra debía de temblar ante lo que ella tenía que decir, gano la Residencia en Cardiología de Italia.

Ellas son parte de mis 7 ángeles sin alas, por lo menos las que si estaban en la misma carrera, las demás eran Naith Tapia y Khaly Madrigal que aun eran Pasantes y Victory Rosario que ya se había graduado de Administración de Empresas y estaba haciendo un Post-grado en Publicidad... Luego de un rato llegaron a lo que tanto estaba anhelando.

-La Residencia de Ortopedia de Brasil este año es para...-Por fin dirían mi nombre y la tendría...- Danasly Debbling de la facultad UUA.

No podía creerlo ella me gano, Danasly Debbling rubia, esbelta pero hueca y superficial, aun no comprendo cómo fue que esa desgraciada se quedo con mi tan soñada residencia.

-¡Wao!- dijo Brennan mirándome con cierta tristeza- Todas estamos donde queríamos estar menos tu.

-No mi negra, no te vayas a poner triste, sabes que no nos gusta verte asi...- dijo Euri de forma consoladora.

-De seguro sean equivocado de persona, todos conocemos a Debbling y ella en toda su vida nunca podría haberse ganado algo tan importante como una Residencia de Ortopedia- alego Zehidy Portorreal una de nuestras compañeras de promoción.

-Yo creo que tal vez ella sí pudo haber sacado más que Jar, las probabilidades son amplias y el destino juega a su favor no al nuestro- dijo Irenne, con su tan poca sutileza.

-Y yo creo que deberías cerrar la boca Irenne, a quien crees que ayudas con tus comentarios y esa maldita actitud- se quejó Gisselle y como dije sus palabras duelen, pero debía detener todo esto o se armaría una guerra aquí.

-¡Ya basta!, no es para tanto, saben perfectamente que siempre podre encontrar una residencia aquí- dije terminando todo el alboroto mandándolas a guardar silencio y nos dedicamos a escuchar como llamaban a los demás.

Se pasaron una eternidad llamando a personas que tendría residencias tan comunes como Pediatría y otras poco usuales como Foniatría y Podología.- ¡Es enserio!- exclame sonoramente haciendo que algunos se volvieran a verme, me sumergí un poco en mi asiento de la vergüenza pero mi alarme era razonable, Podología tenía 7 nuevos pasantes, algo nunca visto dado el caso que a nadie le agrada tener que lidiar con pies y no me juzguen mal pero sino es un fetiche no le veo el sentido.

Emergencia en KoreaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora