Seguí angustiada hasta el final de la clase, ahí recordé que la maestra quizás quería hablar conmigo por lo ocurrido en la clase así que recogí mis cosas y pensaba en que le contestaría a la maestra, ya que ella prohíbe que lancemos ese tipo de papeles en el aula pero ella seguía sin llamarme.
Volteé a ver y logre mirar que ella también recogía sus cosas del escritorio pero no parecía tener ningún interés en llamarme y hablar conmigo de la situación, pero y si hablaba conmigo después, tal vez mañana o algún otro día de la semana que le diría, no tenía argumento alguno que me ayudara a salir "limpia" de dicho enredo, todos los puntos me culpaban pero tampoco dejaría que me afectada solo a mí, sabía que si ese chico no me hubiera tirado el papelito con ese mensaje no hubiera hecho tal escandalo en plena lección y haría que él también pagara por su parte culposa.
Eso si, si la maestra no me llamaba para hablar yo no hablaría, todos quedaríamos felices, típico en esas instancias, pero noté que cuando ella terminaba de guardar sus cosas en su bolso se dirigió a la puerta y sacó las llaves para cerrar el salón, en ese momento volteó y miró a donde me encontraba, me sonrió y se iba a dirigir a la salía, a un lado de la puerta y se quedó esperando a que unos compañeros y yo termináramos de recoger y esperó para que nos pudiéramos retirar del salón, me apuré lo más que pude para salir primera del salón pero mis compañeros ya se me habían adelantado y no logré salir primera.
Traté de no volverla a ver porque:
"Si yo no la veía, ella no me veía"
Así que continué con mi camino y no la volteé ni tampoco me despedí como acostumbraba hacerlo, cuando le pasé al lado y salí me sentí aliviada y con un peso menos encima pero no duró mucho tiempo ya que sentí cuando me tomo por el hombro y oí cuando me dijo:
- Recordé que ocupaba hablar contigo.
- ¿Conmigo?, maestra pero ¿Por qué?
- Por el pequeño escándalo que hiciste ahora a la mitad de a clase.
- Aaah, sobre eso -dije nerviosa y temblando un poco-
- Sí, sobre eso querida, ven siéntate aquí.
Y nos sentamos en una banca de metal que estaba situada fuera del aula en la que nos habían impartido clases ese día y continuamos con la conversación:
- Bueno, dime ¿Por qué dijiste eso frente a toda la clase?
- Yo... Pues... No lo sé -dije temerosa-
- ¿De verdad tu y Dylan tiene una relación?
- No! -dije casi gritando-
- Pero entonces ¿Por qué te alteras tanto cuando hablas del problema?
- Porque me estresa que me molesten con Dylan, solo somos amigos.
- Si sabes que no son "novios" ni tienen una relación más allá que solo amigos no deberías alterarte.
-Si, lo sé trataré de no hacerlo señorita.
- Bueno, ahora sí, para lo que te llamé, ¿Qué te hizo gritar eso frente a toda el aula? Y ¿A quién se lo gritaste?
-La mire con miedo- Yo... Bueno... Se lo grité a...
- Sí sí, ya se a quien se lo gritaste, ese joven siempre le trae problemas a muchos.
- Si pero por favor maestra no se lo diga a nadie, mucho menos a él.
- Jajaja -se rió suavemente- No se lo diré a nadie, tranquila, pero si hablare con ese jovencito para que deje de causar tantos problemas.
- Gracias maestra -le sonreí-
-Ahora si querida, te puedes ir a tu casa.
- Bueno, hasta mañana.
- Hasta mañana.
Me levanté de la banca, tomé mi bolso y caminé a la salida de la escuela, pero antes de alejarme oí cuando la maestra me llamó a mis espaldas y me dijo:
- Oye!, y de verdad ¿No te atrae Dylan? -dijo con una sonrisa-
La miré con unos ojos de asombro y solo sonreí ya que ya me había sonrojado y me eso me había delatado.
La maestra no me dijo nada pero solo me miro, me sonrió amablemente y tomó sus cosas, se dió media vuelta y se fue.
Yo solo quería salir de la escuela e irme sola para mi casa ya que todos se habían ido pero cuando salí de la escuela noté que alguien estaba solo esperando a alguien sentado en las gradas que se encontraban cerca de la entrada de la institución, cuando me acerqué un poco mas logre ver y diferenciar quien era, Dylan esperaba a alguien fuera y me puse un poco curiosa pero no quería parecer interesada por él, así que pase lo mas lejos que pude de él y baje las gradas casi corriendo para no llamar mucho su atención, aunque todos sabemos que el efecto fue totalmente contrario, cuando llegaba a las ultimas gradas oí que Dylan me llamaba así y corría detrás de mi, pero no quería voltear hasta que sentí como me tomo de mi mochila y me haló con tal fuerza que me dejó caer en el piso.
Caí sentada en el piso y me enfurecí con Dylan que solo me miraba y en sus ojos podía ver como escondía con todas sus fuerzas sus ganas de reírse de mi tonta caída, con toda la razón, cuando noté lo que me había pasado y lo tonto que me caí con un efecto rebote por el halón que Dylan me había dado no aguanté las ganas de reírme y exploté con mi patética risa que muy pocos conocían de mí.
Cuando el oyó mi risa, se alejó unos pasos retrocediendo y me miró con ojos de asombro y comenzó a reírse conmigo, parecíamos tontos riéndonos solos a la salida de la escuela, muchos estudiantes y maestros pasaban de un lado al otro y no podía parar de reírme, yo seguía sentada en el suelo y no lograba levantarme ya que seguía con esa risa incómoda que hacía que todos, inevitablemente, volvieran a ver y lograran observan tan bochornoso momento que pasábamos pero ya cuando nos iba pasando esa risa contagiosa Dylan se me acercó y me extendió su mano, yo lo mire y le di la mía, la apretó y sentí como una energía se colaba por entre nuestras manos y pude ver que Dylan, tal vez, también lo pudo haber sentido y nos quedamos mirando, por mi mente pasaban muchas cosas y podía ver un brillo en sus ojos que se me hacía irresistible y que por momentos no lograba controlar y se me escapaba algún comentario o alguna sonrisa coqueta cuando me recordaba de Dylan, cuando me pude poner de pie le pregunte que que hacia ahí y me dijo que había visto cuando la maestra me llamo y quiso esperarme para irnos juntos a la casa y tal vez seguir hablando sobre la situación de las sombras y los espectro de la noche y así continuamos caminando todo el camino hablando de que podrían ser hasta llegar a mientras casas y después de que Dylan me hubiera prometido que investigaría un poco más sobre esos seres tormentosos.
ESTÁS LEYENDO
"Las Sombras de mi Pasado"
Mystery / ThrillerNadie pensaría que una adolescente de tan solo catorce años podría tener un pasado tan tormentoso y deplorable. Pero hoy contaré su historia de principio a fin. Basada en historias reales, que unidas realizan una vida detestable que en muchos aspec...