Capítulo VI

119 16 1
                                    

Al final del día, Samuel pasó tiempo con todos sus amigos, que estaban muy felices de que por fin haya despertado.
—Me muero por decirle a Guillermo —dijo Rubén.
—No —lo interrumpió Frank, casi al instante—. A él aún no le pienso decir nada.
Los demás chicos asintieron. Era lo más correcto para todos, lo que sea que signifique todos.
Pasaron casi todo el día en el hospital con Frank, contando todo lo que habían hecho todos durante los cinco años que Samuel no estuvo con ellos. Aunque Samuel no quería tocar a nadie.
Al final, Samuel supo que durante sus cinco años no se había perdido de muchas cosas.
Cuando Frank regresó a la casa, Samuel pensó que ya era tiempo de decirle lo de Johan Dodd.
—Frank, tengo que decirte algo importante —dijo Samuel.
—Claro tío, dime.
—Es sobre tu trabajo...
—¿Otra visión?
—Algo así.
—¿De mí?
—No.
Samuel comenzó a sudar. ¿Y si lo que vio de Johan Dodd no era cierto? ¿Y si, había acertado en el cáncer pero no en esto? ¿Que pensaría de ello?
—Se trata de tu compañero de trabajo. Johan Dodd.
—Oh, lo conociste. Es un gran tío, ¿sabes? —Frank le sonrió. Por un momento pensó que Frank lo sabía y que incluso él estaba metido en todo ese lío.
—Bueno, al parecer no es el tipo que tú crees.
Frank se sobresaltó. Como si le acabaran de dar una trágica noticia. Y la noticia trágica aún no se la habían dado.
—Alguna vez investigaste un caso en Castle Rock sobre un chica llamada Alma Frechette?
—Sí. Pero eso fue en 1970. ¿Qué tiene que ver eso con Dodd?
—¿Qué otros casos de asesinatos hubieron de 1970 para acá que no se hayan resuelto?
Frank pensó. Los casos sin resolver le inquietaban demasiado.
—Bueno, el de otra chica llamada Cheryl Moody, eso fue en el 70. En el 71; otra chica llamada Carol Dunbarger, en el 74 a una profesora llamada Etta Ringgold. Y ahora en 1975 no ha habido ningún caso.
—¿Y no te parece que estas muertes son un patrón que conducen hacia un solo asesino en particular.
Frank empezó a pensar. Ahora estaban jugando al policía en reposo y su nuevo asistente. Frank sabía de ante mano que la comisaría de Castle Rock había dicho que las chicas habían sido asesinadas por personas distintas, aunque las tres fueron torturadas y violadas hasta morir. Nadie jamás en la comisaría pensó que se trataba de un solo asesino, y nadie nunca pensó en Johan Dodd.
—Tuve una visión cuando toqué a Johan Dodd. Y él es el asesino. No sé cómo, pero sé que es él.
—¿Qué? Es una broma verdad. Estas culpando a un agente que conozco desde hace años de asesinato.
—Sí, pero acerté en lo de tu cáncer. ¿Y como es que sé lo de esta tal Alma Frechette? —preguntó Samuel. Empezó a sentirse un súper héroe. Aunque no sabía exactamente como.
Frank lo procesó. Era cierto lo del cáncer. Pero ¿y si esta vez fallaba? ¿Y si las visiones sólo eran algo relacionado a lo que podría suceder? No sabía muy bien lo que le sucedía a Samuel. Pero sabía que tarde o temprano le iba a joder la vida.
—Supongamos —dijo de pronto Frank—. Supongamos que tengas la razón, y no estoy diciendo que la tengas, pero supongamos que la tienes, y si realmente Johan Dodd es quien tú dices ser, no podemos ir a irrumpir su privacidad sin ninguna prueba de ello.
—¿Y entonces esperamos a que haga otro asesinato o qué?
—Si realmente vieras el futuro, sabrías quien sería su próxima víctima. Porque lo que tú me acabas de decir, fue el pasado, en 1970.
Samuel lo pensó, y se dio cuenta de que Frank estaba en lo cierto. Le estaba contando un hecho que ya había sucedido. No era algo que iba a pasar. ¿Acaso también podía conocer el futuro? Lo ignoraba.
—Entonces tengo que tocarlo otra vez. Quizás así sepa cuál sea su próxima víctima.
—Genial. Ahora tendré que llevarte al trabajo —dijo Frank sarcástico.
En cierto modo, a Frank también le importaba este caso, y si Johan Dodd era el responsable de las muertes de esas chicas, tenía que pagar el precio.
Frank lo veía venir.
Lo veía tan claro como Samuel lo veía.
Iban a atraparlo.

---------------
Bueno, aquí les dejo este cap, ya casi vine la hora del reencuentro con Guillermo, de mientras disfruten el cap:)

La zona muerta  «Wigetta»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora