Capítulo N°14

13 2 0
                                    


El dibujo me dejó impresionada pero nada me prepararía para lo que Dylan me diría a continuación:

-Entonces Dylan, ¿Qué sabes de las sombras? -dije con seriedad-

-Me miró y dijo- La noche anterior me acosté hasta tarde, ya como en la madrugada para hacer una investigación de lo que en realidad ves y sientes en las noches.

-Pero dime que sabes.

-Espera, primero tienes que saber que no todo lo que averigüé puede ser que sea lo que en realidad viste, hay demasiadas posibilidades de lo que pueda ser, inclusive...- dejó de hablar-

-¿Inclusive qué? Dime.

- Puede ser probable que no estés viendo nada y todo sea solo tu imaginación haciéndote una mala pasada...

-¡No! -le interrumpí- Sé que veo algo pero no estoy segura realmente de que sean...

-Entonces ¿Por qué solo tu los ves? Y el resto de tu familia no.

-Pues eso es algo que también debo averiguar sinceramente.

-Es un poco extraño que suceda así, la mayoría de los casos que encontré espectros así molestan a toda la familia aún más cuando ese espíritu pudo haber formado parte de la familia.

Ese comentario me dejó anonadada y con un gran pesar en el pecho, no podía creer lo que había dicho pero me puso a pensar en otras posibilidades y que no solo podían ser seres malignos y en algunos casos seres majestuosos que podían dejar en shock a cualquiera.

Eso que Dylan me dijo podía significar que en realidad uno de esos fantasmas podía ser mi abuela fallecida, pero, ¿Por qué? ¿Qué motivos tiene? Acaso quiere decirme algo o solo quiere estar cerca de mí. Las posibilidades eran variadas y un poco confusas pero el saber que podía ser ella me reconfortó enormemente ya que podría dejar a un lado todos esos sentimientos de miedo y angustia porque sabía que ella no sería capaz de hacerme algún daño a mi o algún otro integrante de la familia.

No tendría motivo alguno para hacer alguna atrocidad de esas y herir a alguien o llevarla junto a ella aunque las circunstancias no ameritan que me asustara no sabía que me podrían hacer las otras sombras.

Todo esto lo pensaba conforme Dylan seguía diciéndome posibilidades de que podrían ser pero casi no le presté atención y me quedé mirando al vacío ya que pensaba intensamente en que podría ser todo aquello que me atormentaba y también si mi abuela estaba ahí ¿Por qué no me protegía? O hacía que ellos se marcharan para que no dejara que me atormentaran pero aún seguía con mis dudas sobre si en verdad podría ser mi abuela la fantasma que me atormentaba o que quizás me protegía de  los otros espectros que si querían hacerme algún mal, pero, me di cuenta de que debía concentrarme en lo que me decía Dylan ya que él sí sabía más que yo entonces en ese momento Dylan me tomo de las manos y me sacudió un poco y me dijo:

-¡Oye!, ¿En verdad me estás escuchando?

-Lo lamento, de corazón lo siento mucho, quiero escucharte pero…

-Te acaba de decir cosas que te resultaron de gran impacto y no puedes quedarte pensando en una sola cosa a la vez- dijo interrumpiéndome y muy seguro mientras se acomodaba el cabello-

-Si -Conteste temerosa- No sé a qué prestarle más atención, en verdad estoy paralizada con todo lo que me acabas de decir.

-Y aún falta más- me dijo tomándome nuevamente de las manos y apretándolas suavemente-

-De acuerdo, estoy preparada- agaché la cabeza un poco, la levante y lo mire- dime todo, con detalles y sin esconderme nada.

-Muy bien, lo que investigué decía así: “Los fantasmas son supuestos espíritus o almas de seres muertos”, muchos otros dicen que son almas en pena que cometieron algún acto atroz o que dejaron alguna cosa sin resolver en la tierra de los vivos, yo en lo personal no creo mucho en ello.

-¿Que no crees en ello?, ¿Eso qué significa?.

-Pues, escucha, en mi religión me enseñaron que si te mueres ahí termina tu historia. Te velan, te entierran y tiempo después el duelo pasa. Pero a tu cuerpo se lo comen los gusanos y otros insectos pero tu alma muere contigo.

-Entiendo y respeto tu punto de vista y a los de tu religión, pero, ¿No crees que pueda existir algún motivo, lo suficientemente fuerte claro está, como para que el espíritu se quede junto con los vivos y sus seres queridos?.

-Podría ser pero soy un gran escéptico y tan solo viendo alguna cosa extraña o que me ocurra algo que realmente me asuste o no tenga explicación creeré en lo que dijiste.

En ese preciso momento en la cocina sonó un fuerte sonido como de un plato o algún otro objeto de la vajilla rompiéndose contra el suelo, y miramos rápidamente a la cocina pero no logramos ver nada ya que nos separaba una pared con una ventana y cortinas que nos obstaculizaban la vista así que nos miramos a nosotros mismos, miré su cara de horror y como sus manos temblaban, mi corazón no dejaba de acelerar y parecía como si se fuera a salir de mi pecho, seguiamos mirando hacia la cocina por si logramos ver algo moviéndose o alguna otra cosa que explicara dicho sonido pero todo estaba calmo y solo oía los fuertes y rápidos latidos de mi corazón que no cesaban y en cuestión de segundos otro sonido se oyó en la cocina como algo que se movía y que pasaba por encima de los trozos rotos de la cerámica en el piso sin importar que le sucediera y como si conociera el lugar.

Comencé a pensar en ¿Qué? o ¿Quién? Había entrado a mi casa, la puerta del frente de la casa estaba cerrada con llave y no había pasado ninguna persona o cosa junto a nosotros ya que estábamos junto a esta entrada y no había manera de que entrara algo, así que recordé el jardín trasero y la puerta que daba a la salida de dicho espacio pero sabía que esa puerta nunca se habría y mucho menos con los fríos de invierno que hacían en ese momento del año y las llaves estaban en el mismo llavero con el que habíamos entrado y lo tenía a mi lado así que no había manera de entrar por ahí a no ser que tuvieras las llaves entonces descarté esa opción pero pudieron haber entrado por la ventana de mi habitación pero no porque esta estaba cerrada con seguro por fuera entonces llegué a la conclusión de que nadie había entrado y lo que había hecho el ruido era algo que ya estaba dentro de la casa entonces me asusté aún más sospechando que tal vez no era algo humano lo que ocasionó dicho accidente, y otro sonido proveniente del mismo lugar que era parecido al otro pero este parecía ser de algo que caminaba suavemente y que acariciaba con delicadeza a la cocina y empecé a suponer muchas cosas y a formar hipótesis en mi cabeza y todas terminaban en ninguna respuesta o mejor dicho solo quedaba una opción, las sombras y alguna otra fechoría que quisieran hacer o hacerme y quizás esta vez venían por más y también asustaría al pobre de Dylan que solo quería ayudarme a tranquilizar mis nervios y tratar de que no me sucediera nada y también correría esos riesgos que sólo debían de ser míos y con más motivo si se trataba de mi familia, mi abuela.

"Las Sombras de mi Pasado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora