Capítulo 2: ¿Será verdad o sólo una mentira?

8K 371 17
                                    

Al cabo de unas semanas de risas y charlas con Carlos me intenté acercar hacia él para hablar, ya que siempre nos lo pasábamos bien los dos juntos y nos echábamos unas risas.

- Hola Carlos

- Hola fea -me guiñó un ojo-

- ¿Vamos a las escaleras?

- ¡Vale!

Fuimos hacia las escaleras, nos sentamos sobre el pasamanos y seguimos hablando...

- Raquel... ¿Te puedo hacer una pregunta?

- Emm... Sí, claro

- ¿Cómo te imaginas al chico perfecto del que te enamorarías?

- Pues si te digo la verdad... No sé... Que sea simpático... Divertido, que me saque alguna sonrisa...-estaba a punto de describirle a él, pero me reservé- ¿Tú cómo te imaginas a la chica perfecta?

- Pues si te soy sincero... Me da igual su físico, me importaría su personalidad...

- ¿Y qué tipo de personalidad? -me atreví a preguntar-

- Un poco tímida, que siempre esté sonriendo... Y que no sea una fácil...

- ¿Una fácil?

- Sí, es decir, que no salga con un chico y que a la semana siguiente con otro distinto, que sea firme a sus decisiones...

- ¿Te has enamorado alguna vez? -le pregunté-

- Pues... -me miró a los ojos, los tenía con un brillo especial- Puede que sí... ¿Y tú? -me guiñó un ojo-

- ¿Yo? Emm... -estaba nerviosa ante aquella pregunta- Se podría decir que igual...

- ¿Ah si? ¿Y de quién?

- ¿Qué? -me temblaban las manos, no le podía decir que de él, soy demasiado tímida- ¡No te importa! -le grité debido a los nervios que tenía

- Perdón -se rió- Seguramente, tú no sabes quien me gusta, y si lo quieres saber, tendrás que esperar hasta que terminen las clases... ¿Me darás alguna pista sobre quién te gusta?

- Si quieres descubrir quien me gusta, lo vas a tener difícil...

Ya era hora de volver a clase, le dediqué una sonrisa y me fui corriendo hasta mi sitio. Estuve pensando sobre quién le gustaría a Carlos, ¿seré yo? Me dije a mí misma, seguía pensando y pensando hasta que oí una voz...

- Sigo pensando Raquel... Y lograré descubrirlo...

Esa voz me parecía conocida, era la de Carlos. De repente tocó el timbre de fin de clases, ya nos podíamos marchar.

- Raquel, te espero abajo -me guiñó un ojo-

- Mmm... Vale Carlos...

Recogí todo y cerré mi mochila con los libros. Tenía ganas de hablar con Carlos, pero algo de mí me decía que no me lo cruzara, aún así bajé.

- Y bien... ¿Qué querías hablar? -le pregunté-

- He visto que mis amigos tienen novia y no sé... Yo a ti te considero una amiga especial... Y quería preguntarte una cosa, pero pase lo que pase no dejes de ser mi amiga ¿vale?

- De acuerdo -respondí nerviosa- ¿Qué me quieres preguntar?

- Me gustaría que fueras mi novia...

- ¿Qué? No sé qué decirte...

- Bueno, tú piénsalo... Podríamos quedar y charlar un día...

- Mejor lo hablamos otro día... Tengo que pensarlo...

- Vale, ¿mañana por la tarde te viene bien quedar en el jardín de atrás?

- Vale, mañana nos vemos, adiós

- ¡Hasta mañana!

Fui a coger el bus de línea pero también venía Carlos y estaba un poco incómoda a su lado, así que me puse en el lado de la ventana a escuchar música con mis auriculares.
Más tarde había llegado a casa y decidí comer algo rápido y echarme en la cama a pensar. No sabía qué decirle mañana a Carlos, él me gusta pero igual sólo quiere salir conmigo para tener novia y poder burlarse de sus amigos o porque igual le gusto... Según algunas de mi clase me dijeron que yo le gustaba... ¿Será verdad que le gusto o sólo un rumor que es mentira? Bueno, podré pensarlo hasta mañana y ya decidiré qué decirle...

¿Y Si Jugamos A Ser Novios?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora